Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marino > Marinos de agua fría

Gusano coreano - Nereididae (platynereis, nereis, perinereis)

(1/3) > >>

Nell:
Ayer al llegar a casa con unas pequeñas conchas en una de ellas venía un pequeño gusano que fotografié para identificarlo, pero llego hasta familia y subfamilia pero no soy capaz de saber la especie concreta, sé que es complicado por la cantidad de especies que hay pero supongo que al ser habitual alguno lo conocerá.

   
Visto desde arriba no se ve feo, con sus ojitos y antenas, pero .... cuando se mira desde abajo  :emb:

Bat:
Complicado lo pones jojoj.

Coincido contigo en que es un poliqueto, muy probablemente nereididae o familia afín.

Ni idea de género, menos aún especie, hay muchísimas.

A título personal me recuerda a un joven de nereis diversicolor, que en mi tierra se importa de Galicia como cebo de pesca, comercializado como gusano "Norte".

Badis:
Me recuerda a Neanthes fucata, pero no estoy seguro

homerrafa (Noel):
No tengo la mas minima idea de lo que hablais pero la segunda foto es buenísima.  [emoji2] [emoji1] [emoji3]

Nell:
No soy capaz de identificarlo, miro especies y se me parecen todas, habrá que dejarlo cómo Nereididae sin más.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa