Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Peces boqueando  (Leído 26965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Junio-2017, 16:45
Respuesta #30

Como te dicen los compañeros, necesitas un acuario más grande. Ese pequeño déjalo para crecer las crías en un futuro, o mejor aún, como gambario.

-El filtro: poco espacio para material filtrante donde se asientan las bacterias. ¿Mueve el agua? Sí, pero sólo eso. Aparte de ello la corriente demasiado alta, haciendo que los peces gasten energía continuamente  (algunos peces gustan de esto, pero no es el caso de los mollies).

-La iluminación: insuficiente para mantener plantas naturales, exceptuando Anubias. La cola de zorro, aunque de bajos requerimientos, acabará muriendo, descomponiéndose e incrementando los niveles de amoniaco.

-El sustrato: como te dijo Neli, los sustratos coloreados son tóxicos.

-Los peces: para gustos colores y para criterios morales lo mismo, pero has de saber que tus mollies pertenecen a la variedad "balloon", creada por el ser humano mediante selección artificial hasta lograr ese cuerpo deforme y compacto. Puedo entender las variedades cromáticas, incluso las de aletas largas, pero ese tipo de deformidades me parecen aberraciones de nula moralidad.

-La decoración: esto es subjetivo completamente, pero ¿no sería mejor tratar de emular un paisaje más similar al que los peces tienen en la naturaleza?

Mi consejo: 30 litros sería algo factible, pero los acuarios pequeños son mucho más difíciles de mantener que los de mayor volumen: hay que elegir muy bien las especies, su número y el equipamiento. ¿Mi consejo? Vete a algo mayor, a partir de 60 litros. Lo disfrutarás más, aprenderás muchísimo y te darás cuenta de la moto que te querían vender los de esa tienda  :mmm: :mmm: :mmm:

Vale, muchísimas gracias!!

Ya que soy nuevo y no tengo ni **** idea, (algo ya voy teniendo), me puedes recomendar:

- Iluminación necesaria para colas de zorro en uno de 60L.

- Tipo de filtro interno para 60L (potencia)

Cabe decir, que ya estaba pensando en trasladarlos a todos en un acuario mas grande (previamente habituado para que puedan vivir).

Si me hago con un acuario mas grande, los canutillos de ceramica que tengo ahora en este filtro, puedo ponerlos en el nuevo?

Gracias.


13-Junio-2017, 16:49
Respuesta #31

Hanek94, la mayoría somos de la zona de Galicia y no es posible el envío de material maduro porque las bacterias no aguantarían el viaje.

Cómo te dice Badis, un acuario de unos 60 litros es estupendo para empezar. Yo empecé con 20l y después de unas semanas de disgustos y gracias a la ayuda de algunos compañeros de afición monté un acuario de 100l, menuda diferencia!! más fácil de mantener, más estable y con muchas más posibilidades para meter variedad de peces. No sé si contarte como he terminado, no quiero asustarte, pero si esto te gusta será complicado que termines con un único acuario.

Cuando alguien está empezando es complicado contenerse y no sobrepoblar el acuario, más cuando en la tienda te dicen que casi todo es posible.

Gracias por tu ayuda de verdad!!!

Los que me vendieron la moto fueron los de la tienda, pero ahora estoy yendo a una reserva, donde compro todo el material y voy preguntando!!

Iré en dos días para preguntar sobre acuarios de 40-60L y como habituarlos y trasladar a los mollys..



13-Junio-2017, 16:49
Respuesta #32

PD: Teniendo alevines, debería hacer cambios de agua y cada cuanto?(me han dicho que sifonar puedo llevarmelos)


13-Junio-2017, 20:04
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703


Vale, muchísimas gracias!!

Ya que soy nuevo y no tengo ni **** idea, (algo ya voy teniendo), me puedes recomendar:

- Iluminación necesaria para colas de zorro en uno de 60L.

- Tipo de filtro interno para 60L (potencia)

Cabe decir, que ya estaba pensando en trasladarlos a todos en un acuario mas grande (previamente habituado para que puedan vivir).

Si me hago con un acuario mas grande, los canutillos de ceramica que tengo ahora en este filtro, puedo ponerlos en el nuevo?

Gracias.

Por supuesto! Para eso estamos ;)

Te voy a contar mejor lo que haría en tu lugar:

-Acuario: de 60-80 litros, sólo con marco y tapa de cristal, nada de kits (se quedan cortos de iluminación y las posibilidades para aumentarla no son demasiado sencillas, además de que acaban saliendo más caros).

-Iluminación: pantalla de tubos fluorescentes, ya sean T5 o Pll (no dejan de ser tubos fluorescentes "doblados"). Relación w/L ("potencia lumínica" para que nos entendamos) de 0,5-0,7. Con esa potencia podrías mantener sin problemas cola de zorro, helecho de Java, cryptocorynes, diversas especies de musgo, anubias, vallisneria, la mayoría de las hygrophilas....

-Filtro: para volúmenes mayores es casi imprescindible acudir a un filtro externo, pero para un 60-80 litros vas bien con alguno interno, o mejor aún, de mochila (¿los conoces?) adecuado para ese litraje por el fabricante. Podrías reutilizar los canutillos, pero para ser precavidos no acortaría demasiado el tiempo de maduración.

Te recomiendo estos artículos del blog de Ramón (no tiene desperdicio, es una Biblia de la técnica del acuarismo) para saber más acerca de la filtración y la iluminación en el acuario.

http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-acuario/filtrado/
http://www.zootecniadomestica.com/volumen-y-caudal-de-nuestro-filtro/
http://www.zootecniadomestica.com/iluminacion/
http://www.zootecniadomestica.com/fluorescencia/

Tienes un mensaje privado  :gño:


13-Junio-2017, 21:09
Respuesta #34


Vale, muchísimas gracias!!

Ya que soy nuevo y no tengo ni **** idea, (algo ya voy teniendo), me puedes recomendar:

- Iluminación necesaria para colas de zorro en uno de 60L.

- Tipo de filtro interno para 60L (potencia)

Cabe decir, que ya estaba pensando en trasladarlos a todos en un acuario mas grande (previamente habituado para que puedan vivir).

Si me hago con un acuario mas grande, los canutillos de ceramica que tengo ahora en este filtro, puedo ponerlos en el nuevo?

Gracias.

Por supuesto! Para eso estamos ;)

Te voy a contar mejor lo que haría en tu lugar:

-Acuario: de 60-80 litros, sólo con marco y tapa de cristal, nada de kits (se quedan cortos de iluminación y las posibilidades para aumentarla no son demasiado sencillas, además de que acaban saliendo más caros).

-Iluminación: pantalla de tubos fluorescentes, ya sean T5 o Pll (no dejan de ser tubos fluorescentes "doblados"). Relación w/L ("potencia lumínica" para que nos entendamos) de 0,5-0,7. Con esa potencia podrías mantener sin problemas cola de zorro, helecho de Java, cryptocorynes, diversas especies de musgo, anubias, vallisneria, la mayoría de las hygrophilas....

-Filtro: para volúmenes mayores es casi imprescindible acudir a un filtro externo, pero para un 60-80 litros vas bien con alguno interno, o mejor aún, de mochila (¿los conoces?) adecuado para ese litraje por el fabricante. Podrías reutilizar los canutillos, pero para ser precavidos no acortaría demasiado el tiempo de maduración.

Te recomiendo estos artículos del blog de Ramón (no tiene desperdicio, es una Biblia de la técnica del acuarismo) para saber más acerca de la filtración y la iluminación en el acuario.

http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-acuario/filtrado/
http://www.zootecniadomestica.com/volumen-y-caudal-de-nuestro-filtro/
http://www.zootecniadomestica.com/iluminacion/
http://www.zootecniadomestica.com/fluorescencia/

Tienes un mensaje privado  :gño:


Muchas gracias de verdad por guiarme.. porque de lo que te dicen a lo que es.. en tan poco tiempo me estoy dando cuenta de muchas cosas..

Supongo que haré todos los cambios el jueves, que tengo bastante libre por la mañana, y prepararé el nuevo acuario con los aceleradores para poder trasladar a los mollys y dejar a las crias que crezcan en el pequeño y luego pasarlas.

Supongo que por dos días mas, no les va a pasar nada.. porque llevo un control diario del agua.

Usaré los aceleradores de bacterias y acondicionador, ya que el acuario este pequeño no aguantarán mucho mas.

Respecto a lo que comentaba, puedo usar el canutillo del filtro que tengo?? Aver es poco, porque el filtro es pequeño, pero se puede juntar con un canutillo recién comprado?

Gracias a todos


13-Junio-2017, 23:08
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando montes el nuevo acuario usa el agua del otro y parte del material de filtración.

Mira a ver si por tu zona hay algún acuario de segunda mano, lo mismo coincide que alguien desmonta alguno, nunca se sabe. Te saldrá económico y si aún no está desmontado tendrás un acuario maduro.


14-Junio-2017, 01:36
Respuesta #36



14-Junio-2017, 09:47
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El primero lo compraron unos amigos, la luz es bastante buena a juzgar por como le tiran las plantas, el problema es que el filtro es muy limitado, además que por ser interno les ocupaba demasiado espacio así que terminaron por cambiarlo por un externo pequeño. 

Los kits, cómo te dijeron, suelen venir justitos de luz y filtración pero es una forma sencilla de empezar con los acuarios. Por propia experiencia sabemos que al final el filtro se cambia por otro mejor, ten en cuenta que es lo más principal para este tipo de acuarios. La luz, se recurre a plantas sencillas y sirve perfectamente.

El tercero no pone ni modelo de filtro, raro. El último tiene varios modelos que parecen estar bien.


14-Junio-2017, 19:05
Respuesta #38

El primero lo compraron unos amigos, la luz es bastante buena a juzgar por como le tiran las plantas, el problema es que el filtro es muy limitado, además que por ser interno les ocupaba demasiado espacio así que terminaron por cambiarlo por un externo pequeño. 

Los kits, cómo te dijeron, suelen venir justitos de luz y filtración pero es una forma sencilla de empezar con los acuarios. Por propia experiencia sabemos que al final el filtro se cambia por otro mejor, ten en cuenta que es lo más principal para este tipo de acuarios. La luz, se recurre a plantas sencillas y sirve perfectamente.

El tercero no pone ni modelo de filtro, raro. El último tiene varios modelos que parecen estar bien.

Me he decantado por el último ya que el filtro es bastante decente y la luz de 15W yo creo qe para las dos o tres colas de zorro me irá bien.

En cuanto al traslado de acuario.. ¿me podéis guiar como?

Tengo 3 mollys y 8 alevines.

Usaré acelerador de bacterias y acondicionador.

Muchas gracias enserio!!!


14-Junio-2017, 19:18
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lavas muy bien la grava hasta que el agua salga clara, puedes hacerlo en un barreño pues no es mucha cantidad.  Metes la grava en el acuario que ya debe estar limpio y montado. Llenas de agua tratada, como una tercera parte, recolocas la grava por si le removiste con el agua. Colocas las plantas, piedras o troncos de decoración.

Del acuario pequeño aprovechas cuando tengas que hacer el cambio de agua y esa agua que retires la pasas al acuario nuevo, si lleva suciedad mejor porque mucha carga bacteriana no tiene el acuario así que mejor no desaprovechar nada.

Aunque el material filtrante del acuario pequeño no tiene mucha carga bacteria, si quieres coge la mitad de ese material para ponerlo en el nuevo filtro y en el anterior rellenas con material nuevo. No laves nada del filtro, toda el agua sucia se necesita. Recuerda que las bacterias tienen que estar en agua y con movimiento para no quedarse sin oxígeno.

Pones a funcionar el filtro del nuevo acuario, rellenando el acuario con la cantidad de agua necesaria para que el filtro funcione bien.
Cuando la temperatura del agua sea la correcta puedes pasar ya los peces al nuevo acuario.

Sobre cuando utilizar las bacterias de bote… ni idea, sólo en una ocasión utilicé las famosas ampollas pero fue hace años, ya no recuerdo ni dosis, ni cuando usarlas.

Estaría bien que alguien te pudiera pasar unos caracoles, ayudan cuando un acuario empieza. Por ejemplo planorbis, cuidado con meter caracoles que se hagan plaga o que coman plantas.

No sé si me expliqué bien, y seguro que algún compañero matiza o corrige alguna cosilla que te ayude.


14-Junio-2017, 20:52
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

No mucho más que añadir a lo que te comenta Neli.

Con la luz vas a tener problemas. Tira por las Anubias.


15-Junio-2017, 12:03
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para empezar puede meter alguna sencilla, cabomba o similar. Luego ya le picará el gusanillo y hará un brico a esa pantalla. Si es que... el comienzo de casi todos es el mismo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



15-Junio-2017, 22:32
Respuesta #42

Lavas muy bien la grava hasta que el agua salga clara, puedes hacerlo en un barreño pues no es mucha cantidad.  Metes la grava en el acuario que ya debe estar limpio y montado. Llenas de agua tratada, como una tercera parte, recolocas la grava por si le removiste con el agua. Colocas las plantas, piedras o troncos de decoración.

Del acuario pequeño aprovechas cuando tengas que hacer el cambio de agua y esa agua que retires la pasas al acuario nuevo, si lleva suciedad mejor porque mucha carga bacteriana no tiene el acuario así que mejor no desaprovechar nada.

Aunque el material filtrante del acuario pequeño no tiene mucha carga bacteria, si quieres coge la mitad de ese material para ponerlo en el nuevo filtro y en el anterior rellenas con material nuevo. No laves nada del filtro, toda el agua sucia se necesita. Recuerda que las bacterias tienen que estar en agua y con movimiento para no quedarse sin oxígeno.

Pones a funcionar el filtro del nuevo acuario, rellenando el acuario con la cantidad de agua necesaria para que el filtro funcione bien.
Cuando la temperatura del agua sea la correcta puedes pasar ya los peces al nuevo acuario.

Sobre cuando utilizar las bacterias de bote… ni idea, sólo en una ocasión utilicé las famosas ampollas pero fue hace años, ya no recuerdo ni dosis, ni cuando usarlas.

Estaría bien que alguien te pudiera pasar unos caracoles, ayudan cuando un acuario empieza. Por ejemplo planorbis, cuidado con meter caracoles que se hagan plaga o que coman plantas.

No sé si me expliqué bien, y seguro que algún compañero matiza o corrige alguna cosilla que te ayude.

Muchas gracias!!

Acuario instalado, aunque haciendo reformillas para darle hueco..

Niveles de Agua:

No3 - 0
No2 - 0
GH - 10~16
Kh - 6~10
Ph - 7.5~8

Calentador a 26º


Tengo entendido que son niveles óptimos para los mollys (agua dura y alcalina).

Así está avanzando el proyecto!!



15-Junio-2017, 22:33
Respuesta #43

No mucho más que añadir a lo que te comenta Neli.

Con la luz vas a tener problemas. Tira por las Anubias.

Muchisimas gracias ati tambien, Badis!! Explico en el mensaje anterior todo montado!



16-Junio-2017, 15:26
Respuesta #44

Después de bastante trabajo, ya está todo montado, y los peces agusto en su nueva casa!!





Que os parece??

Gracias de verdad!!