Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

24-Mayo-2018, 18:22
Respuesta #150

Ok fiera, estoy deseando ver como queda al final


24-Mayo-2018, 18:23
Respuesta #151

No te lo tomes a mal, eh? Cualquier sugerencia es bienvenida! ;)


25-Mayo-2018, 13:33
Respuesta #152

Al final han caído Alternanthera rosaefolia y rosanervig para la esquina trasera, Lobelia cardinalis mini para poner delante suya, y Staurogyne repens para poner delante del macizo de Rotala green que está creciendo. En cuanto acabe de plantar os pongo unas fotillos


26-Mayo-2018, 13:43
Respuesta #153

Unas fotos...


29-Mayo-2018, 15:12
Respuesta #154
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué maravilla de plantado, sólo he conseguido un buen plantado cuando tenía los acuarios pequeños de las gambas pero el grande jamás, empezando porque creo que le falta mucha luz.

Que decirte de los stiphodon, uno de mis peces favoritos.


02-Junio-2018, 10:29
Respuesta #155

Hoy he metido 8 Pangio Kuhlii. Sé que no los voy a ver mucho, la verdad, pero también sé que van a estar haciendo un gran trabajo comiendo restos y limpiando zonas en la base de los macizos o tapizados

A lo largo de la semana que viene meteré 50 o 60 Boraras urophthalmoides y 5 o 6 Botias sidthimunki



Y os dejo una foto desde un ángulo distinto...




04-Junio-2018, 21:24
Respuesta #156

Tengo ganas de ver esecardumen.
Tiene que molar mucho.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Junio-2018, 21:56
Respuesta #157

Tengo ganas de ver esecardumen.
Tiene que molar mucho.
El jueves las recojo por fin! Junto a 20 Red Cherry al final...

Ya les haré fotitos cuando estén dentro


05-Junio-2018, 20:57
Respuesta #158

Hoy he metido 5 Botias sidthimunki también, en cuanto se suelten un poco les haré algunas fotos. Y el jueves me llegan, por fin, 60 Boraras urophthalmoides y 20 Red Cherry. Con esto acabo de meter peces y solo me quedan algunas plantas para poner por la zona de las rocas y la raíz...


06-Junio-2018, 22:02
Respuesta #159

Bueno, ya tengo el acuario listo para meter mañana las Boraras urophthalmoides y las Red Cherry



Y una foto de un kuhlii que he pillado por ahí nadando




07-Junio-2018, 10:21
Respuesta #160
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sin duda un estupendo acuario y un proyecto muy muy buen documentado, de gran valor para novatos y veteranos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



09-Junio-2018, 06:48
Respuesta #161

Sin duda un estupendo acuario y un proyecto muy muy buen documentado, de gran valor para novatos y veteranos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Muchas gracias, Nell!! Ahí vamos poco a poco!!
Bueno, pues como el amazónico lo monto al final en el 465 litros, aquí voy a montar un asiático. Voy poniendo como tengo pensado hacerlo:

Urna: Sirocco 115x45x60 cm

Iluminación: Voy a aprovechar las 3 pantallas que tenía del marino modificándolas para que me valgan para éste. Constará de:

3 pantallas marsaqua 165w wifi regulables Realmente vienen capadas a 110/120w, dando unos 133 lum cada blanco. Cada pantalla consta de:

- 27 azules, por lo que dejaré 11. Hay Royal blue y azules normales
- 4 rojos
- 2 verdes
- 22 blancos, por lo que dejaré 38

El total de lúmenes entre las 3 pantallas será de:
- 50.0 al 100%
- 47.5 al 95%
- 45.0 al 90%
- 42.5 al 85%
- 40.0 al 80%
...

No me gustaría volver a enredarme con el CO2 que luego me da mucha pereza andar podando semanalmente, pero todo se verá...

Filtración:

- 2 filtros JBL e902, unos 1800 l/h

Sustrato:

- 10 litros Aquabasis. No se si pondré los 10 litros o algo menos, ya veré...
- 25 litros Manado para sellar. Bien lavado...

Peces:
- 3 Guramis perla
- 30 Arlequines
- 10 khuliis
- 12 Corydoras panda

La decoración, a falta de unas rocas Ryouh que voy mañana a por ellas, será algo así:



Y la distribución de las plantas de esta manera, haciendo una composición triangular:




1 - Vallisneria spiralis o nana
2 - Cryptocoryne parva o alguna bajita no "tapizante"
3 - Rotala green
4 - Weeping Moss (Musgo)
5 - Cryptocoryne wendtii Brown
6 - Hydroclotyle verticillata
7 - Microsorum pteropus narrow (helechos)
8 - Ambulia

Iré actualizando según me lleguen materiales, que me faltan los leds blancos (de los chinorris), las rocas (mañana voy) y los filtros (la semana que viene me llegan)
Joer...la verdad es que acabo de ver el primer post y vaya tela lo que ha ido cambiando este proyecto desde que empezó: hard, plantas, distribución, peces, equipamiento... Yo creo que ya, en vez de Asiático aunque los peces sean todos de allí, debería llamarle Holandés

Bueno, os pongo al día! Ya llevan un par de días las Boraras y las Red Cherry por aquí, pero todavía tienen que coger algo más de color y confianza. Las Boraras se esconden en grupos entre las plantas y luego salen, pero es algo hipnótico de ver cuándo van todas juntas por ahí...

Las botias ya se han hecho al acuario perfectamente y van cotilleando todo y "sombreando" al resto de peces, jejeje...



Y prometo hacer un vídeo en condiciones, pero de momento os dejo éste hecho en plan cutrecillo con el móvil...

« Última modificación: 09-Junio-2018, 06:53 por arturo1979 »


09-Junio-2018, 20:22
Respuesta #162

Esta espectacular. Gran trabajo compañero


09-Junio-2018, 22:35
Respuesta #163
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433



10-Junio-2018, 10:03
Respuesta #164
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Hermoso realmente. Extraño un poco al tronco que quitaste.
Mi hijo quiere que hagamos lo mismo, jaja.
Enhorabuena.