Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marino > Marinos de agua fría

Intermareal 38L

(1/3) > >>

Badis:
Os presento mi pequeño marino. Es mi primera incursión en lo salado. No he querido llenarlo de demasiada fauna ni flora, como muchas veces se ve en los autóctonos (parece que al ser gratis "todo vale" y al final se producen mortandades casi absolutas por sobrecarga  :mmm: :mmm: ), además de reflejar con estricta fidelidad el biotopo de Pomatoschistus pictus, una pequeña especie de gobio estrella de este acuario.


Tamaño urna: 50x25x30 cm
Volumen: 37,5 litros
Filtración mecánica: filtro de esponja doble accionado por bomba de agua 450 L/h. Utilizado únicamente para retención de partículas en suspensión. Lavado semanal.
Filtración biológica: skimmer Boyu WG-308. "Shallow Sand Bed" (SSB) de 6 cm de grava. Esto es un "experimento" ya que se suele realizar con arena fina. No me convencía mucho la idea, así que decidí usar "grava viva" recolectada en una zona siempre sumergida y un buen equípo de gasterópodos encargados de removerla.
Iluminación:  T5 8w 6500ºK + T5 6w 6500ºK (este último a la espera de cambio por 11000ºK) Fotoperiodo 8:16
Cambios de agua: 50% quincenales

Algas

-Ulva intestinalis

Fauna:

-2x Pomatoschistus pictus (poco a poco iré aumentando hasta 6 individuos)
-10x Nassarius reticulatus
-Epifauna e infauna diversa (anfípodos, isópodos, anélidos...)







Nell:
Un perfecto biotopo.

Es verdad que este tipo de acuarios se suelen sobrecargar y me parece muy prudente que metas sólo esos pequeños gobios, aunque... unas gambitas no vendrían nada mal, pero ya pueden ser muchas porque los gobios son muy voraces, he visto gobios pequeñitos comerse gambas que tenían el doble de su tamaño. Lo mismo si metes unas gambitas pequeñas aunque adultas, como se reproducen rápido y bien sirven además de alimento para los gobios.

Badis:

--- Cita de: Nell en 20-Agosto-2015, 00:51 ---Un perfecto biotopo.

Es verdad que este tipo de acuarios se suelen sobrecargar y me parece muy prudente que metas sólo esos pequeños gobios, aunque... unas gambitas no vendrían nada mal, pero ya pueden ser muchas porque los gobios son muy voraces, he visto gobios pequeñitos comerse gambas que tenían el doble de su tamaño. Lo mismo si metes unas gambitas pequeñas aunque adultas, como se reproducen rápido y bien sirven además de alimento para los gobios.

--- Fin de la cita ---

Gracias Nell

Si, quizás añada algún pequeño crustáceo, seguramente camarones (Palaemon serratus) de pequeño tamaño, luego los soltaría porque podrían incluso ser una amenaza para los gobios.

Una gamba marina que me encanta es Hippolyte varians, pero por su pequeño tamaño seguramente fuese depredada por los gobios  :not:, además de que no la he encontrado en la zona.

Manu_el:
Un acuario precioso ,me encanta la decoración que usaste ,pero echo de menos unas anémonas entre esas piedras ,unas Bunodactis verrucosa podrían quedar bien chulas . Las Hippolyte varians son preciosas y dependiendo la coloración que consigas pueden ser espectaculares ,pero luego en el acuario no cuentes verlas mucho ,son muy paradas y casi no salen de sus escondites

Por cierto no se te hace muy poca iluminación tan solo 14w ,esas algas necesitan de mucha luz ,no?

Badis:

--- Cita de: Manu_el en 20-Agosto-2015, 21:43 ---Un acuario precioso ,me encanta la decoración que usaste ,pero echo de menos unas anémonas entre esas piedras ,unas Bunodactis verrucosa podrían quedar bien chulas . Las Hippolyte varians son preciosas y dependiendo la coloración que consigas pueden ser espectaculares ,pero luego en el acuario no cuentes verlas mucho ,son muy paradas y casi no salen de sus escondites

Por cierto no se te hace muy poca iluminación tan solo 14w ,esas algas necesitan de mucha luz ,no?

--- Fin de la cita ---

Me da bastante miedo meter anémonas, por lo que leí estos peces son bastante propensos a caer en sus tentáculos.

Mmmm, sabiendo que no se dejan ver mucho prefiero tampoco meter las H. varians

Sobre lo de la luz, en las fotos tan sólo tenía encendido el tubo de 6w y les toqué los niveles en Photoshop porque el sustrato se veía completamente blanco. Visualmente no me parece poca luz, aunque si ha soltado algunas "hojas". La vigilaré de cerca, por lo que me he informado y a pesar de que en el medio natural es dura de pelar, en el acuario es bastante caprichosa. ¿la has mantenido con éxito?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa