Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Mis acuarios

Nuevo proyecto 280

(1/50) > >>

homerrafa (Noel):
Bueno, quizás sea un poco pronto para este post pero quiero ir dando pasitos.
Tengo la urna a la que le estoy tapando un par de perforaciones que tiene para los cambios de agua y empiezo a recopilar elementos para montar.

Filtro:
Tengo un rena filstar xp1 que se supone que da 950 l/h.
He leido que el filtro ha de mover 4 veces la capacidad del acuario cada hora por lo que este no llegaría.
Opciones:¿ buscar un segundo filtro para mover 1120 litros/hora con los 2 o directamente uno mas grande para sustituir este?

Sustrato:
Actualmente tengo akadama y manado encima de humus de lombriz.
Estoy contento con el akadama y el manado pero el humus (que twmbien me va bien ahora) me ha dado picazos de nitratos al principio.
¿Con akadama y manado seria suficiente o añado algo mas como nutritivo?

Nell:
Yo desde luego prefiero uno solo potente, con prefiltro. Una buena filtración es básica, es en algo en lo que creo que si se puede mejor ir sobrado.

En cuanto al sustrato... paso palabra, que hablen los expertos.

homerrafa (Noel):

--- Cita de: Nell en 14-Noviembre-2014, 01:05 ---Yo desde luego prefiero uno solo potente, con prefiltro. Una buena filtración es básica, es en algo en lo que creo que si se puede mejor ir sobrado.

En cuanto al sustrato... paso palabra, que hablen los expertos.

--- Fin de la cita ---


¿Alguno en concreto?

¿Como que pasas palabra?
He leido muchas de tus pruebas y considero que estás entre los expertos.

nitogr:
Dentro de mi ignorancia con respecto a los demas maestros sobre el filtro  :D

Yo creo que te debe llegar la potencia pero depende del material que le metas dentro. He comprobado que la potencia no lo es todo ya que tengo un 900l/H para un 96 y hasta que le metí Matrix de Seachem no conseguía tener un buen rendimiento, y no era por mal mantenimiento del filtro. Vale la pena gastar en material para la colonia bacteriana y no en motor

Robertolga:
Para mi lo más importante es la capacidad que tenga para albergar material, mejor 10L que 6L
Y el susutrato vas sobrado para plantas, sobre todo sepáralo con una malla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa