Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: No nieva bajo el agua...  (Leído 6623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Enero-2017, 15:19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



Hoy nos hemos levantado de esta guisa...





Y milagrosamente tengo el día libre, así que a abrigarse y "chof" (Solo las manos, ojo!):








Se trata de la riera de Sant Privat en el Valle de Bas (Garrocha), al lado de casa. Un lugar que ya os presenté en su día. Pese a esperar y esperar con un frío que pelaba, el sol no se ha dignado a salir y pese a la reflexión de la nieve, eso bajo el agua como que...

Lo interesante del asunto es lo poco que afecta al paisaje subacuático semejante transformación en el bosque salvo por la poca vida activa que nos muestra, claro.

Una comparativa invierno/ verano en dos puntos próximos del río (Llegar al mismo lugar hoy era de locos, pero que conste que lo he intentado):









Si os interesa saber quién vive por estos lares: http://www.zootecniadomestica.com/riera-st-privat/


Saludos al lado de la estufa.






26-Enero-2017, 17:50
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Preciosas fotos y nada oscuras a pesar de la ausencia de sol.

A mí también me gustan mucho esas fotos half to half, medio sumergida medio emergida. Da una idea muy completa de un paisaje fluvial.


26-Enero-2017, 18:30
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



26-Enero-2017, 19:03
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me alegra que os gusten



26-Enero-2017, 21:05
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Impresionantes Ramon!
Gracias por compartirlas!


27-Enero-2017, 09:39
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me encantan las fotografías, especialmente la segunda, ese contraste tierra/agua es precioso.

Supongo que para hacer las fotografías pasaste bastante frío.


27-Enero-2017, 12:37
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues al principio no, fue tras sumergir las manos por primera vez que el frío cortaba. Para más inri, a los 20 segundos de sumergir la cámara empieza a empañarse el objetivo con lo que toca esperar unos minutos más para seguir probando.

Es muy complicado hacer un buen "split" sin carcasa y con la cámara "a pelo", sobretodo cuando la superficie se mueve porque el margen en la óptica es de escasos milímetros. La segunda foto ha pecado de mala verticalidad por eso los reflejos blancos en la superficie del agua... De hecho tan solo se salvaría la penúltima en cuanto al split pero con todo le ha faltado luz.

Cuando veo los equipos que usa más de uno (Para fotosub, claro) se me cae la baba pero tampoco sabría usarlos  :ght:



27-Enero-2017, 19:51
Respuesta #7

Buenas fotos Ramón.
Eso del frío iba justo a preguntártelo yo. :enj:
¿Usas la cámara a pelo sin carcasa ni nada?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Enero-2017, 20:17
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Sí, a mi me pasa lo mismo cuando lo hago a pelo. Cuando el agua está muy fría, me refiero.




27-Enero-2017, 21:53
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, a mi me pasa lo mismo cuando lo hago a pelo. Cuando el agua está muy fría, me refiero.

:nos:   ........     :ght: :ght: :ght: :ght: :ght:


27-Enero-2017, 22:34
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Sí, a mi me pasa lo mismo cuando lo hago a pelo. Cuando el agua está muy fría, me refiero.

:nos:   ........     :ght: :ght: :ght: :ght: :ght:


Bueno, me refería a que con agua fría también se me empaña el objetivo. El de la cámara.

Un truqui: encerrar la cámara en un bote hermético con arroz antes de la sesión. Compartimientos abiertos. La cosa mejora para hacerlo a pelo porque eliminamos la humedad de dentro. De dentro de la cámara me refiero.

Uf supongo que se entiende.

« Última modificación: 27-Enero-2017, 22:38 por Bat »


28-Enero-2017, 00:32
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Buenas fotos Ramón.
Eso del frío iba justo a preguntártelo yo. :enj:
¿Usas la cámara a pelo sin carcasa ni nada?

Si, es una compacta sumergible. Como dice Bat, conviene dejar la portezuela de la cámara abierta en un lugar seco antes de cerrarla pero en cuanto toca cambiar tarjeta o batería, el interior de la cámara vuelve a captar la humedad ambiental.

Nell, no empecemos...  :whi:



28-Enero-2017, 09:24
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy! Pero si no dije nada, puse unas caritas, a ver si piensas, que yo pienso, que Bat pensaba.... jejejeje

Usar mejor gel de sílice si podéis, seca más.

Hay veces que no queda otra que mojarse para hacer la toma que queremos pero en este caso creo que ha compensado con creces.

· tap.. tap.. tapatalk ·