Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El acuario de Casababylon - amazonico 240l  (Leído 5789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Octubre-2014, 23:06

holas

hoy toca presentar al acuario grande de casa, donde tengo a mis consentidos :heart:

urna juwel: 240l  121 x 41 x 55 cm
filtracion: jbl cristal profi e1501
calentador: 150w
iluminacion: 2 x fluorescentes 40w aqua glo (1047mm)
controlador de ph y co2: proflora m603

y asi empezo todo por julio de 2013




dos meses despues aun con el filtro interno original y sin equipo de co2 el acuario no iba mal



con las plantas bien enraizadas y empezando a reaccionar las lentas cryptocorines







la comodidad en la periodicidad de mantenimientos tanto de filtro como de co2 me hizo pocos meses y ahorros despues
 añadirle el sistema de co2 controlado por ph (6.6) y un filtro externo de gran volumen filtrante para alargar la limpieza por varios meses
y tambien pensando , como no, en la estabilidad del acuario a largo plazo

y asi ha sido, un año de disfrute de este acuario resumido en fotos de hace unas semanas









saludiños



22-Octubre-2014, 23:52
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me encanta como empezó el acuario, despejado y muy equilibrado en el diseño, pero .... entiendo que nos resulta demasiado tentador mantener un acuario muy plantado.

Como pasa en todos los acuarios, en directo luce mucho más, es precioso!


22-Octubre-2014, 23:54
Respuesta #2



22-Octubre-2014, 23:58
Respuesta #3

 :alas:

y no os he enseñado a los consentidos...

me cuesta decidir por quien empezar.... :tri:

bueno , se merecen el primer puesto:

una pareja de Microgeophagus altispinosa :clap1:
excelentes compañeros de un acuario comunitario
claro esta, territorial como cualquier ciclido en época de cría, cosa que no se les da nada mal




pensando que la pareja ya era adulta cuando recibi la pareja me ha sorprendido lo longevos que son comparados con los ramirezi
como con el paso del tiempo han seguido creciendo y luciendo mejores colores


detrás de ellos por orden de tamaño de géneros :ppy:

tendría que presentaros a una pareja de Geophagus stendachneri
tan bonachones como su tamaño y cara indica, al final me han convencido, pero tuve que soportar como con su hábitos escarbadores desplantaban todas aquellas pequeñas plantas de tan orgulloso enseñaba antes
para mas inri... mientras les "reprochaba" su actitud seleccionaban la grava de tamaño mas grande y con ligera gracia e impulso la escupían hacia el cristal :alas:
en la medida de lo posible les he seleccionado el tamaño de la grava reduciéndola todo lo posible como ellos bien me indicaban  :whi:

son americanos pero curiosamente incubadoras bucales, tienen puestas frecuentes pero la hembra no pasa embuchada mas de una semana...






y por ultimo un grupo de 6 escalares silver, cebra...
una pareja establecida pero luego hay otro macho que anda al baile con varias... un poco desbarajuste...y con puestas que no duran mas de unas horas ....pero se llevan bien que es lo que cuenta para disfrutarlos







espero que os guste :corz:

bueno. después como compañía de patrulla un ancistrus con sus dos hembras, algunas funcionales caridinas y un buen reparto de caracoles variados
algún arlequin extraviado de continente...
y un solitario pez lápiz .....al que todos temen cuando se deja ver entre las plantas
como podéis ver en esta foto  :nos:


 :ght:

saludiños



« Última modificación: 23-Octubre-2014, 00:01 por CasaBabylon »


23-Octubre-2014, 00:11
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Muy chulo desde el principio
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2014, 00:18
Respuesta #5

Me encanta como empezó el acuario, despejado y muy equilibrado en el diseño, pero .... entiendo que nos resulta demasiado tentador mantener un acuario muy plantado.

Como pasa en todos los acuarios, en directo luce mucho más, es precioso!

y es tan bonito ver a las plantas en todo su esplendor.. :clap1:
que nos olvidamos de la tijera y planta que vemos ... para el hueco que queda...
gracias nell :corz:
grandes echinodorus variadas delimitando territorios, vitales para los escalares y criptocorines aferradas a las piedras
por la cuenta que les tiene ( albina y brown) con las fauces del geophagus
un lotus con su bulbo bien enclado
rotala por el fondo e hidrophila en la esquina, alguna anubia... vallisneria varias, algun helecho..

gracias sergio :clap1:

saludiños


23-Octubre-2014, 00:31
Respuesta #6

Que chulo.
Tienes que enseñarnos como te curras esos fondos, le dan un aspecto impresionante.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Octubre-2014, 01:05
Respuesta #7

Que chulo.
Tienes que enseñarnos como te curras esos fondos, le dan un aspecto impresionante.

 :eggs1:  :ok:

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=626.0#new

gracias por los comentarios


23-Octubre-2014, 09:04
Respuesta #8

Alucinante acuario.......impresionantes videos.........todo plantado como si estuviesen ahí las plantas toda la vida.
Lo que más me alucina es ver como se funde el fondo 3D con las ramas con la decoración del mismo acuario.....es que no se distingue apenas donde está cada cosa.......lo dicho, impresionante   :brav: :oba:


23-Octubre-2014, 09:42
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me uno a las felicitaciones casababylon, impresionante, está precioso ese acuario y sus habitantes!

Un saludo!


25-Octubre-2014, 19:35
Respuesta #10

"Un año de disfrute de este acuario", me lo creo.

Yo me lo he pasado como los indios viendo los vídeos.

Solo con ver un acuario así, me relajo al momento.

Precioso!!