Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bucephalandras (recopilatorio de fotografías)  (Leído 42811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Diciembre-2015, 21:30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estas plantas son muy variadas por lo que creo que es mejor poner fotografías de las distintas especies que tengamos para irlas conociendo un poquito mejor ya que empiezan a ser más populares y asequibles.


Apple leaf



Black sappire







Black Velvet






Brownie diamond





Motleyana "red flare"






Rainbow blue




Theia


Fotografía de Pipe


Theia brown


Fotografías de Marneus


Fotografías de Marneus


Theia green

Fotografías de Marneus



Actualización: 17/03/16.
Continuará.....

Os animo a todos los que tengáis alguna variedad a compartirla con nosotros.
« Última modificación: 17-Marzo-2016, 18:02 por Nell »


06-Enero-2016, 23:05
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



07-Enero-2016, 15:45
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Unas auténticas preciosidades. En mi opinión tienen mucho que decir en el acuarismo, junto a otras especies de aráceas acuáticas que se están descubriendo ahora en el Sudeste Asiático. Gracias por compartir las fotos Nell.


07-Enero-2016, 17:24
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Algo leí de nuevas especies, y alguna vi realmente bonita, a ver si van llegando aquí y aumenta la variedad. A ver si voy poniendo alguna fotografía más que tengo otras variedades ya retratadas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Enero-2016, 18:47
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Buena colección y buenas fotos. Con el lío taxonómico que hay con este género va a venir muy bien ir incluyendo aquí las diversas variedades y especies de Bucephalandra. Gracias por postearlas.



07-Enero-2016, 19:27
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No he sido capaz de encontrar ninguna clasificación más o menos estandarizada de estas plantas por lo que la clasificación creo que la realizamos por como las compramos, pero a saberse si será la correcta.

Si alguien encuentra información al respecto podría compartirla a ver si conseguimos algo.


08-Enero-2016, 00:27
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




27-Enero-2016, 21:48
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, gracias por el aporte, he recogido unos cuantos enlaces que voy leyendo cuando voy pudiendo.

Acabo de meter nuevas plantas y que espero poder enseñaros pronto pero ya os adelanto que son a cual más bonita. Este Malagon me ha viciado, y luego dicen que soy yo la que vicio con los killis.


27-Enero-2016, 22:41
Respuesta #8

insinúas que soy el que reparte caramelos en la puerta del colegio?jajaja


27-Enero-2016, 23:12
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




28-Enero-2016, 09:49
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bucephalandra sp. brownie diamond





28-Enero-2016, 09:57
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Otra pequeña maravilla... Cada vez veo más buces plantadas sobre lava volcánica (Mi roca preferida). Tened cuidado con los parámetros a largo plazo, a mi me suelen provocar desequilibrios N/P a partir del año.



28-Enero-2016, 10:09
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora estoy poniéndolas todas en roca. En las fotografías no se aprecia el tamaño pero son plantas pequeñas y las rocas tampoco son muy grandes pero estaré atenta a los parámetros.

Estas últimas han ido a los acuarios de killis para ver que tal van con agua fría, poca luz y sin abono. Aunque hay un pequeño inconveniente, al tener en los acuarios prácticamente sólo musgos ha sido meter las plantas y ya hay dos puestas de caracoles en las hojas.


28-Enero-2016, 23:49
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta es de las primeras que metí y perdió hojas por la temperatura, pero parece que ya se están recuperando todas y se encuentran mejor en su nuevo sitio.


Dejo unas fotografías con un poco más de detalle de las hojas donde se ve la diferencia de color entre sus dos lados y se pueden distinguir los característicos puntitos blancos de estas plantas.

 


29-Enero-2016, 18:00
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101