Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Akadama y peso de troncos  (Leído 8136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Abril-2016, 00:06

Buenas,  pues tengo la akadama en remojo para que se vaya saturando, pero estoy bastante acojonado....  La cribé antes de mojarla y aun así tiene muchísimo polvo que se va convirtiendo en barro y casi se deshace con la mirada....

Cuando acabe de saturar la iré pasando por el tamiz sin removerlo mucho y le daré un maguerazo en pulverizador para lavarla y no se si meterla en la urna o de nuevo a agua limpia....  Pero estoy bastante acojonado con lo blanda que es....

Los ayuda que os pido hoy es: tengo un par de troncos bastante grandes y que mojados pesan lo suyo, viendo lo blanda que es la akadama creo que es muy mala idea ponerlos encima, ya que la aplastadas y desharán aun más....

Alternativas???? Se me ocurre....
1- Poner los troncos directamente sobre el fondo de cristal y echar la akadama al rededor, pero creo que quedarán raros, algo enterrados y planos al no poder inclinarlos sobre el sustrato

2- poner porexpan abajo y los troncos encima para que el peso cargue ahí.  Me podía currar algo de inclinación para que se vea más natural y rellenar luego con akadama alrededor. Pero no se yo el porexpan ahí empapado que pasará con el dentro de unos años....

3- lo mismo que antes pero con atlita en mallas, más natural que lo anterior pero más inestable para asentar los troncos encima.

Pasen y opinen!!!  Que igua este finde ya toca echar la akadama dentro, presentar los troncos y si me gustan ir llenando!!!!

Eso o tirar la akadama que me tiene acojonado.....


08-Abril-2016, 01:14
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace un tiempo hice bastantes pruebas con distintos sustratos, entre ellos unas variedades de akadama. Decirte que aunque hay diferencia entre unos tipos y otros, todas son blandas, motivo por el que junto con la variación de parámetros hizo que la descartase para mi acuario pues pasado un tiempo termina siendo barrillo. De las que probé la menos blanda fue la akadama shohin.

Si decides quedarte con la akadama, procura no mover decoración, plantar y desplantar, y cualquier cosa que remueva la akadama para evitar deshacerla.

Para los troncos, puedes poner unas piedras y sujetar los troncos a ellas así no corres riesgos pues hay muchas que son inertes.

Ahora, si decides olvidarte de la akadama y pasarte a otro tipo de sustrato más resistente creo que no te arrepentirás, personalmente es lo que haría y te lo digo porque en mi comunitario metí una arena inadecuada y al final me tocó hacer un reseteo, momento en el que hice pruebas para estar segura de si podía meter unas cosas u otras, terminando por poner una base de akadama y manado en una especie de saco y luego encima arena.


08-Abril-2016, 01:30
Respuesta #2

Gracias Nell, sí ya leí tu post de comparación (estupendo trabajo) , pero aún así decidí probar ya que mucha gente la tiene y hablan bien de ella. Ya que la tengo y ya en proceso de saturación creo que la voy a usar...  No esta la cosa para tirar a la basura los 50€ que me ha costado más otro 15 del bicarbonato y volver a gastar otro tanto o más en un sustrato nuevo.....  Pero sí estoy medio resignado a tener que resetear en un par de años que por aquí hay mucho aficionado a eso pero solo pensarlo me da una pereza infinita.....

Sobre los troncos puestos a meter piedras casi prefiero las bolsas de arlita (o similar, no se que sería más adecuado) que los troncos son muy grandes y me va a costar encontrarlas que se adapten a las medidas y formas... 



08-Abril-2016, 08:02
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece bien si lo tienes claro, es cuestión de tener cuidado para no manipular mucho y así te aguantará. Lo del reseteo a mi también me da una pereza tremenda, aunque supongo que depende mucho del tamaño del acuario, no es lo mismo resetear un 40l que un 300l.

Aunque la arlita generalmente no da problemas, antes de utilizarla asegúrate de que no te varía los parámetros pues no sería la primera vez que pasa. Me parece buena idea usar bolsas del material que sea arena, arlita, etc.. como base para los troncos, nunca lo había oído, espero que nos muestres los detalles del montaje pues creo que puede ayudar a alguien que quiera hacer un montaje similar.


08-Abril-2016, 23:50
Respuesta #4

Yo he tenido akadama en el 120 durante mucho tiempo y con sustrato nutritivo debajo y ahora sigo teniendo la pero sola. Bueno, sola no, mezclada con algo de manado.
No recuerdo cualnes pero sigue sin deshacerse, tiene troncos y piedras encima y ni se hunden ni la aplastan.
Lávala bien, pasala varias veces por agua y cuandonla coloques llena el acuario lentamente.
Te va a levantar polvillo siempre que plantes y vas a ver el filtro marron siempre que lo limpies pero no tiene mayor problema.
Como te digo, la mia tiene varios añoa y nonse ha deshecho.

Cria cuervos,
y tendrás muchos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Abril-2016, 23:53
Respuesta #5

Gracia! La verdad es que creo que los sacos o la variedad que compre tenían mucho polvo y de deshacen mucho.

La he lavado y colado y de todo,  pero a más agua le echo mas barro aparecía

De todos modos me entró la locura y....  Ya lo tengo montado jejejje



Le metí atlita debajo de los troncos para levantarlos un poco más y rellenar.

El cristal sale con muchos reflejos y no se ve nada...

A ver si mañana de puede sacar alguna foto que se vea...
« Última modificación: 08-Abril-2016, 23:55 por Maikol »


09-Abril-2016, 00:01
Respuesta #6

Lo que se ve pinta bien.
Precisamente se me olvidó decirte que nobte matases mucho a lavarla.
Has hecho bien.
Te va a sacar polvo siempre. La laves lo que la laves.

Cria cuervos,
y tendrás muchos.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Abril-2016, 22:39
Respuesta #7

Pues al tronco grande la dio x flotar....  Así que todo para afuera.... Y eso que llevaba 1 mes a remojo.... Tocará atarlo a una piedra

Ya puestos quite la arlita y por curiosidad metí un puñado en agua del grifo.



Tras unas 24 horas he medido el PH y...



Joe...  Parece que lo ha subido al menos medio punto.... 

Este efecto será temporal??
Será que he metido mucha en un vaso pequeño?
Tiro con ella??
Solo iba a meter unos 6 litros en el 300 para rellenar debajo de la akadama y apoyar los troncos en ella y apenas un puñado en el filtro por rellenar un poco el hueco que queda....  Pero viendo esto...

Que decís la tiro o tan poco cantidad no afectará a los parámetros???


14-Abril-2016, 23:11
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si te ha subido el pH es un pequeño riesgo pero déjalo unos días y verás si la subida va a más. A mi es que me da mucho miedo la arlita después de ver los efectos secundarios en un acuario que disparó el ph. Es mi opinión, pero bien es verdad que me paso de miedosa con esas cosas.



15-Abril-2016, 00:11
Respuesta #9

La arlita es lo que tiene, a mi me paso al contrario, me bajaba el ph.
La única.que no me ha dado problemas hasta ahora es la marrón de jardinería. Las de construcción por el contrario suelen alterar parámetros.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Abril-2016, 01:57
Respuesta #10

Joe.... Otra cosa a la basura entonces....  Que desastre...

Pues es comprada en Jardiland...  A ver si sigue subiendo o que hace...  Sino habrá que buscar sustitutos....


18-Abril-2016, 21:15
Respuesta #11

Pues sigue subiendo así que...  Fuera



18-Abril-2016, 21:38
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece estupendo que lo midieras y te aseguraras antes de meterlo. Mejor perder la arlita que los peces.


18-Abril-2016, 22:48
Respuesta #13

Todo un acierto el haber comprovado la arlita ,yo en su día casi pierdo de la noche a la mañana 16 peruvian que crié con mucho esmero para formar un cardumen por no pararme a comprobarla ,siempre es mejor comprobar todo antes de meterlo en el acuario  :gño:

Por cierto ,el proyecto tiene muy buena pinta  :gri:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Abril-2016, 22:53
Respuesta #14

Ya, gracias a vosotros! De primeras ya estaba dentro y llenando...  Pero a un tronco le dio x flotar y saque todo...  Menos mal...

El caso es que ya no se que poner....

Ahora montando ahora mismo las conexiones de los prefiltros en latón que no había estas medidas en pvc y ya me estoy acojonado que llevo un suerte....

Por cierto ya me dirás de donde has sacado eso peruvian que creí que voy a ir por ahí también!! Jeje