Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Madrid tiene permiso judicial para sacrificar al perro de la infectada por ebola  (Leído 11851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Octubre-2014, 01:00
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

La Comunidad de Madrid ha obtenido permiso del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid para sacrificar a Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola. A pesar del llamamiento realizado por su marido a través de las redes sociales, el can recibirá la eutanasia y será incinerado.

Según los vecinos, el perro seguía a primera hora de la noche en el piso de la pareja, en la sexta planta de un edificio de siete alturas del barrio de Los Castillos, en el municipio madrileño de Alcorcón, con comida y agua para varios días.

Según la nota hecha pública en la tarde de este martes por la Consejería de Sanidad, "la existencia de este perro mascota que ha estado en contacto con la paciente supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre". El departamento que dirige el consejero Javier Rodríguez se remite a "los hallazgos científicos disponibles", según los cuales "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus". "No existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de los fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio", añade. Sanidad asegura haber consultado a las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el director del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal.  Su veredicto, después de eso, es que la "única manera" de acabar con el riesgo es proceder a la ejecución de la mascota. El procedimiento se llevará a cabo "mediante las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo, y al traslado y posterior incineración del animal", concluye. Movilización en contra La resolución de la Consejería ha sido ratificada por la autoridad judicial y se llevará a cabo en cuanto el equipo veterinario designado pueda desplazarse hasta la vivienda del matrimonio, situada en Alcorcón y donde vecinos, curiosos, activistas por los derechos de los animales y periodistas han montado guardia para interesarse por el caso. Javier, el marido de la afectada, había denunciado este martes que la Comunidad de Madrid le había pedido consentimiento para sacrificar a Excalibur.  "Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa", aseguraba en una carta remitida a la Asociación Protectora Villa Pepa a través de un intermediario.

Javier, que permanece en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid —al igual que su mujer, aunque en módulos separados—, explicó que ha sido el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, quien se ha puesto en contacto con él para comunicarle que era necesario sacrificar al animal. "Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco", denunció. "Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto", lamentaba en su carta. Un centenar de personas se ha concentrado en Alcorcón frente al bloque de viviendas de la auxiliar de enfermería del hospital Carlos III que ha contraído el ébola para intentar evitar el sacrificio del perro del perro. Tras el llamamiento hecho en las redes sociales (más de 167.000 personas han firmado una solicitud para salvar al perro) por asociaciones de defensa de los animales para salvar al perro, a la protesta han acudido militantes y simpatizantes del Partido Animalista (PACMA). "Javi y Teresa, Excalibur no está solo", han coreado los concentrados en referencia a los nombres de la auxiliar de enfermería, su marido y la mascota de ambos.  "Sí al perro y no a la Mato", "Vecino, el próximo es tu perro" y "Sin prueba de contagio, sacrificio ilegal" han sido otros de los lemas que más se han escuchado. Entre los concentrados se encontraba Carlos Rodríguez, quien supuestamente tiene ya la custodia del perro y un abogado. Ambos han explicado que habían acudido para enterarse qué va a pasar con el perro y han aclarado que no pretendían hacer "una acción concreta". Los concentrados reclaman que se ponga en cuarentena o en aislamiento al perro para comprobar si se ha contagiado del virus antes de proceder a su sacrificio. PACMA ha informado de que harán turnos de dos horas a partir de las 00.00 del miércoles para continuar con la protesta durante la noche. Un grupo de agentes de la Policía Local y de la Policía de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía formaba un cordón de seguridad delante del edifico. El portero de la finca, de la que es presidente de la comunidad el marido de la auxiliar de enfermería, colocó esta tarde un cartel en el que se puede leer: "Comunicado a la prensa. Por petición de los vecinos de la comunidad de propietarios Residencial Jardín III, se ruega no entorpezcan el desarrollo normal del vecindario, respetando las zonas comunes y las zonas de acceso a la comunidad, tanto peatonales como de vehículos". Cambio de custodia Según ha podido saber 20minutos, Javier llegó a ponerse en contacto con el presidente de la ONG Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, para darle la custodia del perro. De esta forma, Rodríguez sería quien decidiese qué hacer para su protección y evitar su sacrificio. La orden emitida por la Comunidad y ratificada por el juez le arrebata esa posibilidad. Además, Javier ha difundido un vídeo de 15 segundos publicado por el partido animalista Pacma en el que da el siguiente mensaje: "Hola. Soy Javier, el marido de Teresa Romero. Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que me ayuden a salvar a mi perro Excalibur, que lo quieren matar así por las buenas, sin ningún procedimiento. Las asociaciones están con nosotros. gracias". El presidente de la ONG Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, afirma que "es lógico plantearse la eutanasia del animal, pero por supuesto asegurándose que se lleva un protocolo lo más digno posible". "Es una decisión dura para los que queremos a los animales, se debería crear un protocolo para animales en estos casos", ha añadido.

Fuente:20 minutos


08-Octubre-2014, 01:07
Respuesta #1

Y por que no va a cuarentena es una vergüenza como se trata a los animales. Como dice perez Reverte la inyección a la ministra


08-Octubre-2014, 01:57
Respuesta #2

Voy a dejar a un lado el aspecto sentimental (y digo sentimental en el mejor sentido, no con el desprecio con que lo dicen algunos), pues todos estamos de acuerdo en lo triste que sería tener que sacrificar a un animal sano "por las dudas" de lo que pueda pasar (después de todas las chapuzas y torpezas perpetradas ahora les entra un ataque de rigor, cuando, sin ir más lejos, hasta hoy al mediodía al menos, aún no se había procedido a desinfectar las zonas comunes del edificio donde vive Teresa, ni nadie les había dado las más elementales instrucciones a los vecinos, que andaban acojonados sin atreverse a tocar pomos de puertas o barandillas, no sabían si podían usar el ascensor, etc, siendo que el virus es capaz de sobrevivir 48 horas fuera de su huésped).
Desde un punto de vista científico lo inteligente es mantener al animal en cuarentena (aunque para eso, claro, las desautoridades insalubres tendrían que ser capaces de implementar, de una vez, un protocolo adecuado y no seguir jugando con la vida del personal sanitario). Hay una experto en este tema, un científico de nombre Eric Leroy, que ha investigado en Gabón la relación entre el ébola en humanos y los perros que habitan en las aldeas como posibles transmisores. Los perros podrían, por ejemplo, haber comido restos de otro animal que hubiera estado enfermo, un mono, un murciélago, etc. Si no he entendido mal, en el caso de que un perro esté infectado no presenta síntomas externos, pero puede contagiar a un humano, principalmente, por el virus presente en sus heces. No está nada claro, en cambio, que un humano pueda contagiar a un perro. Total, que según Leroy, lejos de sacrificar estúpidamente a Excalibur, hay que ponerlo en cuarentena y estudiar su caso, que es muy valioso para la ciencia, porque sabemos que si contrajo el virus no habrá sido por comer carne infectada, sino porque se lo pasó un humano, y a partir de ahí es posible sacar conclusiones y hacer las más variadas pruebas controladas, aprovechando que tenemos a un perrito que estuvo en contacto con un humano infectado y todas las posibilidades del mundo para controlar todas las variables (no como ocurre con un perro que anda a merodeando una aldea en Gabón). Y por cierto, el perro no se va a morir si no lo mata la infalible, implacable y omnisciente Administración española: si no tiene el virus, ya nada, y si lo tiene, sobrevivirá (según la experiencia de Eric Leroy) y al cabo de cierto tiempo dejará de ser peligroso.


08-Octubre-2014, 07:58
Respuesta #3

Si con esa medida intentaban calmar la alarma social, que no es poca, la están armando mas gorda ya que se ve una total improvisación. Lo siguiente será sacar los tanques a las calles para sitiar Madrid y ponerlo en cuarentena  :gri: :gri: :gri:.  No demos ideas  :sil:


08-Octubre-2014, 08:33
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me parece una de tantas decisiones que toman en este país los políticos de turno, o bien sin el asesoramiento adecuado, o lo que es más grave, con el debido asesoramiento, pero que se dejaron llevar por los intereses políticos.

Sea cual sea el motivo me parece una terrible decisión ya que hasta yo, que mis conocimientos se reducen al mínimo, veo claro que con el  estudio del perro se podría haber avanzado y quien sabe hubiera superado la enfermedad y generado anticuerpos con los que realizar estudios.

Esta opinión la he dado intentando dejar de lado la pena que me supone el sacrificio de un perro de esta manera.


08-Octubre-2014, 09:14
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo que es una verguenza es este pais en general desde no aislar la epidemia en el pais de origen como establecen las leyes internacionales hasta no proporcionar material necesario al personal sanitario y mas aun la formacion que neceaitaria este personal no deberian sacrificar al perro sino al perro a los vecinos la familia los que viajaron con la enfermera en bus metro etc ahh claro pero son personas no perros la verguenza es que este pais nunca esta preparado para nada y los recursos necesarios para estarlo se destinan a vacaciones de gobernantes ladrones lo malo es que como esta paciente lo haya contagiado a dos o tres mas la cosa se va a desmadrar exponencialmente porque en una aldea aislada de africa ya esta aislada pero aqui hoy puedes contagiar a una persona que mañana estara a 1000km contagiando a unas cuantas mas
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Octubre-2014, 09:57
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

La teoría conspiratoria:

Se requiere desmantelar una sanidad pública de calidad que es la envidia de muchos países industrializados traicionando los intereses patrios en pro de todo un macronegocio privado. Quién tiene la capacidad de hacerlo? Se le compra.

Método? El desprestigio sistemático del sistema público aludiendo en principio a su elevadísimo coste para después argumentar que ha quedado obsoleto tanto en recursos técnicos como humanos. Esto requiere un drástico recorte presupuestario y una precarización laboral que exilie al extranjero al personal cualificado. La guinda es colocar a dedo una ministra poco competente y bajo sospecha de irregularidades fiscales (Bueno, su ex marido claro, ella no sabe nada la pobre...)

A estas alturas ya se rescata el viejo argumento de que la sanidad pública es lamentable y a falta de recursos empieza a serlo.

Problema? Aparece el clero con la exigencia de repatriar a su personal enfermo (Me gustaría saber cuántos colaboradores o cooperantes europeos se han infectado y sus países han desestimado su repatriación por motivos obvios de seguridad) Pero en este país laico pues eso, con el clero hemos topado.

La chapuza: Está por determinar el motivo, fallo del protocolo o si se ha impartido una formación específica ante estos casos al personal sanitario que cumple órdenes y no puede huir del riesgo, pero por ahora la primera chapuza ha sido erigirse en un alarde de sofisticación como un país sobradamente preparado ante tales contingencias aunque sea bajo la presión de una poderosa entidad religiosa.

Consecuencias? Están por ver pero de bien seguro que la salvación vendrá dada de manos privadas y pondrá en evidencia una agónica seguridad social pública, me temo...

Mientras tanto, se desvía el foco de atención ante el posible sacrificio de un inocente animal que no tiene la culpa de nada.

En un momento en el que se pone en duda la integridad del estado español podrían estar gobernando los mayores enemigos de la nación, los intereses privados. Hubo un tiempo en que esta situación se hubiera considerado "Traición de lesa patria", ahora se le llamaría corrupción institucional.

Si es que esto de la teorías conspiratorias...
« Última modificación: 08-Octubre-2014, 10:02 por Ramon »



08-Octubre-2014, 10:06
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno y ya puestos a conspirar mirar esto:
http://elrobotpescador.com/2014/10/06/la-impactante-relacion-entre-el-ebola-y-el-vuelo-mh-17-derribado-sobre-ucrania/

y claro evidentemente, en una sociedad capitalista el dinero y los mercados manda, con lo cual las empresas privadas como dice Ramón pues van a hacer su particular verano:

http://www.eldiario.es/economia/empresas-farmacos-aumentan-millones-enero_0_311119989.html

Pero ya dejando atrás estas conspiraciones, lo que está claro es que estamos en un país de pandereta...



08-Octubre-2014, 10:41
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Humanos y animales somos "números" a otra clase de intereses... Si no importa una mierda la vida y sufrimiento de miles de personas a lo largo del mundo para satisfacer oscuros propósitos, ya sean de farmaceuticas, industria armamentistica, petroleras,etc... menos aún les importa joder el entorno, diversidad y , como no, animales domésticos.

La política cortoplacista, donde la memoria colectiva se borra demasiado rápido, favorece los intereses personales de gente sin ninguna clase de escrúpulos, ni humanidad. Nuestros políticos saben que "de perdidas, al río", si ya tienen todo el crédito social perdido, ahora miraran por dejarse el retiro bien preparado y eso se consigue haciendo algún que otro favor, por supuesto, en contra del interés colectivo. Estos son los que se llenan la boca con patriotismo de pacotilla...

La actuación lógica habría sido destinar el dinero en tratar a los enfermos en el foco de la infección y no andar paseandola por el mundo. ONGs médicas llevan haciendolo décadas en Africa y enfrentándose a enfermedades peores como el dengue o el paludismo. De repente, es cuestión de "humanidad" (de postureo), traerse a unos enfermos en avanzado estado de infección, ya defenestrados a efectos médicos.

Algo huele a podrido y no es en Dinamarca.
« Última modificación: 08-Octubre-2014, 10:45 por kado »


08-Octubre-2014, 10:53
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
La actuación lógica habría sido destinar el dinero en tratar a los enfermos en el foco de la infección y no andar paseandola por el mundo. ONGs médicas llevan haciendolo décadas en Africa y enfrentándose a enfermedades peores como el dengue o el paludismo. De repente, es cuestión de "humanidad" (de postureo), traerse a unos enfermos en avanzado estado de infección, ya defenestrados a efectos médicos.

No puedo estar más de acuerdo contigo kado, y en concreto este caso me está recordando mucho a la "temida" gripe aviar, que causó un pánico irracional, como está haciendo este brote, ya que si miramos cifras, como bien dices, hay enfermedades muchísimo peores y que no se les da tanto bombo, no sé si irá por ahí el asunto y al final tengamos que gastar millones de euros en comprar unas vacunas o cualquier otro remedio milagroso.


08-Octubre-2014, 11:05
Respuesta #10

En un momento en el que se pone en duda la integridad del estado español podrían estar gobernando los mayores enemigos de la nación, los intereses privados. Hubo un tiempo en que esta situación se hubiera considerado "Traición de lesa patria", ahora se le llamaría corrupción institucional.

Me temo que los intereses privados gobiernan el mundo desde hace varias décadas, aunque aquí y allá, de vez en cuando, algún gobierno intente oponerles resistencia en favor del bien común. Obviamente no es el caso de España en los últimos tiempos (y no hablo sólo de la presente legislatura).

La teoría de la conspiración es tentadora, pero para conspirar hay que ser inteligente. Y aunque los que verdaderamente tienen el poder (los que piensan lucrarse con la privatización creciente de la sanidad, la mafia de la industria farmacéutica y demás) ahora mismo se deben estar restregando las manos mientras calculan sus beneficios a corto y mediano plazo, yo, a riesgo de ser ingenuo, me quedo más bien con la simple y llana idea de la ineptitud (mezclada lógicamente con varios ingredientes que tú insinúas, como la temeridad propia de los imbéciles: vamos a demostrar lo modernos y eficaces que somos, quedaremos como Dios, nunca mejor dicho, con la iglesia y el resto de Europa, etc, etc).
El caso actual guarda cierto paralelismo con el del Prestige. Este señor de barba y gafas, cómo se llamabaaa, en fin, no me acuerdo, hace tiempo que no lo veo (aunque creo que en un asunto de Estado como este ya debería haber aparecido formal y públicamente para dar la cara y, cuando menos, desearnos suerte), bueno, pues recuerdo cómo ese señor hablaba de unos intrascendentes y nada preocupantes "hilillos" que brotaban de la panza del barco, y poco después veíamos a miles de personas sin preparación adecuada, sin medios, sin gafas, sin máscaras, con unos guantes y trajes precarios, tratando de arreglar el desaguisado.
Total, que con idiotas al mando no hace falta conspirar: "A río revuelto, ganancia de pescadores". Y no olvidemos que a estos inútiles, irresponsables y patéticos farsantes, en última instancia, quienes los puso donde están es la gente que los votó. Por mi parte, Excalibur for president (seguro que tiene bastante más del tan cacareado "sentido común").
 
 


08-Octubre-2014, 11:06
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que no se ha sacrificado, hay una manifestación para que no lo hagan.


08-Octubre-2014, 12:31
Respuesta #12

Habria que sacrificar a muchos antes que al perro. Y no me refiero a enfermos.
Hemos traido un virus con una tasa de mostalidad de un 75% a europa y lo hemos hecho intencionadamente.
Gracias al estupendo gobierno de nuestro pais y gracias tambien a la iglesia por presionar y hacer lo imposible para traer el virus al pais.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Octubre-2014, 14:19
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo que flipa es que esto le pasa a lps yankis y mandan un avion militar unos cuantos soldados virologos medicos hospital y lo controlan donde lo hay que controlar y nosotros como somos unos muertos de hambre lo maximo es alquilar un avion a iberia con los asientos envueltos el film transparente y les damos a los sanitarios un mono naranja para que sepan que van al corredor de la muerte el perro al final es lo de menos si se comprueba que esta ibfectado y la puede transmitir es logico pero se escapara por otros huespedes
Lo peor es que muere mucha mas gente de malaria y no pasa nada
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Octubre-2014, 14:39
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

De lo que no tengo duda alguna es que de haber un país preparado para tal intervención (Repatriar a un enfermo vírico potencialmente peligroso) es aquel que mantiene en territorio propio una larga trayectoria en la investigación (O producción...) de armas bacteriológicas y tengo claro que no es nuestro caso, ya se habría escampado...

Pero tampoco hay que ser catastrofista y no hay mal que por bien no venga. Estoy seguro que este caso (Otro más de tantos que arrastramos desde al menos cuatro legislaturas) pondrá en evidencia la inoperancia ya crónica de sucesivos gobernantes, despertando el sentido crítico de la ciudadanía la cual al fin, le pondrá remedio en las próximas elecciones generales  :ght:  (No hay mal que cinco años dure...   :whi: )