Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuarios Ecto Manta  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Noviembre-2016, 12:29
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6

Buenas a tod@s!

Os presento mis acuarios:

Comunitario 60L (brutos).

Se trata de un acuario Hailea FA400 tuneado. Es un acuario de cristal con frente curvo sin esquinas de 60 litros brutos al que le quité la placa inferior que tenía para filtración de fondo y una división trasera para filtración por cargas y así ganar espacio. Gané unos 12L de volumen medido.

También le cambié las lámparas fluorescentes que tenía (dos PL de 24 w, color dual (azul y blanco) pensado para acuarios reef) por una pantalla LED Lancia ZP4000-438 (15W) + controlador (Zetlight) que tengo seteado en 12 horas incluyendo amanecer y atardecer (LED Blanco: 42pcs 6500K. LED rojo: 14pcs 620-630nm. LED azul: 7pcs 465-485nm).

Tengo un filtro interno ICA Optimus OP400 (400 l/h)  con 4-5cm de esponja - 1cm de perlón - dos bolsas de Sera Siporax Mini (70gr en total) como carga biológica. Voy a cambiarle estas navidades por un filtro externo JBL CrystalProfi Greenline e701 (700 l/h).

La grava es de sílice natural de 3-4mm, una bomba de aire aPump Maxi de Aqualighter con dos salidas, ultrasilenciosa para acuarios de 200 L, <40dB, un termocalentador Easy Heater de 50W y un ventilador V-CF-001-B (Easy Aqua) controlados ambos con un controlador de temperatura Aqualight TC-300 que me mantiene el acuario entre 24ºC y 26ºC.

Como decoración tengo dos rocas volcánicas roja y negra con Anubia Barteri y Anubia Nana enraizadas y una raíz de Manglar. Limnophila Sessiliflora (Ambulia) a la izquierda que tengo que replantar porque se ha descontrolado y en la zona inferior está plagado de raíces aéreas, tantas que a las Colydoras les cuesta pasar entre ellas. En la foto ya he eliminado mucho más de la mitad de la ambulia y he cambiado una zona por Hygrophila Corymbosa Siamensis que ha agarrado muy bien. Tengo también una anubia nana enraizada sobre un tronco de manglar y musgo de java sobre una piedra volcánica plana.

Mis pequeños son dos Platys Panda y 2 Platys Coral. Son todos machos y a partir de este verano se ha establecido un orden jerárquico entre ellos, mandan los Platy Coral que tienen a los dos Panda bastante estresados. 5 Corydoras Julii o Trilineatus (en la tienda me las vendían indistintamente como tales) y 3 caracoles cebra, uno de ellos es el primer habitante del acuario. Por último no sé si cientos, o miles, de falsos planorbis que me afean bastante el acuario pero que la verdad limpian bastante de algas todo.

Los parámetros que mantengo son aproximádamente de PH 7, GH 4, KH 3, NO2 0, NO3 10, K 0 (ahora comenzaré a abonar con sulfato potásico) y PO4 por las nubes.

Tengo bastantes algas pero creo tener localizado el principal motivo. Me vendieron un regulador de PH para mantenerlo a 7 (Neutral Regulator de Seachem) y usaba un poco en cada cambio de agua (bastante menos de lo recomendado). El caso es que el producto es en sí mismo un tampón de fosfatos y creo que es eso lo que me ha disparado la concentración (test de JBL de PO4 diluido 1ml de agua del acuario en 9ml de agua destilada sigue dando valores fuera de rango). Este jueves haré un segundo cambio de agua, aprovechando para quitar la ambulia del todo y volver a plantarla, colocaré un filtro con Phosguard de Seachem para eliminar fosfatos y después utilizaré Excel de Seachem para eliminar las algas existentes. Después de eso controlaré NPK para tenerlos en 10-0.5-10 aproximádamente y espero se terminen los problemas de algas y la plaga de falsos planorbis (junto con los helena y trampas).

Antes de cambiar la ambulia de la zona derecha por hygrophila y de eliminar parte de la de la izquierda:



Tras este cambio y a falta de sanear el resto de ambulia:



No está "para enseñar" pero espero mejorarlo es los próximos días.

Gambario de 25L (brutos).

Acuario de 25L brutos Aqua Light con tapa de policarbonato a medida. Base de sustrato nutritivo de Easy-Aqua (PH 6,8), filtro de esponja Boyu SF-104 con Sera Siporax Mini en su interior y seis canutillos de Siporax en el tubo del aireador del filtro que es un aPump de Aqualighter, ultrasilencioso. He plantado Micranthemun Umbrosum y tapizado una par de piedras de cuarzo con Musgo de Java, una anubia nana sobre roca volcánica, unas ramas de Vid tratadas y un par de rocas de Balasto. Suelo tener un par de piñas de Aliso sueltas y media hoja de Almendro Indio. Iluminación Led Aqualighter 1 de 930lum y 5000K-7000K (46,5 lumens/litro), 7 horas de fotoperiodo. Cambios con agua de grifo acondicionada por goteo cada 10-15 días. La temperatura es de 25ºC con un termocalentador de 25W Eheim Jager hasta que reparen el que tenía de 25W de Easy Heater que es mini.

Tengo 6 microrásboras, 6 red cherry y 3 caracoles helena (hasta ayer eran 4).

Lo monté hace un par de meses y ha estado un mes y una semana vacío, después introduje dos caracoles cebra para limpiar de pelusilla las ramas de Vid y hacer un poco de limpieza y abonado. Hace dos semanas cambié los cebra por los helena para que limpiasen los pocos falsos planorbis que habían aparecido. La semana pasada metí las microrásboras (porque tenía un montón de pulga de agua y planaria) y esta semana las red cherry (mis primeras gambas).

Tengo un poco de alga filamentosa que ha aparecido sobre el musgo de java y se extiende sobre todo lo demás. Ahora que tengo el proyecto terminado empezaré a controlar los macronutrientes a ver qué falta (abono con Fluorish de Seachem, el básico de micronutrientes pero voy a cambiar al sulfato potásico preparado en disolución). Por lo demás cuando no vea falsos planorbis los helena irán al principal y aquí meteré 3 caracoles cebra hermosotes que tengo.

Alimento a las gambas cada dos-tres días y diariamente (una vez) a las microrásboras. A los caracoles helena la verdad no sé que darles, les echo un poco de pastilla de algas para plecos pero no hacen mucho caso. Comen lo que cae...





Espero que os gusten y cualquier comentario es bienvenido  :pee:
« Última modificación: 29-Noviembre-2016, 12:32 por Ecto »