Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Convención Portuguesa de Killis  (Leído 27591 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

27-Septiembre-2014, 13:14
Respuesta #15

A ver, orden... Si son jóvenes puedes presentar un grupo de cría.
Si presentas esa pareja no puedes presentarla a tu nombre ya que te la pasaron ya de juveniles sexados. Como mucho si eran alevines, muy muy jóvenes, podrías presentarlas con permiso del criador a nombre de ambos. Pero si ya ponían y tal...

Solo te informo eh? Jeje q no se si conoces las bases o no de los concursos. Alevines se puede pero antes de sexar. Luego ya no podrías a tu nombre... Aunque con permiso siendo muy muy jóvenes y a nombre de ambos se hace.

No digo q fueras a presentarlas a tu nombre, que igual ya lo sabias. Pero así la gente va aprendiendo como van las convenciones [emoji12]
No sabia que se podía presentar siendo jóvenes. Obviamente no las presentaría a mi nombre mujer. Menuda cara tendría. Creí que lo de grupo de cria era para peces que empezaban a criar ya no para peces juveniles


27-Septiembre-2014, 13:28
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

 No alevines pero tienen que ser peces jóvenes... Informate como deben ser los grupos de cría, tampoco se que tiempo tienen los tuyos...


27-Septiembre-2014, 13:39
Respuesta #17

Alevines no son pero aun no están para criar. Pues me miraré lo del grupo de cria bien y si tengo suficiente como para enviar algo pues al concurso que se va


27-Septiembre-2014, 23:03
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo mandé a Zaragoza un grupo de cría jovencito y bien, el caso es participar, que ellos colaboran mucho aqui.


28-Septiembre-2014, 10:17
Respuesta #19

Lo malo que por lo que estoy leyendo el grupo de cría tiene que ser mínimo de 3machos y 3 hembras. No tengo tanto si quiero seguir reproduciendo esa especie
« Última modificación: 28-Septiembre-2014, 10:19 por SamuCB »


28-Septiembre-2014, 20:13
Respuesta #20

El grupo de cría también puede ser dos machos y cuatro hembras.


19-Octubre-2014, 22:35
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver.... ya estáis tardando en contarnos que tal lo pasasteis, que tal las charlas y.... todo eso que sé que habéis comprado.

Espero que nos l contéis todo todo y todo.


20-Octubre-2014, 01:03
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo ya tengo unos agenciados pero de momento no digo nada a eleccion de samu quedaron....
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Octubre-2014, 01:11
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece que quien más o quien menos tenemos algo de camino, pero me da que los que fueron allí cargaron bastante, pero mira, calladitos.


20-Octubre-2014, 09:13
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jajajaj creo que samu vino con un vivero en el coche, para mi escogio.... (a ver si lo consigo poner bien) una pareja de epiplatys dageti monroviae "monrovia" que vengan con suerte pero me parecen buena opcion.pacificos, no complicados reproduccion facil.....
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Octubre-2014, 09:57
Respuesta #25
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo no sé nada...  :whi:   :ght: :ght: :ght:

La verdad que nos lo pasamos muy bien por allí, para alguien como yo, novato en killis ver toda aquella cantidad de especies fue algo increíble, buena organización de la APK y muy interesantes las charlas que dieron, en especial la de cria de aphanius que dió Manuel Zapater de la SEK. Desde luego que a quien le gusten los killis es muy recomendable la visita, a ver si para el año que viene se anima más gente de Galicia y vamos una buena representación, yo si puedo iré claro!

Voy a recopilar algunas fotos que saqué, no muy buenas la verdad, había muchos reflejos en los cristales y tampoco me paré mucho... pero bueno una pequeña muestra de todo lo que había para que os hagáis una idea, las iré colgando por aquí.

Y en cuanto a la subasta, pues muy adictiva! jajaja! salían especies con población por 3,4, 5 euros... yo algo traje, cuando los tenga un poco adaptados subiré fotos ;)


20-Octubre-2014, 10:53
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Jajajaj creo que samu vino con un vivero en el coche, para mi escogio.... (a ver si lo consigo poner bien) una pareja de epiplatys dageti monroviae "monrovia" que vengan con suerte pero me parecen buena opcion.pacificos, no complicados reproduccion facil.....

Efectivamente, son Epiplatys dageti monrovia "monroviae". Aquí tienes la ficha completa, con unas estupendas fotografías de Vidarte: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=547.0

Si me permites un consejo, no los metas en el comunitario, ponlos en un acuario de cría y cuando tengas asegurada descendencia ya metes un grupito en el comunitario.

Yo no sé nada...  :whi:   :ght: :ght: :ght:

La verdad que nos lo pasamos muy bien por allí, para alguien como yo, novato en killis ver toda aquella cantidad de especies fue algo increíble, buena organización de la APK y muy interesantes las charlas que dieron, en especial la de cria de aphanius que dió Manuel Zapater de la SEK. Desde luego que a quien le gusten los killis es muy recomendable la visita, a ver si para el año que viene se anima más gente de Galicia y vamos una buena representación, yo si puedo iré claro!

Voy a recopilar algunas fotos que saqué, no muy buenas la verdad, había muchos reflejos en los cristales y tampoco me paré mucho... pero bueno una pequeña muestra de todo lo que había para que os hagáis una idea, las iré colgando por aquí.

Y en cuanto a la subasta, pues muy adictiva! jajaja! salían especies con población por 3,4, 5 euros... yo algo traje, cuando los tenga un poco adaptados subiré fotos ;)

Antes de la convención del año que viene, está la convención española y os aseguro que es mucho mejor que la portuguesa (sin querer desmerecerla), así que lo que tenemos que hacer es ir un buen grupito para la española.

Yo también tengo algo, pero hasta que no los tenga en casa y bien aclimatados no diré nada no siendo que se gafe el tema.

Problema: tengo que hacerles sitio, así que lo mismo me toca retirar algo de lo que tengo :tris:


20-Octubre-2014, 10:58
Respuesta #27
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

El "problema" de la española es que es en Zaragoza, a mi me encantaría ir pero queda algo lejos.... me dijeron los amigos vascos que en 2016 en es Bilbao algo más cerca queda, pero bueno todo es organizarse y si vamos varios siempre se ahorra  :gño:


20-Octubre-2014, 11:04
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, es más lejos, pero.... es mejor, aunque lo mismo es contraproducente porque engancha y luego se quiere más, pero no solo a nivel de killis, si no a nivel personal. Ya conociste a unos cuantos de la SEK y pudiste comprobar lo majos que son.


20-Octubre-2014, 11:38
Respuesta #29
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno pues os dejo por aquí algunas de las fotos que saqué en la convención, no son gran cosa pero valen para hacerse una idea.

Para empezar el ganador con el primer premio como mejor killi de toda la exposición, la foto no le hace justicia porque realmente estaba espectacular, y enorme!!!



Fundulopanchax sjoestedti usa blue



Fundulopanchax nigerianus jos plateau

Estos son los de chino!!! ni que decir que las fotos salieron bastante mal pero bueno las pongo por ser los que Samu pudo ganar en la subasta.



Epiplatys dageti monroviae monrovia

Estos son como unos que le traje a Elmio pero de otra población, para que se haga una idea, las hembas aún no les saqué fotos pero están espectaculares!





Austrolebias juanlangi ruta 26 rio tacuarembo



Aphyosemiun pyrophore



Aphyosemiun marinatum benuié



Aphyosemiun escherichi



Aphyosemiun chromaphyosemion malanogaster 20 kribi jvc 08

Este también es otro de los que gané en subasta y le traje a Elmio, pero también esta vez de otra población distinta.



Aphyosemiun celiae celiae teke

Otro ejemplar que gané en subasta y que ya le había echado el ojo antes puesto que tengo la foto.



Aphyosemiun australe cap estérias ebt 96 27



Aphyosemion ogoense pyrophore



Aphyosemion chromaphyosemion bitaeniatum lagos red



Anablepsoides hartii isla margarita



Scriptaphyosemion cauveti siramousaya grch 93 98



Nothobranchius symoensi sitambuli



Nothobranchius rachovii



Nothobranchius krysanovi quelimane



Nothobranchius flammicomantis kisaki



 Nothobranchius eggersi rufiiji river camp



Nimbapanchax viridis koniya gf 06 5

Aquí una foto que no salió muy bien pero la pongo porque es uno de las que mandó Nell, se veían preciosos y desde luego que hay fotos mucho mejores!



Nematolebias papilliferus inoa

Bueno y esto es todo, la verdad que ahora me da pena no haber sacado más fotos, porque muchas quedaron mal, no valen para mostrar, tendría que haberles dedicado más tiempo pero todo fue un poco acelerado, pero como muestra creo que os podéis hacer una idea.