Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 36081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Diciembre-2014, 23:07
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gusta como está. Pero si mueves la vallisneria a la esquina taparás la toma de agua y quedará mejor.

Lo del fondo, como dice Roberto, dale caña!! Arruga sin piedad y deja alguna parte con algo de profundidad. Si quieres darle un poco de consistencia puedes darle una capa de cola blanca que al secar queda transparente pero hará que quede acartonado el papel, además de que si lo das por las dos partesl o dejarás bastante protegido contra el agua

El carbón, pues eso, fuera.


29-Diciembre-2014, 11:02
Respuesta #16

Robertolga y Nell.

Hoy que tengo la tiempo haré unas cuantas modificaciones, haré el hoyo más profundo para el calentador. Moveré la Vallisneria (ya lo tenia pensado en hacerlo).

Lo del papel de roca, pues ya lo estrujé, pero lo estrujaré más. No le pondré cola blanca porqué compré más papel, y no me importará gastarlo, aún así, no es mala idea. ¡Me la apunto! Aunque hubiera preferido, uno más rocoso, ya encontraré alguno...

El carbón lo tenía porqué leí esto en el prospecto del filtro:

"La almohadilla de carbón se encarga de la absorción de sustancias nocivas que se hayan podido desprender al montar de nuevo el filtro. Después de unas dos semanas de funcionamiento, deberá retirarse la almohadilla de carbón"

Hoy justamente hace dos semanas que lo tengo ciclando, por tanto, ya lo puedo quitar, aunque tengo que reconocer que en el otro acuario lo tenia puesto porque el agua quedaba más cristalina, pero os haré caso y prometo que hoy lo quito.
Había pensado en poner unas cuantas bolas de Arlita que me sobraron del otro acuario, lo compré para bajar el gh. ¿Qué hago pongo unas pocas? ¿O no?

Gracias!!


30-Diciembre-2014, 16:18
Respuesta #17

Por cierto, el agua blanquecina de la superficie a desaparecido, al subir la flauta y romper la estanqueidad de la superficie, lógicamente ha desaparecido. En su lugar tengo en algunos lados una especie de espuma burbujeante y de color blanco, como si fuesen las babas de un caracol o el nido de un Betta Splendens. Estoy convencido que es de algunas plantas, ayer al mover algunas me di cuenta que tengo algunas plantas con las hojas marchitas y pudriéndose, la más significativas son estas dos, una es la Vallisneria y la otra (no sé cómo se llama) al cambiar de sitio vi algunos tallos podridos, los corte y deje la parte sana, por cierto, no tiene raíces.

Aquí la Vallisnera


Y aquí la que la otra que desconozco el nombre


Y las burbujas
« Última modificación: 30-Diciembre-2014, 16:24 por Bonneville »


31-Diciembre-2014, 09:08
Respuesta #18



31-Diciembre-2014, 09:29
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y no será que simplemente se están adaptando?
Son nuevas en el acuario?


31-Diciembre-2014, 12:40
Respuesta #20

No sé Nell, jo no soy un experto, pensaba que vosotros que tenéis más experiencia quizás sabríais algo, pero claro, tampoco lo podéis saber todo.  :hello:
De hecho esto empezó despues de manosear las plantas y quitar la almohadilla del carbón activado. No me preocupa, pero me extraña.

Gracais!!


05-Enero-2015, 16:39
Respuesta #21

Llevo ya 22 días de ciclado, por lo que ya estoy en la recta final de la maduración, aunque supongo que aun habrán más cambios.

Hoy he hecho un análisis de agua, he medido los siguientes parámetros con reactivos Ph – Nh3 – Gh, y los restantes los medí con las tiras antes de ayer. Pero me basaré en las mediciones de los reactivos, puesto que con las tiras dicen que son orientativas.

Ph – 7. Neutro, lo he bajado, con el líquido (no recuerdo como sé llama) y sobretodo quitando la piedra, que era muy calcárea.
Nh3 – 0.5mg/l. Según el prospecto de mediciones tendría que hacer un pequeño cambio de agua.
Gh – Con este he tenido problemas, lo he hecho dos veces y cuesta que cambie el color a verde. De amarillo, a marrón le cuesta, pero de marrón ha verde, le cuesta mucho. He hecho la prueba dos veces, y he llegado a la conclusión que el reactivo está mal, porque he contado 70 gotas y no se ponía de color verde. Son muchas gotas teniendo en cuenta que la medición es de 5 gotas equivalen a 5º dGh en una cantidad de 5ml.

¡Es una barbaridad! No soy químico, pero seguro que no puede estar el agua tan dura. ¡Es imposible!

Quiero saber vuestra opinión.

¡Gracias!


05-Enero-2015, 22:37
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No entiendo muy bien si seran 70 si tendras el reactivo estropeado o si lo tendras a 0/1 que por aqui al menos suele ser normal
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Enero-2015, 22:38
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ppr cierto que tal las pantallas nano blau???
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Enero-2015, 00:23
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Seguramente ese gH sea 0 y por eso no veas el cambio de color, al menos a mi es lo que me pasó, añadía gotas y nada, y más y nada, al final era que el gH era un 0 patatero.


06-Enero-2015, 02:24
Respuesta #25

chinorris. Te explico, yo he hecho la prueba dos veces y he contado 70 gotas, y no se ha vuelto de color verde, ha quedado una mezcla con el color marrón/verde. He llenado la probeta a 5ml, y he ido contando, he llegado a 70 gotas, y he parado, porqué creo que no sé pondría de color verde. Según el prospecto 5 gotas equivalen a 5º dGh.

En cuanto la las pantallas Blau, aún no ha llegado la segunda, me han dicho que llega el viernes. Ahora sólo tengo una puesta en el centro, y me alumbra toda la urna, sin sombras, y con el cristal puesto y lleno de gotas de condensación. O sea, que sin el cristal alumbraría más. Aun así, necesitaré las dos para tener una totalidad de luz para las plantas, con una sola se ve un acuario más relajante. Estoy plenamente convencido que con dos será más que suficiente. Lo de los dos canales por separado con sus reguladores, es estupendo, aunque me hubiera gustado más la pantalla marina con su luz azul. La calidad del producto es buena, sé ve bien acabada.
Cuando tenga las dos haré una foto, la haré sin flash a ver si sé puede ver el alumbrado. Y más adelante, cuando tenga los peces grabaré un vídeo, y lo colgaré, ya me informaré como hacerlo.

Gracias!!
« Última modificación: 06-Enero-2015, 02:27 por Bonneville »


06-Enero-2015, 02:34
Respuesta #26

Nell, al principio no te entendía, pero al releer tu mensaje, creo que te he captado. Corrígeme si lo he captado. Por lo que dices, yo entiendo que si el valor del Gh es 0, no sale el color verde. ¿Es así?
Si es así, sabia deducción la tuya, porque yo no sabia eso. Y si estuviese con un valor de 0, también seria preocupante, porque sería muy blanda. No sé, pregunto...


06-Enero-2015, 02:46
Respuesta #27

Estos son los reactivos que he utilizado, supongo que son bastante comunes.


El patrón del Ph estaba a 7 neutral 7,4


El patrón del Nh3, estaba a 0.5mg/l





06-Enero-2015, 11:22
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo los que tengo son de jbl y es como te digo. De todas formas para asegurarme le añadí a un podo de  agua bicarbonato y repetí el test y... cambiaba de color por lo que está claro que era que estaba a cero.

Tener el gH a cero no es bueno, pero no yo he estado mucho tiempo sin añadir nada y no he tenido problemas con los peces, bien es verdad que a los caracoles les hace falta y por eso ahora añado sales.


06-Enero-2015, 13:38
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mi test pasa de rojo a verde, pero si tienes 0 se pone verdoso con la primera gota por mas que añadas no cambiara es facil de controlar con sales, mezcla de dos sales y un ml por litro de agua facil y estable
todos deseamos vivir en libertad!!