Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aquael unimax 250  (Leído 6448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Marzo-2016, 22:20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola a todos: Un amigo me pasó un filtro externo aquael unimax 250, el cual tiene la bomba quemada y el cual quiero reparar, tiene buena pinta 4 cestas de 1,3 litros cada una, en origen lleva una bomba de 850 l/h, y tengo pensado ponerle una de 600 l/h, en principio voy a istalarlo en una acuario de 60 litros con salida de flauta, pero mi duda es si será bueno un filtro tan sobredimensionado, siempre puedo regular el caudal, pero no sé como afectara un flujo de agua mas bajo a una canridad tan grande de material filtrante, lo digo mas bien por si no se oxigena lo suficiente la colonia bacteriana y al final es ineficaz, alguien ha tenido este filtro? El que me lo pasó me dijo que no lo reparó porque no le rendia lo suficiente, lo tenía en un 270 litros, pero con ese volumen filtrante me parece raro.


16-Marzo-2016, 10:02
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Ferro

No conozco este modelo. Imagino que tiene el rotor integrado en el cabezal y lo que pretendes es usar el vaso asistido por una bomba externa al filtro no? De ser así tan solo me preocuparía de no utilizar ningún material filtrante denso es decir, evitar gravas finas, perlón, triturados, Etc...

Con ese volumen de materia filtrante no requieres apretar el material. Debe quedar repartido uniformemente en las cestas pero sin prensar en absoluto y asegurándome que hay contacto sobre todas las paredes para no crear ningún "bypass" ("Paso rápido"). Yo me decantaría por dos o tres espesores de foam dándole menor espesor al 300ppi (Una capa de 2Cm. al final del filtrado mecánico sustituirá al perlón sin crear zonas anóxicas) y todo lo demás biológico bien repartido pero de grano grueso (Canutillo, arlita, lava de 10mm de grano...)

Puede ser un gran filtro con muy bajo mantenimiento. Asegúrate de cebarlo muy bien y que no quede aire en los materiales. De ese modo, si con el tiempo oyes el típico ruido de burbujeo dentro del filtro, podría tratarse de gases (Riesgo de podredumbre en zonas poco oxigenadas)

Ah! Retira el rotor original del filtro porque obstaculizará el paso.

No creo que tengas problemas. (Insisto en que no conozco el modelo)



16-Marzo-2016, 14:20
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola, la bomba original ya la he retirado, y voy a poner una sumergible dentro, en el mismo sitio de la original, ya que tengo espacio suficiente, conectada con un trozo de manguera y pasando el cable por el sitio de origen.


02-Abril-2016, 15:56
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ya lo tengo instalado, le puse una bomba de 600 l/h, hice una medición y me da 320 l/h ya instalado, la verdad que me he quedado un poco chafado, esperaba un poco mas de caudal, pero bueno en 60 litros creo que es suficiente, lo puse con una cesta llena de canutillos, otra de arlita y otra de perlon, aun me tiene que llegar el foam, bueno con 2,6 litros de material biologico irá sobrado.


02-Abril-2016, 18:28
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nunca he medido cuantos litros por hora, reales, tiene mi filtro, supongo que con el material, las gomas largas y el prefiltro serán muchos menos de los que dice el fabricante. Me maravilla ver que hacéis comprobaciones de este tipo para tener un conocimiento exacto del equipamiento.
Para 60 litros vas bien, no tendrás problemas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Abril-2016, 12:11
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

La verdad es que no hay color, hay un mundo de un filtro externo a uno interno, ya no solo en filtracion biológica, tambien en mecánica, animo a todo el que esté pensando pasar de un interno a un externo, vale la pena, os pogo una fotito de como va el acuario.


09-Abril-2016, 12:12
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433



09-Abril-2016, 16:36
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como la dejes te invade el acuario!!!


09-Abril-2016, 17:54
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Supongo que te refieres a la ludwigia, la verdad es que crece un montón, a todo lo demás tengo que meterle una buena podada, pero voy a esperar un par de semanas a que el filtro externo esté bien maduro, aunque tengo las cargas del interno en el curso del agua, pero no vaya a ser que la impaciencia me juegue una mala pasada y tenga una subida de valores, mientras mantengo las plantas de colchon de nitratos, luego podaré  y reorganizaré un poco las plantas, para bajar la densidad de la egeria, estoy pensando en lo que me dijiste de poner la ludwigia en una esquina, no quedaría mal, aunque también me gusta tener una planta en el centro, ahora mismo es la presidenta del acuario.                         


10-Abril-2016, 15:17
Respuesta #9

La verdad es que me intriga bastante como has hecho para medir el caudal.
Quiero saber si pierdo mucho caudal con el prefiltro

Cria cuervos,
y tendrás muchos.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Abril-2016, 16:58
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pues poniendo una garrafa de 8 litros a la misma altura del retorno del agua al acuario y cronometrando el tiempo que tarda en llenarse, no es la precisión absoluta pero si muy orientativa.


16-Abril-2016, 20:25
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bueno, al final ya he metido tijeretazo, quité la mayor parte de egeria, invadía el acuario, podé la ludwigia y la puse en una esquina como me sugirió nell y planté otra poca en la parte de atrás, el cambio es abismal.


16-Abril-2016, 22:45
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gusta como ha quedado, aunque, en breve volverás a tener una pequeña selva, pero ahora se ve muy bien el bonito fondo que tienes.


16-Abril-2016, 23:14
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Fondo de los chinos, lo he puesto con el cristal mojado para que quede más luminoso. Da mucha mas luminosidad al acuario, comprobado con luxómetro.., de hecho las plantas lo notan, si lo pongo así burbujean mas
« Última modificación: 16-Abril-2016, 23:15 por Ferro »


16-Abril-2016, 23:26
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al ver la fotografía pensé que te habías currado un 3D de esos que hacen muchos manitas.