Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92857 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

19-Enero-2015, 23:16
Respuesta #150

Dos preguntas mas:
¿Que tapizante me recomendais? El gloso me fué bien en el nano una temporada pero luego lo perdí.
Marneus me he recomendado lilaeopsis novae-zelandiae y me gusta bastante  ¿mas opciones?
Y ¿que plantas me recomendais para atar a los troncos o las rocas a parte de helecho de java y anubia?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Enero-2015, 08:47
Respuesta #151

Yo opto también por la lilaeopsis, me sorprendió gratamente cuando la puse en un gambario sin co2 ni abono ninguno.
Atadas a troncos...........las que dices y helecho Bolbitis, de Java tienes varias variedades al igual que las anubias


20-Enero-2015, 09:02
Respuesta #152
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Una bonita que se deja atar bien es la higrophilla pinnatifida, ademas es algo roja, pero es quisquillosa... Yo me quedaria con helechoa variados, anubias u reservaria un puesto de honor por si aparecen las bucephalandras
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


20-Enero-2015, 09:18
Respuesta #153
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me hago un lio con los nombres como siempre pero creo que la lilaeopsis es una que compre ayer y la verdad es muy bonita, en manado creo que aguantara mejor que la glosso si vas a meter coris necesitaras algo con.mas raiz que la glosso tipo lilaeopsis o cesped. Ojo que la lilaeopsis me dijeron en tienda que es bastante lenta
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Enero-2015, 10:31
Respuesta #154
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para un acuario grande yo no me iría a tapizados con plantas tan pequeñas y menos teniendo manado.

Más bien la que te dice Marneus o la Micranthemum umbrosum que podrás podar a la altura deseada.


20-Enero-2015, 13:04
Respuesta #155

Para 280 l y tapizar... Yo probaría Staurogyne repens


20-Enero-2015, 13:55
Respuesta #156
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es una opcion es muy bonita y se agarrara bastante bien en el manado incluso puedws plantearte dos zonas distintas de tapizado...
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Enero-2015, 23:31
Respuesta #157

Gracias por las opciones.

Tengo algo de hydrocotyle sp japan

Algo de Staurogyne repens que me crece muuuuy lenta en una esquina del 120


Y Samu me ha ofrecido algo de Eleocharis Parvula

Con esas tres pienso que puedo tapizar bien.

Me estoy mirando helechos y anubias
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Enero-2015, 13:40
Respuesta #158

Pues ya contarás... no descarto tener 2/3 del acuario con tapizantes y me gusta cualquiera..a ver cual te va mejor.
 Te tengo ya la epoxi..en breve los portatubos estancos. Animo. ya queda menos¡
Txinho


02-Febrero-2015, 01:14
Respuesta #159

Bueno, llegaron los portatubos que faltaban, llegó la epoxy y llegaron los t5.
Había pedido los sylvania luxline plus pero me mandaron un mail diciendo que les tardarían en entrar y me los podían cambiar pos philips al mismo precio. Prefería los sylvania luxline plus pero ... hay que adaptarse y seguir camino.
Portatubos colocados, al final van encastrados y pegados, no caen ni tirando.
Ya que van a ir sellados no me queda otra que comprobar las conexiones 2 veces ya que una vez dada la epoxy no hay marca a tras.



Como les decía a los del grupo de was: os dejo una foro para meteros el susto antes de irme a cama:



Que noooo, que no es para tanto, unos minutillos mar tarde ya estaba así



He repasado las conexiones una tercera vez y ha sellado bien para que no entre ni gota de humedad.

Mañana dar la epoxy por dentro y con un poco de suerte pasado lacar por fuera (irá en blanco supongo).


Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Febrero-2015, 07:59
Respuesta #160

No te queda curro ni nada..jejejeje.
Si tengo un rato te miro los conectores que me has comentado. En total para 19 hilos ( veo que has puesto T.Tierra)
Los Conectores DIN que te comenté sobran. Las pantallas de fluorescentes nuevas vienen con cable de 0.75mm.
Lo peor será conectar los cables a los conectores macho y hembra sin confundirte. Papel y lapiz. Yo numeraría los cables ante futuros cambios de balastros..etc.
No todos se conectan de igual modo y si no tienes muy claro es esquema de los cables luego será un lío.

Saludos
Txinho


02-Febrero-2015, 08:32
Respuesta #161

Son 24 cables.
Los de tierra no son tierre. Es que... se me terminaron los cables normales y reciclé los de tierra (los marqúe cono si fueran de color)
Una vez conectado todo (la que me espera) sacaré fotos a todo y si casca algún balastro será cambiar uno por otro respetando las losiciones de los cables.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Febrero-2015, 13:21
Respuesta #162

te comente lo de los balastros por lo siguiente... algunos conectan los cuatro pines del tubo y otros no,. dejan conectores libres( no se el motivo). Eso de utilizar cable de tierra como  neutro o fase...yo no lo veo.jejejeje
Txinho


02-Febrero-2015, 14:50
Respuesta #163

te comente lo de los balastros por lo siguiente... algunos conectan los cuatro pines del tubo y otros no,. dejan conectores libres( no se el motivo). Eso de utilizar cable de tierra como  neutro o fase...yo no lo veo.jejejeje
El el del 120 que es para 2 tubos hay algun cable que va de un tubo al otro creo recordar
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Febrero-2015, 20:16
Respuesta #164

Y llegó el día de plantar:



Y así queda de momento, falta algo de musgo, faltan algunas plantas, puede que alguna cambie de sitio pero de momento lo dejamos así.



Espero que os guste.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.