Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pensando en modificar pantalla  (Leído 10060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Marzo-2016, 17:40
Respuesta #15

Hombre, vas sobre los 30 lum/l, que en mi opinion, te vale para muchas plantas, pero no podras tapizar ni poner algunas exigentes

No vas a poner ventiladores para e friar el disipador? Ten cuidado en verano...

Y por cierto, no añades ningun rojo? Las plantas aprovechan rojos y azules para hacer la fotosintesis, tengo entendido...


30-Marzo-2016, 10:28
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




30-Marzo-2016, 15:57
Respuesta #17

Pues sin novedad....
Rebuscando por Internet y cada vez con más dudas, jejeje

Esta prácticamente decidido ir a Power Led de 3W sobre un disipador de 120x20x1,5 y entre 70/80 leds con unas 4 fuentes dimeables para regularlos y dejarlos al 80% para aumentar vida útil.

El tema de temperatura de color y colores de los leds....  Lío....  Dentro del poco consenso que hay en tema led, en esto menos...  Por lo que he visto parece que los de colores (rojo, azul y espectro completo) destacan demasiado sobre los blancos haciendo un aspecto bastante raro...  He visto recomendaciones de pasar de color y combinar solo blanco cálido 3500k y blanco normal 6500k.

En fin....  Que sin avances y sin mucha traza de avanzar......  [emoji29]


30-Marzo-2016, 16:27
Respuesta #18

Yo hice esta de powerleds de 3w con blancos de 6500k, azules bright y royal blue y un par de rojos. Esta a unos 5/7 cm del agua, sin lentes, y no veo nada raro en los colores...





Es un 96 litros, por cierto...

Ah, y has mirado los controladores TC420? Son programables via software y permiten controlar intensidad y tiempo de los leds de manera sencilla mediante 5 canales hasta 20 amperios. Te lo digo porque lo mismo te sale mas barato que unas fuentes dimeables...


30-Marzo-2016, 23:41
Respuesta #19

Si, la verdad es que en tu caso no se ve nada raro. No conocía el TC420 le echaré un ojo, la idea es dimearlas con el arduino, aun no se muy bien como pero parece que se puede...


12-Mayo-2016, 01:37
Respuesta #20

Bueno, el material lleva en casa cerca de 1 mes, pero ando escaso de tiempo y lo más que me da para hacer es la planificación:



Blancos: blanco 6500k 36 leds, lentes de 90
Grises: blando 4500k, 12 leds lentes de 90
Azul claro: blanco 15000k, 8 leds lentes de 120
Azul oscuro: royal blue, 8 leds lentes de 120
Rosa: espectro completo, 8 leds lente de 120

Los espacios son para que los leds no queden justo encima de los tirantes que son metálicos en mi caso....


12-Mayo-2016, 08:02
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cada vez tengo más claro que utilizar leds de alta intensidad tiene dos grandes ventajas: La elección y control relativo del espectro y su penetración porque lo que es en materia de inversión y consumo... los números no salen.

Gracias por actualizar. Cuando consigas ponerte, ya nos irás contando.



29-Mayo-2016, 02:03
Respuesta #22

Pues así es como ilumina aún en fase de pruebas/beta!!!





30-Mayo-2016, 11:32
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mucha luz!

Al final te tocará tapar la parte superior frontal con algo para que no moleste, que es lo que me tocó hacer a mi y no tengo tanta luz.

Gracias por irnos contando como va.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Mayo-2016, 13:01
Respuesta #24

En principio no he notado que me moleste mucho, con las lentes se evita bastante ese efecto, pero bueno con las chapuzas que le he hecho a la pantalla se le puede poner un frontal si molesta.

Me preocupa más su la luz será excesiva para plantas y peces, igualmente todo es (o será cuando lo termine) dimeable, con la que la potencia de trabajo será menor aun en la fase de "mediodia", en la foto esta al 100%.