Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Amazonico de 310 litros  (Leído 67262 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

25-Abril-2018, 15:19
Respuesta #75

Esta mañana hice otra foto y parece que no sueltan ya la barbaridad de taninos de antes. De todas formas tengo un poco de Purigen en casa que podría poner para equilibrar la cantidad de taninos en el agua




25-Abril-2018, 19:40
Respuesta #76

Esas raíces son espectaculares.


25-Abril-2018, 21:42
Respuesta #77
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tiene un toque que lo hace especial, me gusta mucho el efecto de focalizacion de la luz, Los taninos le bajan mucho el ph?


25-Abril-2018, 21:58
Respuesta #78

Tiene un toque que lo hace especial, me gusta mucho el efecto de focalizacion de la luz, Los taninos le bajan mucho el ph?
Pues, aunque no lo creas, tanto antes que estaba el agua casi negra por los taninos como ahora mismo, el pH lo sigo teniendo en 7...


26-Abril-2018, 07:49
Respuesta #79

Bueno, pues ayer puse el sustrato y ya se ha asentado el polvillo. Os dejo otro par de fotos, luego con la cámara haré alguna mejor...




« Última modificación: 26-Abril-2018, 07:51 por arturo1979 »


26-Abril-2018, 23:15
Respuesta #80
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La segunda fotografía me encanta.

Me gusta mucho, con la arena gana bastante.

Tiene el fondo azul el acuario?


26-Abril-2018, 23:22
Respuesta #81

La segunda fotografía me encanta.

Me gusta mucho, con la arena gana bastante.

Tiene el fondo azul el acuario?

Si, es un decocristal azul que tenía el marino. Detrás está el de 1 cm de grosor. Están siliconados

Desde el sofá lo veo como la segunda fotografía
« Última modificación: 26-Abril-2018, 23:33 por arturo1979 »


02-Mayo-2018, 20:49
Respuesta #82

Sin hacer ningún cambio de agua, a día de hoy sigue el mismo color, quizá un pelín más ambarino



Parámetros:
pH: 7
KH: 3 o 4
GH: 6

Como lo monté y no ciclé (bueno, había 3 o 4 gusanos de fuego muertos que dejé entre unas esponjas...) creo que debería hacer un ciclado antes de meter peces, aunque hasta que no acabe de meter los del Asiático no lo voy a hacer, que no hay presupuesto para todo! Optaré, seguramente, por hacer un ciclado con amoniaco, que nunca lo he hecho y como no tengo prisa no pasa nada...

Los habitantes ya están todos pensados (esta vez, si!)

- 7 Escalares salvajes brasileños. Los he encontrado a buen precio, están en pH 6.5 y una dureza bastante parecida a la mía
- 15 o 20 Corydoras esmeralda
- 1 Pareja de Apistogramma Inca
- 1 Pareja de Apistogramma Viejita


05-Mayo-2018, 23:52
Respuesta #83
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58



... 7 Escalares salvajes brasileños. Los he encontrado a buen precio...

Mi única pega es por qué peces salvajes.  Espero que no te moleste mi comentario. Es que hay peces de criadero de gran belleza sin necesidad de irse a los salvajes.



05-Mayo-2018, 23:56
Respuesta #84





... 7 Escalares salvajes brasileños. Los he encontrado a buen precio...

Mi única pega es por qué peces salvajes.  Espero que no te moleste mi comentario. Es que hay peces de criadero de gran belleza sin necesidad de irse a los salvajes.

Pues...en principio porque son F2, no F1. Ya tuve marino y ahí, un 90% de los peces son cogidos en su hábitat natural...

De todas formas, no se ven escalares de criadero con apariencia de salvajes a no ser que hablemos de Dantum, que de por sí ya son híbridos entre salvajes y de criadero


16-Agosto-2018, 21:23
Respuesta #85

Bueno!! Pues aprovechando que el holandés de 310 litros ya está completo (por fin!!) y va rodado....ya estoy liado con este proyecto amazónico!!

Empecé a ciclarlo de verdad el día 10 de este mes y me dió por probar el ciclado con amoniaco, que ya le tenía ganas! Las ventajas de éste método son varias, pero para mí, la más importante, es que se consigue una colonia bacteriana mucho más fuerte al producirse un pico de nitritos elevado; otras ventajas son que solo se mete NH3, no comida que al pudrirse genera hongos, por ejemplo, además de NH3; se adelanta un poco el tiempo de duración del ciclado...

Pero no todo son ventajas, también hay inconvenientes...si se usa demasiado NH3 se puede bloquear el ciclado y habría que reiniciarlo; hay que tener cuidado con la concentración de NH3 que tenga el amoníaco que se use, y sobretodo que no contenga ni detergentes ni sea perfumado...

Yo empecé el día 10 a ciclarlo de ésta manera y al séptimo día ya tenía NH3 a 0 y NO2 sobre 5 o 6 mg/l. Ahora, ya sin meter más NH3, a esperar a que bajen los nitritos a cero y suban los nitratos, que supongo que habrá una buena subida también!!

Todo este tiempo de espera me ha venido muy bien para las parras que hay en el acuario, ya que aunque las limpié, cepillé, y curé...he tenido que limpiarlas un poco otra vez. Si hubiera metido peces me hubiera tocado sacarlas y hacerlo fuera...

Y, ya de cabeza metido en el ciclado, me ha dado tiempo (más!!) a pensar bien los habitantes y me he decidido por los siguientes, ya sin variaciones:

- 10 Escalares, seguramente variedad Río Puxurituba o Xingú
- 15 o 20 Corydoras, posiblemente paleatus...
- Algunos loricáridos...en función de su tamaño serán más o menos individuos, pero no quiero ancistrus, jeje...ya los he tenido, criado, regalado...

Seguiré actualizando!!! (Ahora ya sí!!!)


17-Agosto-2018, 14:48
Respuesta #86

¿10 escalares no serán muchos?
Yo he tenido 6 en el 280 y ... montaban gresca día si y día también.
Ahora tengo 4 y a veces se sacuden.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Agosto-2018, 15:03
Respuesta #87

En el 310 mantenía 5 (2 parejas y uno "soltero"), pero con muchísima más carga de peces: cardenales, monjitas, Apistogrammas, hoplos, ancistrus ...no se si me dejo alguno

Aquí son 465 litros prácticamente brutos, solo hay una capa de 1 cm o 2 de sílice y las parras. La filtración es un sump de 100 litros. Gresca? Una sola pareja confirmada con un cardumen de tetras ya te la lia...y aquí solo habrá con ellos un cardumen de corys y algunos loricáridos (3 o 4). Además, pienso que, al igual que con africanos, cuantos más ejemplares haya, dentro de lo lógico, más repartido estará la cosa ... Lo de que se sacudan, pues es normal como cíclidos territoriales que son. He visto a una sola pareja tener arrinconados a cardumenes enteros de tetras, monjitas, etc...

Si el día de mañana me toca soltar alguno...pues ya se verá, jeje...aunque espero que no


18-Septiembre-2018, 12:30
Respuesta #88

No me pude resistir y, por no tirar hijuelos del helecho de java del plantado los metí aquí. A tomar por saco el biotopo amazónico, jajajaja...pero bueno, a ver si tiran de todas formas, que no hay prácticamente luz



Y unas fotillos de corys y Rineloricarias...









18-Septiembre-2018, 22:50
Respuesta #89
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A veces salirse del biotopo no está mal, le da un toque de color.

Las rineloricarias, preciosas. ¿Son las R. filamentosas?