Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis 30L de ilusión  (Leído 5391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Mayo-2016, 21:02

Hola a todos!

Quería actualizar el hilo que inició Badis (http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1731.15) cuando montamos juntos mi primer acuario.

Los habitantes han variado un poco desde la última vez, los únicos que siguen por aquí conmigo son algunos Oryzias woworae.
Actualmente en el acuario conviven:

- Un Gastromyzon viriosus
- Un Stiphodon sp. Para mí es muy especial :heart:, lo compré hace ya unos meses, era muy pequeñito y el único que quedaba en la tienda. La chica de la tienda lo metió en la bolsa muy rápido y de mala manera y el pobre se quedó casi muerto, pero en casa se recuperó poco a poco y ahora es el más rápido del acuario aunque ha crecido muy poquito (no tengo fotos porque es imposible, odia la cámaras)
- Dos Poecilia wingei macho
- Cuatro Oryzias woworae
- Un Epiplatys annulatus hembra

Las plantas no han variado nada, al final me dio mucha pena quitar las Cryptocoryne spp, solo que han crecido muchísimo!! Me ha impresionado mucho lo rápido que han crecido y lo enormes que se han puesto, especialmente la pequeñita que planté en un hueco del tronco, que a veces ya no se ni como podarla. Cuando las veía en otros acuarios no me parecían tan grandes pero al verlas en el mío, que además es pequeño, me quedé muy sorprendida.

He estado pensando mucho y quería darle un cambio al acuario que va a cumplir un año dentro de poco. Tengo en mente algunas ideas que quiero poner en práctica, aunque todavía tengo que conseguir información para poder hacerlo y un macho para E. annulatus, de momento va para largo. Se trataría de recrear lo más fielmente posible el hábitat de estos killis, cuando tenga todo preparado ya os contaré y os enseñaré el resultado!  :ppy:


Actualmente así es como se ve el acuario:



Algunos de los habitantes:

Poecilia wingei



Oryzias woworae






09-Mayo-2016, 22:43
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gusta como lo tienes.

Los habitantes se ven preciosos y muy sanos. Entiendo lo del stiphodon, a mi me encantan todos los que tengo, lo único que se acostumbraron a comer comida de peces en lugar de algas, es más cómodo  :mmm:

Ya nos contarás ese cambio que quieres dar. Sobre la hembra de Ep. annulatus, no sé de nadie que tenga pero si me entero te lo digo.


09-Mayo-2016, 22:55
Respuesta #2

Gracias Nell, me dijeron ya donde podía conseguir! 

El mío también come comida de peces porque en mi acuario no hay casi algas.



09-Mayo-2016, 23:01
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Está bien bonito ese acuario. Si no fuera porque andas preparando un biotopo sería un crimen resetearlo  :ppy:

-"El mío también come comida de peces porque en mi acuario no hay casi algas."- (Primer acuario y sin algas? Eso no son formas, son alardes...  :coo:)




09-Mayo-2016, 23:14
Respuesta #4

Muchas gracias Ramón!  :ppy:

Jajajaja no quise alardear, es la verdad! no se porqué no hay, de hecho siempre me preocupa que el Stiphodon o el Gastromyzon no coman mucho por ese motivo.
A veces les echo calabacín, que también les gusta, por si pasan hambre.


09-Mayo-2016, 23:30
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues la verdad..... Tambien me gusta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


09-Mayo-2016, 23:43
Respuesta #6

 :ppy: graciaas!!


10-Mayo-2016, 15:56
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Está muy chulo! no sabía que las cryptocorynes se podían poner así atadas a un tronco, queda realmente bien, enraiza bien sobre el tronco? tenía entendido que eran unas plantas que tenían una difícil adaptación cuando se las transplantaba...

Un saludo!


10-Mayo-2016, 16:30
Respuesta #8

Está muy chulo! no sabía que las cryptocorynes se podían poner así atadas a un tronco, queda realmente bien, enraiza bien sobre el tronco? tenía entendido que eran unas plantas que tenían una difícil adaptación cuando se las transplantaba...

Un saludo!

Gracias Cenfos!

Las Cryptocorines del tronco realmente no están atadas a él, el tronco tenía un hueco, le eché arena y planté ahí una crypto muy pequeña cuando monté el acuario, la intención era sustituirla por otra planta con el tiempo porque pensábamos que no iba a poder crecer ahí(Hydrocotyle tripartita era la idea inicial) sin embargo creció un montón (y eso que apenas cabía nada de sustrato en el agujero) y finalmente adquirió unos tonos amarillos y parduzcos preciosos y ya no quise quitarla.
Yo no tengo mucha experiencia, pero lo que noté es que, al trasplantarlas, sí que son plantas muy delicadas, a los dos días o menos empiezas a ver que muchas hojas se marchitan y se empiezan a deshacer y la planta al principio no se queda ni recta (yo que no tengo mucha paciencia pensaba que no iban a crecer) pero la planta en sí está bien, pierde esas hojas pero enseguida empieza a crecer recta y a sacar hojas nuevas y los cambios se notan relativamente rápido. Enamorada estoy de las cryptos :heart: además varían muchísimo las tonalidades de color de las hojas y el acuario te queda con muchas tonalidades de colores diferentes, son una pasada!

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo!


10-Mayo-2016, 22:09
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues más que ayudarme me has dado una idea, porque queda realmente bien  :D

 :hello: