Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vamos metiendo los primeros peces.  (Leído 3794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Enero-2016, 20:50
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Bueno, como os comenté en mi presentación, pues que me he iniciado en esto de los acuarios y parece que todo va marchando lentamente pero bien. Mi pequeño acuario de 70 litros terminó su ciclado en perfectas condiciones, tras el análisis, teníamos los siguientes parámetros:

pH: 6,2
NO2(nitritos): 0,00 mg/L
NO3(nitratos): 5 mg/L
NH3/NH4+(amonio y amoniaco): 0,00 mg/L
gH: 3-4 °dgH
kH: 7-8 °dkH

En cuanto a la iluminación, ahora, además de tener el fluorescente de serie de 15 w tengo un tubo de 42 leds de 6w que compré en Amazon, la luz se nota mucho mejor, aunque sospecho que ese tubo no va a durar demasiado, y ya estoy pensando en hacerme una pantalla con powerled controlada con arduino (cosa que aprovecharía para controlar mas cosas en el acuario... pero ya veremos, no tengo demasiado tiempo)

A lo que íbamos que me lío... justo antes de analizar el agua realicé una pequeña poda y replantado de las plantas que tenía que se salían por la tapa (hygrophila polisperma y ambulia), también tengo echinodorus tenellus, que en un principio planté demasiado junto, pero en ese mismo momento me entretuve replantandolo mejor; así que poco a poco es más verde, aunque me gustaría meter alguna planta de hoja grande (tipo anubia o algo parecido) ¿que decís?

Así que me decidí a habitarlo, en la primera semana introduje 5 cardenales, y dos caracoles cornudos (uno rojo y otro amarillo&negro); estos primeros habitantes se adaptaron perfectamente al acuario (creo... no les pregunté pero se les ve felices) y durante una semana camparon a sus anchas. Ayer metí 4 Corydoras Sterbai, la verdad es que eran los únicos peces que tenía decididos desde el principio, por que me parecen muy simpáticos... y ahí están, adaptándose, pero parece que bien.

En total, pretendo habitar el acuario con 10 Cardenales, las 4 Corydoras y un único Betta macho, a quien meteré el último. ¿creeis que así estará bien poblado o será demasiado?

Ahora, me surge una duda, nunca he realizado test químicos al agua (los realizaron en la tienda donde me aconsejan, creo que bastante bien, o por lo menos yo estoy contento), ¿que me recomendais para empezar y continuar?

Otra cosa... ¿puedo darles alguna papilla con vegetales, pescado y marisco como las que teneis por ahí publicadas? Creo que esa variedad les sentaría bastante mejor que las escamitas estas... a mi, si fuese pez, me parecería más apetecible.

Bueno, eso, que os iré informando cuando pueda y pidiéndoos consejos. Muchas gracias de antemano.


19-Enero-2016, 21:43
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No veo que esté superpoblado, incluso te diría que podrías meter un par de corydoras más porque se sentirán mejor.

El tema de los test, desde luego los fiables son los de gotas, lo que pasa es que un juego completo es una pequeña inversión. Lo que puedes hacer es comprar un test de tiras con el que podrás ver aproximadamente los valores, luego si algún valor es dudoso ya puedes afinar con el test de gotas o llevarlo a la tienda.

Las papillas caseras son estupendas para los peces, aunque te aseguro que un buen pienso le aporta todo lo que los peces necesitan. Alternales papilla, pienso y congelado y verás que contentos.


19-Enero-2016, 22:48
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Eso es mas o menos a lo que me refería con los test, esta claro que es una inversión, pero quizá sea la forma correcta de hacerlo, aprender y estar tranquilo...

Vi un kit con varios test de gotas de JBL hace un tiempo por unos 50€, ¿es dinero? Pues si, ¡claro! Pero si me sirve para unos meses... Me parece asumible.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk



19-Enero-2016, 23:16
Respuesta #3

El maletin de JBL anda sobre los 50-60€ como dices.
Es bastante pasta pero si te los compras por separado te costarían mucho mas.
También es verdad que puedes is comprando los básicos de momento. PH, nitratos y si vas a abonar o tienes problemas de algas el de fosfatos, gh y kh...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Enero-2016, 23:25
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay un juego de test de Aquili, que anda entre 15 y 20 €, yo lo tengo y comparé los test con los de jbl y bien, lo único el ph que tenía el específico de ph 6-7'5 (o algo así). Pero para ahorrar tiempo y test uso las tiras generalmente y cuando veo un color dudoso hago ese test concreto con el de jbl o aquili.


20-Enero-2016, 11:35
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Personalmente, si es tu primer acuario esperaría un poco a usar papillas. Dosificarlas es complejo, producen muchos nitrogenados y tu acuario está madurando. Creo que es mejor no correr riesgos y recurrir a piensos de calidad, liofilizados y en menor medida congelados lavados previamente (Estos últimos pueden aportar fosfatos)

Un acuario con 3-4 meses de vida ya mantiene una flora bacteriana estable, ha superado los problemillas iniciales de algas y te permitirá probar las papillas con un riesgo mínimo.

Un maletín completo de análisis es una inversión alta de la cual amortizarás una parte pues algunos reactivos tan solo los usarás ocasionalmente, si los llegas a estrenar. Si acaban caducando, el ahorro será bien poco. En un primer acuario, es mejor invertir en paciencia y reconozco que no es nada fácil  :kac:

Es una opi...



20-Enero-2016, 21:19
Respuesta #6
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Bueno, Ramón, ¡claro que es una opinión! y te la agradezco, a ti y a los demás, de hecho os la pido porque tenéis mucha más experiencia y, por lo que os leo, os gusta ayudar, aunque seguro que estáis un poco cansados de siempre las mismas preguntas de gente como yo, pero sois de mucha ayuda. Gracias de nuevo a todos.

En cuanto al tema, realmente no son cosas que vaya a comprar ya, o que vaya a ponerme a hacer ya, puesto que como dices, por ejemplo, la dosis de papilla era algo en lo que ya había pensado y que no sabría como medir... ¡Pero ya llegará! En esto te hago caso, además me parece algo muy razonable y en lo que no había pensado, la madurez del acuario.

En los test... Pues reconozco que me cuesta mas porque me gusta trastear, pero le haré caso a Nell y probare con las tiras y en caso de dudas o de querer mas seguridad, recurriré al especifico de gotas.

¡¡Pero si no me queda mas remedio que haceros caso!! Yo no tengo ni idea, y no quiero que sufran los peces...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk