Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bañolas, un biotopo surrealista...  (Leído 12255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Marzo-2017, 15:12
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hoy no tenía las piernas para escaladas y me he ido a hacer "el jubilado" (Con todo respeto). La vuelta al lago es una ruta concurrida que apenas alcanza los 7Km en llano...

No tenía idea de mojarme (Ando muy vago) pero me he encontrado de nuevo con una transparencia inusual pues la pasada semana cayeron un montón de litros y claro, habiendo sedimentado toda suerte de partículas: Transparencia.

Para colmo, en esta ocasión las surgencias venían abarrotadas de carbonatos hasta la turbidez y eso una vez se diluye en el lago le aporta unos tonos turquesa dignos de disfrutar:

En esta panorámica podemos apreciar ambas cosas. Si esta mañana se hubiera pasado el satélite de Google Earth, la ortografía hubiese sido magnífica y nos hubiera mostrado con todo lujo de detalles los sucesivos desplomes de las dolinas que van conformando el lago:




Me he acercado a la zona de los nenúfares (Supuestamente introducidos también, ojo) y todavía era pronto. Con todo, están brotando vigorosamente:




Un experimento fallido a causa del fuerte contraste entre la zona iluminada y la oscura. Una foto panorámica subacuática (Ehemmm...):




Y como siempre, me ha sido imposible afotar a las gambusias, otro "alien" omnipresente demasiado nervioso (De pena, el bicho y la foto):




Y claro, uno piensa en el negro futuro que le depara a nuestras zonas húmedas y aunque se toman medidas, me invade la sensación de impotencia aunque gestos no faltan:




En verde y en catalán: "ESTACIÓN MÓVIL DE DESINFECCIÓN, EVITEMOS LA ENTRADA DEL MEJILLÓN CEBRA". Un equipo móvil de desinfección de embarcaciones y equipos deportivos procedentes de otras cuencas.

En fin, eso es todo por hoy...







30-Marzo-2017, 18:18
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Un bonito gesto para la galería... pero el cebra pasará. Es cuestión de tiempo.

Excelentes fotos, Ramon. Banyoles y su luz es muy agradecido.

Una preguntita: ¿Sabes si ya han salido los triops en Clot d'Espolla? Tengo ganas de sacarles fotillos.


30-Marzo-2017, 19:00
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Bat

El Clot se inundó totalmente hará cosa de un mes y medio. Hemos tenido episodios de lluvia desde entonces en la Alta Garrotxa. Hoy mismo los tributarios de Banyoles bajaban cargados de agua lechosa. No me sorprendería que aún estuviese lleno. De ser así los triops ya tendrán un tamaño importante.

Llama al Rte. Ca l´Àngel y pregunta. Están bastante pendientes del tema y te dirán como andan de agua (Telf.: 972 57 50 99). Por mentira que parezca, los triops ya son un recurso turístico y se habla de preparar un cercado para limitar las visitas que deberán ser con cita previa (No sé para cuando)



30-Marzo-2017, 20:54
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que es un estupendo reportaje. La panorámica, es casi imposible sacar mejores fotografías con esos fuertes contrastes de luz, a mi me parece complicada la fotografía acuática y más con una compacta.

No estaría mal que pudierais fotografiar esos Triops.


31-Marzo-2017, 13:11
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Una verdadera pena que este todo lleno de "alienígenas" La transparencia de las aguas me recuerda a los "Florida Springs"

Bunea iniciativa la del equipo de desinfección, no tengo constancia de nada similar en Galicia


31-Marzo-2017, 14:16
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Los "Florida Springs" y "Caño Cristales" son dos de los sitios que no quiero morir sin antes bucear...



31-Marzo-2017, 14:56
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Los "Florida Springs" y "Caño Cristales" son dos de los sitios que no quiero morir sin antes bucear...

Cuando vayas, avisa. :enj:


31-Marzo-2017, 17:57
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Gracias Bat

El Clot se inundó totalmente hará cosa de un mes y medio. Hemos tenido episodios de lluvia desde entonces en la Alta Garrotxa. Hoy mismo los tributarios de Banyoles bajaban cargados de agua lechosa. No me sorprendería que aún estuviese lleno. De ser así los triops ya tendrán un tamaño importante.

Llama al Rte. Ca l´Àngel y pregunta. Están bastante pendientes del tema y te dirán como andan de agua (Telf.: 972 57 50 99). Por mentira que parezca, los triops ya son un recurso turístico y se habla de preparar un cercado para limitar las visitas que deberán ser con cita previa (No sé para cuando)


 :ok: