Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda sobre cambiar filtro acuario 40l  (Leído 33325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Julio-2018, 23:17
Respuesta #30

Sole, miraste hacerle un apaño casero?

Lo digo por pasar este mes, no sé si seré el calor o que, pero la cantidad de conocidos que andan con los coches en el taller, incluído el mío  :mmm:
Voy a hacerlo mañana por la tarde con un bote para salir del paso y añadirle unos canutillos , pero si pido a AliExpress el otro tardará por lo menos unos 20 días o así, no sé si pedirlo ya.
Respecto a lo del coche a parte del mantenimiento de filtros etc a este p... coche siempre le pasa algo el mes que le toca la itv[emoji33] de esta fueron varias, y claro esta tiene sus añitos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



06-Julio-2018, 23:03
Respuesta #31

Pedido el sunsun 603b,ya os contaré que tal, de momento le puse un eheim que me acaban de prestar, la cuarentena de los 3 platys la voy a dar por finalizada para la semana a si que devolveré el filtro y vaciaré el acuario hasta que llegue el sunsun y ciclarlo otra vez

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



07-Julio-2018, 12:40
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pues espero que nos cuentes, yo al menos barajé la posibilidad de usarlo en su versión prefiltro, pero por cuestión de espacio lo tengo un poco dificil, pero aun así me interesa ver si son aceptables, ya que por precio son competitivos y por capacidad de material filtrante debe ser como un eheim classic 150, y en acuarios pequeños pueden ser muy buena opción.
 Espero que salga bueno, porque sinó me voy a sentir culpable por sugerirlo...


07-Julio-2018, 17:07
Respuesta #33

Pues espero que nos cuentes, yo al menos barajé la posibilidad de usarlo en su versión prefiltro, pero por cuestión de espacio lo tengo un poco dificil, pero aun así me interesa ver si son aceptables, ya que por precio son competitivos y por capacidad de material filtrante debe ser como un eheim classic 150, y en acuarios pequeños pueden ser muy buena opción.
 Espero que salga bueno, porque sinó me voy a sentir culpable por sugerirlo...
Yo tengo en el de 140 l un clasic 250 y creo que la capacidad del vaso es la misma así que aprovecharé alguna esponja para no ciclar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 10:19
Respuesta #34

Ya está aquí, cuando llegue de trabajar haré el montaje y os cuento mas, estoy impaciente ya

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 10:25
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final lo pones cómo prefiltro?


23-Julio-2018, 10:33
Respuesta #36

No, irá como filtro externo en el de 40l, luego cuando lo monte mandaré fotos y os cuento que tal es

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 14:42
Respuesta #37

Bueno ya por fin montado, no hace mucho ruido, pero para cebarlo cuesta un rato, viene sin llaves dobles, así que pediré unas. Para cuarenta litros que son está bien el caudal, para mucho mas como filtro  no tendría fuerza con la bomba que trae, el único inconveniente es que huele un poco a plasticurri, por lo demás estoy mas que contenta con la compra a ese precio más todavía, unos 28€ creo y envío gratis en AliExpress, tardó unos 15 días en llegar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 16:55
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego es económico y puede que flojo pero para apoyo parece una solución.
Voy a plantearme coger uno de emergencia para acuario enfermería porque tenía uno que presté y no me lo devolvieron.


23-Julio-2018, 17:02
Respuesta #39

Desde luego es económico y puede que flojo pero para apoyo parece una solución.
Voy a plantearme coger uno de emergencia para acuario enfermería porque tenía uno que presté y no me lo devolvieron.
A ver, no mueve ni de coña los 400l/h pero con ese precio me lo esperaba muchísimo peor, me sorprendió para bien porque trae todo, esponjas, mangueras, tubos y ventosas y si le pones algo en la base no hace nada nada de ruido, desde luego para un acuario pequeño bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 21:47
Respuesta #40

Tiene buena pinta, un serio candidato para mi 45 litros.

Dos consejillos:

Las manqueras mejor que las recortes al tamaño que necesites, no le dejes de más, por estética y para evitar problemas.
Caudal apenas pierdes pero pueden engancharsete con algo y...

El fondo quedaría mejor liso, en blanco, azul... o puedes usar papel de roca que da un efecto muy chulo.
« Última modificación: 23-Julio-2018, 21:49 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Julio-2018, 21:55
Respuesta #41

Las mangueras las ajustaré cuando lleguen las llaves dobles que tengo pedidas, por eso no recorte nada aún. El fondo era el que traía y estaba pensando en hacer uno con relieve imitando roca para poner atrás, que te parece? Lo ves para algo tan pequeño? Gracias por el consejo de todas formas [emoji106]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



23-Julio-2018, 22:25
Respuesta #42

Juraría que tengo un post de mi 45 litros pero no lo encuentro.
Al llegar a casa lo busco.
Viene siendo este:



El fondo es papel de roca arrugado.
« Última modificación: 23-Julio-2018, 23:50 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Julio-2018, 23:10
Respuesta #43

Juraría que tengo un post de mi 45 litros pero no lo encuentro.
Al llegar a casa lo busco.
Viene siendo este:

https://flic.kr/p/GqDVSE

El fondo es papel de roca arrugado.
Genial [emoji122]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



24-Julio-2018, 13:06
Respuesta #44
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Imagino que era para hundir el tronco, pero ¡qué miedo me da esa roca ahí! Jaja

¿El papel roca dónde se compra? Yo no lo consigo.