Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empieza la cuenta atrás de mi 80 litros  (Leído 27901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Noviembre-2014, 20:34

Buenas compañeros!!

Esta tarde que diluvia en mi ciudad y no tengo nada que hacer abro este post, por recomendación de algunos, ya que venia de "Presentaciones" y el post sé estaba alargando mucho. Y como yo soy buen chico (salvo en ocasiones de intimidad) :alas: haré lo correcto y proseguiré aquí mi andanza en este mundo apasionante de la acuariofilia.
 
El motivo será hacer un seguimiento de de todo el montaje de mi acuario. Por tanto, los que quieran, podrán echarme una mano, consejos y demás... Obviamente lo iré ilustrando.
No os prometo nada. Os recuerdo, mi experiencia en ese tipo de acuarios amazónicos es nula, siempre he tenido acuarios comunitarios. También tened en cuenta mi presupuesto que no es el de cualquier político corrupto, o sea, que no creo que sé puedan hacer muchas maravillas. Sólo tengo dos cosas importantes, muchas ganas he ilusión, quizás con esto si sé pueda trabajar.

Mañana recibiré mi acuario Blau Cubic de 80 litros. Y por el momento sólo tendré esto. Pero cuando lo vea, entonces decidiré que equipo monto en él. Lamentablemente las dudas las sigo arrastrando del post anterior, y todo esta en standby, aunque la gran diferencia es que ahora dispongo de mucha más información.

Os refresco la memoria de lo que en un principio quería montar:

- Cubic Blau 80L
- Filtración. Filtros de mochila. Opciones: Aquaclear 50 - Eheim Liberty 200 - Fluval C3.
                 Filtro interno. Ehiem Biopower 160
- Iluminación, Blau Nano Led Light Freshwater v.2.0.

Después de vuestros consejos, descarté el Ehiem Biopower 160 por ser un filtro interior, aunque sé podría disimular. Tienen poco material filtrante en comparación con el resto, pero leí muy buenas criticas al respecto porque que es biológico, silencioso y su difusor oxigena el agua. Y del resto de mochila, me quedaría el Fluval C3 es el que más me gusta, pero no sé si es el mejor. Probablemente si tuviera que elegir por marca me quedaría el Ehiem Liberty 200 pero aunque parezca una tontería me gustan los filtros transparentes.
La mayoría me aconsejasteis filtros exteriores, pero me tengo que centrar en el presupuesto. Conozco ese tipo de filtros, ya he tuve uno, el Ehiem classic 250. Decidiré mañana cuando vea la urna con la tapa. Por lo poco que he visto en fotos creo que hay un espacio abierto atrás para equiparla con filtros de mochila, recordad que yo tengo que tener la tapa puesta por el polvo que sé genera en mi piso. Por tanto, ese concepto es importante para mi.

Eso también influye en la iluminación. La iluminación por el momento serian dos Blau Nano Led Light Freshwater v.2.0. por cuestiones económicas compradas por partes, primero compraría una y despues otra.

Perdón por la extensión del texto.

 
« Última modificación: 30-Noviembre-2014, 20:40 por Bonneville »


30-Noviembre-2014, 20:57
Respuesta #1
  • Visitante

Te confirmo lo del hueco en la parte trasera de la tapa. Unos 5 cm de hueco.


30-Noviembre-2014, 23:46
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estaremos esperando que te llegue la urna y nos comentes. Como verás cuando te damos nuestra opinión no siempre coincidimos porque cada uno tenemos nuestras preferencias en todo.

En el tema de la filtración yo soy más de filtros externos por comodidad, porque me parecen más prácticos a la hora de mantenerlos, además de que tienen mayor capacidad para meter material filtrante. He tenido filtros de mochila y también me gustaron para los acuarios pequeños, lo que no he tenido son filtros internos para acuarios de un tamaño medio, solo los que tengo ahora en los acuarios de killis, pero son más en plan preventivo.  Personalmente, si ahora montase un acuario de 80 litros pondría un externo pequeño pero con suficiente capacidad para filtración.


01-Diciembre-2014, 00:22
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Crei que montabas menos litros...
Para 80 yo casi me iria a externo, si decides el mochila yo me iria al aquaclear por efectividad y versatilidad, el 50 no lo tengo pero el 30 va de lujo, hay gente que ha pagado primeras marcas de mochila para nada.
Las nano light ya te dije que me tiran mucho y me encantan, ademas de que por la red comentan que van bastante bien no son caras para ser dimeables... pero me da que para 80 litros con cristal de por medio con dos iras justo, yo contaria que quizas te tengas que acabar pillando 3 u otra cosa a mayores. Yo para esos litros casi me plantearia algo mas grande de las que apoyan en.los bordes en estetica no perderias mucho en mi opinion y si sumas 3 nanos son unos 120/130 euros. Y me da que por ese dinero ya puedes encontrar algo decente para 80 litros y te ahorras dos cables por medio
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Diciembre-2014, 03:26
Respuesta #4

Gracias cotrocreia que era más, bueno entonces no quedará tan abierto.

Nell, no te creas, tambien empiezo a mirar filtros externos, lo jodido es que rebasaré el presupuesto.

chinorris, gracias por lo del filtro, pero ahora lo que me preocupa más es lo de la iluminación. Porqué por lo que veo aquí sé me va ha ir la pasta. Tres Nano Led seria una barbaridad, y llevas razón con lo de los cables por en medio. No sé, ahora lo veo todo negro.


01-Diciembre-2014, 03:56
Respuesta #5

Aclaración:

Pensareis que tio tan burro. Qué sé pensaba, que regalaban las cosas? Por qué no hizo un presupuesto?

Hay una explicación sobre eso, quizás me repito. Yo ya tenia mirada un acuario Beta Fontana de 60l con pantalla de aluminio pl. De ahí, sólo tenia que comprar el filtro, y ya está. 77€ + el filtro. Casi na, comparado con lo de ahora.

¿Qué paso? Que me informaron en la fabrica que cambiaban el molde de la pantalla, y que tardarían cinco semanas. Entonces, al rectificar el modelo existente, no la quise comprar.
Fué cuando empecé a mirar urnas, y pantallas de pl, y me tope con la Blau que ya conocía. No quería cubic, porque mi acuario de 38l tiene una forma similar, y quería cambiar, por eso me compre la de 80l (62x36x36) que como ya dije, por sus medidas sé adaptaba perfectamente donde va ubicada y encima aumentaba volumen de agua.

Decidido me fuí a una tienda que venden Blau para informarme, y sin tener allí la urna, él me informo. Hice cálculos mentalmente y no me pasaba mucho del presupuesto, entonces me ilusioné y me empecé hacer a la idea. Él en la tienda me enseño las Nano Led, como opción económica, y yo entendí que hablaba sólo de una. En el tema de filtración me recomendó un filtro de mochila, Ehiem, sin más! (tiene otras marcas) pero me dijo que tendria que cortar un poco el cristal de la tapa para adaptarlo en caso de tener la tapa puesta. A mí, me extraño y envié un correo a los de Blau y me respondieron que ningún problema para poner un filtro de mochila atrás, y que una sola Nano Led, podría no ser suficiente.

¡Ya está! Esta es mi historia. Podría haber comprado todo aquél día en la tienda, y ahora no estaría aquí, pero como me gusta mirar las cosas...

« Última modificación: 01-Diciembre-2014, 04:03 por Bonneville »


01-Diciembre-2014, 08:14
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues creo que el cambio fue acertado y lo mismo hace que tengas que montar el acuario más despacio para que sea económicamente más llevadero pero no te arrepentirás.


01-Diciembre-2014, 10:01
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cortar tapa no es problema te la cortan en casi cualquier cristaleria, iluminacion ya es cosa de cada uno, t8/5 y pl es lo que mejor resultado da y mas economico sale pero mas consumo, muy resumido yo lo veo asi, cada uno escoje si gastar poco y pagar al mes y cambiar tubos cada año o pagar mas ahorrar consumo y quizas sacrificar alguna planta
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Diciembre-2014, 10:21
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y por poner un ejemplo 3 nanos blau 120 e mas menos, en zooplus tienes la easy led aquatlantis por 129e 28w led
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Diciembre-2014, 10:21
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y por poner un ejemplo 3 nanos blau 120 e mas menos, en zooplus tienes la easy led aquatlantis por 129e 28w led
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Diciembre-2014, 10:46
Respuesta #10

Gracias chicos!

Espero que sea así Nell

Chinorris , si lo sé, un cristal te lo corta cualquier cristalero, ya lo hice con un acuario pequeño, eso no era problema. No montaré 3 nanos, es absurdo, tenias razón tú, 2 quizás si que montaría. Aunque tú crees que con 2 seria insuficiente. En la web lo ponen para acuarios de hasta 40 x 25 cm por tanto una es insuficiente, dos, no sé... vosotros entendéis más que yo. La pantalla que me dices sé me escapa del presupuesto. Miraré también por aquí los patrocinadores, haber que tal. Algunos ya miré.
Había pensado en darme una vuelta por el Leroy Merlin o Bahaus. Quien sabe... Pero claro tiene que ser para acuario.
« Última modificación: 01-Diciembre-2014, 10:49 por Bonneville »


01-Diciembre-2014, 12:36
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Depende lo que vayas a plantar si vas a meter faciles sin co2 te vale cualquier led en blanco sin rojos o azules y salen mas economicos
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Diciembre-2014, 13:35
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Efectivamente, estoy con chinorris, depende de las plantas que quieras tener, si no eres muy exigente y no estás pensando en alguna planta concreta de altos requisitos, hay muchas que con una iluminación media puedes tener un buen plantado sin complicarte la vida en el tema de iluminación, mira bombillas o tubos fluorescentes que puedas adaptar a tu pantalla y por poco dinero lo tendrás solucionado  :gño:


01-Diciembre-2014, 14:16
Respuesta #13

Chinorris y Cenfos

No quiero complicarme la vida con plantas muy delicadas, unas Anubias, Ceratopteris, Aponogeton, alguna Echinodorus, pero esta creo que es más delicada, y sobretodo me gustaría tener algo de Musgo de Java.
Soy consciente de lo que tengo (equipo) y de mis limitaciones como aficionado. Pero eso sí, lo que desearía es que quedase bonito. Con el tema del C02, no sé, lo desconozco por completo, por lo que he visto son las mismas botellitas que sé utilizan en las armas de balines, llamadas vulgarmente como armas de gas. Hace años lo que yo ponía era un compresor de aire que hacia burbujas. Seguro que en casa de mis padres aun están por ahí guardados dos compresores Sirocco de metal y goma en los laterales y patas. Que tiempos aquellos...


01-Diciembre-2014, 15:08
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

En interacuario tienes unas led de 60cm por 80 euros que para eso creo que te valdrian, y no recuerdo de donde eres pero la tiebda de santiago tiene unas aun mas economicas, yo pille una para un amigo de 80cm por unos 60 euros no son hi tech pero luz dan
todos deseamos vivir en libertad!!