Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92662 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

01-Diciembre-2014, 21:42
Respuesta #30

a saber cual sera el nombre real de NELL?????????
como muchos ya saben mi nombre real es angel


01-Diciembre-2014, 21:46
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero no lo sabéis ??? Es Neli, pero mucha gente me llama Nell desde hace años, mejor no digo cuantos, que son demasiados.



01-Diciembre-2014, 21:58
Respuesta #32

tampoco seran tantos jajajaja que no eres tan vieja como el matusalen ese jajajaja


01-Diciembre-2014, 22:06
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues... lo de Nell viene de antes del 2000, cuando empezó el famoso irc. Pero para que te hagas una idea de mi edad te diré que mi primer ordenador fue un spectrum 48k, que me tocó pegarme con el ensamblado, lenguaje de programación que se me atragantó, eso del código fuente y código máquina. Por dios! que vieja me siento hablando de estas cosas!!
Homerrafa, cuando quieras me das la colleja por desviar el tema  :D


01-Diciembre-2014, 22:07
Respuesta #34

tuviste un primer ordenador como el mio asi que no debemos andar tan lejos jajajaja


01-Diciembre-2014, 22:41
Respuesta #35



Homerrafa, cuando quieras me das la colleja por desviar el tema  :D

Nooo.
Que estais dando datos relevantes [emoji16]
Yo empezé mas tarde, los 486 pararon cerca de mi pero a esa edad pasaba del tema,  empezé muuucho mar tarde pero me enganchó y me sigue encantando.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Diciembre-2014, 22:42
Respuesta #36

Pero no lo sabéis ??? Es Neli, pero mucha gente me llama Nell desde hace años, mejor no digo cuantos, que son demasiados.


Canta claro nell... Neli? ,que nombre es ese ? :ght:
« Última modificación: 01-Diciembre-2014, 22:49 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Diciembre-2014, 22:56
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



01-Diciembre-2014, 23:41
Respuesta #38

De nuevo al tema.
Pantalla, son 115 de largo por 50 de ancho.
Los tubos, si no me equivoco van en 30w o 36w es decir 90cm o 120cm (que no me entran)
¿Para un plantado modesto con plantas que necesiten poca o media luz 2 tubos, 3 o 4?
Con sustrato nutritivo y co2
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 09:46
Respuesta #39
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues para un 280 litros meter 4 fluorescentes de 30w aún sería menos de 0,5 w/litro, o sea una iluminación tirando a baja, si vas a meter sustrato nutritivo y CO2 deberías poner una iluminación más potente, cercana a 1 w/litro. Si no te interesa un plantado tan exigente pues yo de ti dejaría de lado el sustrato nutritivo y el co2 y con una iluminación media baja y plantas fáciles, abonando con potasio y algún micro de vez en cuando lo puedes tener resuelto.

Lo que yo haría en tu caso sería meter iluminación led, pero eso ya es cosa de cada uno (algo como lo que puso Nell me parece una buena opción en tu caso).

Un saludo!


02-Diciembre-2014, 10:02
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que hay muchos detractores de lo que puse yo de LED, lo que me ha desilusionado bastante , pero por otro lado veo que hay personas que tienen este mismo tipo de tubo económico y que le funciona  estupendamente.

Yo hasta que no vea el resultado dentro de unos meses no podré decir nada al respecto.


02-Diciembre-2014, 10:06
Respuesta #41
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

El tiempo lo dirá Nell, yo desde luego, en los 5 acuarios que tengo, 4 de ellos tengo iluminación led, de una manera o de otra, y estoy contento con ella, no sé si para un plantado muy exigente será mejor una cosa u otra, pero desde luego para lo que yo necesito vale perfectamente y me ahorro bastante en consumo energético  :gño:


02-Diciembre-2014, 10:12
Respuesta #42

Y  no estoy entre los detractores, estoy perdido buscando información.
¿Nell podrías ponerme el enlace de los que has pedido tu o mandarmelos por privado?
Estoy mirando en la web de greenice pero no tengo ni idea de cuales pedir.
Me gustarían t8 ta que tengo los portatubos estancos pero no se cuales y ya si pueden ir a 220v directos sin driver externo seria la repera.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 11:56
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En cuanto pueda te pongo el enlace.


02-Diciembre-2014, 13:23
Respuesta #44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estos son los tubos:

http://greenice.com.es/tubos-de-leds-t5/2354-tubo-de-leds-t5-1200mm-base-g5-opal-16w-1500lm-30000h-8435402521020.html

Según ponen en la información de la página :
-Desconecta la corriente eléctrica.
-Quita el tubo fluorescente convencional.
-Desenrosca y quita el cebador, a continuación desconecta los cables del balastro.
-Conecta la fase y neutro a un mismo extremo.
-Coloca el nuevo tubo led y conecta la corriente eléctrica.

Si te fías de esto, no es necesario driver externo pero... teóricamente con los míos tampoco y cuando hablé con los técnicos me dijeron que debía ponerlo. A raíz de mi problema con los distintos tubos les comenté que deberían indicar lo del driver en la descripción y dijeron que lo harían pero veo que no. Yo desde luego antes de pedir nada me aseguraría de que realmente es como ponen en su página y que no es imprescindible el driver.
« Última modificación: 02-Diciembre-2014, 13:31 por Nell »