Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Iluminación led para mi estantería  (Leído 14194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2014, 08:39
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que lo ideal habría sido poner esto:

Pero pasa de 60cm a 120cm y yo necesito 100cm.

Lo mismo no me expresé bien, no es realmente es un reflector, más bien es para evitar que la luz sea muy intensa en el resto de la habitación y ya que lo pongo, que sea plateado de manera que algo refleje, por poco que sea.

Espero tener las regletas en breve y con ellos aquí tendré que mirar que margen tengo.


15-Noviembre-2014, 18:21
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Que tal iluminacion te dan? los has probado? yo es que tengo T4 ahora mismo y la verdad es que me van muy bien, pero tengo que comprar regletas y algun tubo mas y si la luz es buena me lo plantearia...


15-Noviembre-2014, 19:34
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aún no pude colocarlas, a ver si mañana preparo el cableado y las pongo aunque sea provisional hasta que encuentre lo que necesito



21-Noviembre-2014, 23:54
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por fin pude poner una regleta, ya que las otras dos las he puesto apoyadas sobre la tapa del comunitario en lo que no resuelvo el tema de los tubos.

Momentáneamente está colocada con unas cadenas.


Las cadenas las puedo subir en caso de necesitar algo de espacio o bien quitarlas en un segundo.


Y como la estantería está en el salón, tengo que mantener puesta una tabla que la tape, pero que a la vez deje respirar.



22-Noviembre-2014, 14:22
Respuesta #19

Ilumina bastante bien si señor. Espero que tiren los musgos a tope jejeje


23-Noviembre-2014, 00:52
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os pongo la fotografía de parte de la estantería para que veáis la diferencia. En el estante del centro ya tengo la regleta LED y en el de abajo dos fluorescentes de 18w.



23-Noviembre-2014, 10:43
Respuesta #21
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si que se ve una diferencia notable, seguro que lo van a notar las plantas :gño:


23-Noviembre-2014, 11:45
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Mis estanterias son de 80 cm... No se si la de 60 se me quedaria corta, existe la posibilidad de poner una de 150 ya que tengo dos estanterias seguidas pero eso me impediria tener los estantes a diferentes alturas en una y otra... Tendria que mirarlo. Tengo las tiras compradas montadas en tira de aluminio hace mas de 3 meses, con la fuente de alimentacion y el dimmer pero es que me resisto a quitar los fluorescentes, dan una luz que no se si con los leds conseguire sin gastarme un paston... Actualmente tengo T4 en unas y T5 en otras, los T4 son perfectos porque son muy muy finos incluso con el balastro, eran de un expositor de una tienda pero el problema es que para encontrar los repuestos me veo y me las deseo porque no son una medida standar y en tiendas fisicas no hay manera de encontrarlo... AL final encontre x internet pero es un lio de medidas y envios...


23-Noviembre-2014, 16:27
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Merche, estas regletas se pueden unir, creo que se valdría poner dos. Respecto a la luz, no sabría decirte, hasta que no compruebe el crecimiento de las plantas no estaré convencida de su eficiencia.


23-Noviembre-2014, 16:40
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

No es por unirlas, el tema es que las medidas no me dan, o se queda corta o se pasa. Son 60 cm de regleta y 80 de estanteria. Imagino q con las de 60 tendria suficiente aunq pierda 10 cm de cada lado... la otra opcion es poner una de 1,50 y perder solo 5 cm de cada lado pero entonces tengo q poner las baldas de ambas estanterias a la misma altura para ir de lado a lado... Ya me contaras que tal la luz y lo mismo hasta me animo. Las tiras que compre se supone que los leds son de mas intensidad q esos pero no se yo, las pondre y si veo que es insuficiente lo complementare con las regletas estas...


23-Noviembre-2014, 18:31
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mis acuarios son de distintas alturas como ves en las fotografías, así que a alguno le queda muy pegada la luz a la tapa, por eso no puse las regletas pegadas a la balda de arriba si no que las colgué con cadenas, que como luego lo tapo todo con el panel perforado no se ve.

Las regletas que yo tengo puestas son de 90cm y las baldas son de 107cm, que es más o menos la diferencia que vas a tener tú. Aún siendo una luz muy direccional como ves no quedan mal.

Prueba a instalar las tiras que tienes que lo mismo es suficiente.