Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El comunitario de Nell  (Leído 53095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Enero-2015, 00:33
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me lo aconsejó Sergio77 para conseguir una temperatura mejor para las plantas.


26-Enero-2015, 00:39
Respuesta #46
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Volvemos a las teorias led jejejej. A ver cada led tiene su espectro, y suelen ser limitados, no es tan facil como meter un fluo 865 y listo. El led no esta tan, controlado, estandarizado, o llamesmole x. Mi caso con los inoyara, el crecimiento no es malo y en mayor o menor medida casi todas tiran, pero las rojas siguen sin cojer buen color.
Teorias lo primero que voy q probar va a ser meter una regletq de greenice de 4000k, en teoria los 4000 tal vez aporten.el.espectro jojo que falta y a lq vez me aceleren un poco.el crecimiento. Me decidi por esto por precio basicamente.
Otra teoria meter luz roja, bien solo rojos o bien growled en sus multiples posiblidades, estas son las utilizadas en hidroponia pero suelen rendir menos en.lumenes.
(ya se que estoy escribiendo la biblia pero ya he pillado carrerilla)
Por teoria, experiencias conocidas etc con led no llega meter 6500 por ejemplo, esto aporta mucho espectro azul y poco rojo (no recuerdo cual pero lei que uno fomenta crecimiento vertical y otro crecimiento horizontal) lo ideal ( todo esto hablando de leds no especificos de acuario) suele ser combinar mas menos 6/7000k con 3/4000 esto suele cubrir ambos espectros, otra opcion poner 6/7/8000 y añadir rojos (aqui hay que ir con ojo de que no parezca un burdel y veamos a los machos con una copa y las damas medio desnudas jjeje) creo, y esto es solo teoria que piede ser una gran opcion para iluminar un muy buen.plantado por un precio razonable.
Con leds especificos de acuarios.... No suelen ser lo que pintan siempre exageran igual que con.los filtros y sus caudales.... Pueden ir bien y si metes mas de lo teoricamente suficiente pueden ir muy bien pero es un.palo al bolsillo.
Mi 10 litros iba bien con dos bombillas led gu10 combinando 6500 y 4000, amplie a 20 y por diversos motivos arranco mal, maestro tornasol me recomendo dos bombillas del leroy, 10 euros las dos 3000k cada una y se esta pobiendo precioso pero se ve amarillento a mas no poder.
Caso nell, mi opinion, si los tienes todos de 6500 yo probaria algo de hidroponia y ahi depende de lo que puedas meter tiras tubos o bombillas, por que? Si te va guay como lo tienes dudo que empeore por meter rojos y si quitas algun tubo para poner digamos 4000 igual no lo aceptan muy bien, yo tengo pedida unq bombilla grow para un experimento pero no puedo opinar de momento.....
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Enero-2015, 00:42
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me olvidaba, personalmente el led siempre es positivo si estas decidido a pagarlo, en el 200 tengo menos de la mitad de consumo que si pusiese fluorescentes asi que hay margen para aumentar y seguir teniendo mucho menos consumo, no hay que cambiarlos cada año y en un par de años esta amortizado(en mi caso) nell los amortizara antes
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Enero-2015, 00:42
Respuesta #48

La luz led de 6500k tiene muy poco rojo en su espectro lumínico, el cual  es necesario para las plantas. Con lo cual es recomendable meter o tuvo de 2700k  entre medio (ya que si tiene bastante rojo en su espectro), o led rojo para que las plantas tiren mejor y cojan tono rojizos  o verdes mas intensos.


26-Enero-2015, 00:45
Respuesta #49
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La luz led de 6500k tiene muy poco rojo en su espectro lumínico, el cual  es necesario para las plantas. Con lo cual es recomendable meter o tuvo de 2700k  entre medio (ya que si tiene bastante rojo en su espectro), o led rojo para que las plantas tiren mejor y cojan tono rojizos  o verdes mas intensos.
Hay quien dice y no estoy seguro que el tono rojo lo cojen por exceso de espectro azul, persobalmente lo dudo
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Enero-2015, 00:48
Respuesta #50

La luz led de 6500k tiene muy poco rojo en su espectro lumínico, el cual  es necesario para las plantas. Con lo cual es recomendable meter o tuvo de 2700k  entre medio (ya que si tiene bastante rojo en su espectro), o led rojo para que las plantas tiren mejor y cojan tono rojizos  o verdes mas intensos.
Hay quien dice y no estoy seguro que el tono rojo lo cojen por exceso de espectro azul, persobalmente lo dudo
Yo también lo he oído pero por mi experiencia en cuanto pones luz amarilla 2700k o 3000k combinada con la blanca 6500k se ponen de un rojo que flipas, eso si con 4000k y 6500k también se ponen bonitas.
« Última modificación: 26-Enero-2015, 00:50 por Sergio77 »


26-Enero-2015, 07:50
Respuesta #51

eso es lo que llamo yo efecto "carniceria". Una cosa es el color con que lo vemos y otra que les sea necesario.


26-Enero-2015, 09:51
Respuesta #52

eso es lo que llamo yo efecto "carniceria". Una cosa es el color con que lo vemos y otra que les sea necesario.
en teoría para plantas lo mejor es luz amarilla pero no es que mueran sin ella, solo es la forma e que luzcan con todo su esplendor


27-Enero-2015, 06:39
Respuesta #53

Sin teoria la mejor luz es la solar. El espectro es mucho mas amplio sobre todo por arriba.

Otra cosa es que se aprecien los colores, bajo nuestra corta vision del espectro de luz, de las plantas por eso lo llamo efecto carniceria. La busqueda del rojo intenso está dentro de la gama que hablais pero solo para nuestros ojos.

Tienes un mayor crecimiento usando pantallas para marino

Esto solo es mi humilde opinión


27-Febrero-2015, 23:59
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de tener unas semanas el acuario mediodesplantado y tipo selvático he decidido despejarlo para facilitar la limpieza, algo que no ha gustado nada a los peces. En unas semanas espero volver a meter las piedras y poner "más madera" y montarlo en condiciones. Lo que parece es que le he metido el doble de luz y comparando la fotografía y el acuario al natural se ve mucho más luminoso y claro que en la fotografía.

« Última modificación: 20-Junio-2015, 19:38 por Nell »


28-Febrero-2015, 11:38
Respuesta #55

Que penita me da verlo asi... :grave:

Ya estoy deseando verlo de nuevo en todo su esplendor  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Febrero-2015, 12:30
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, esperemos que en breve pueda meter el tronco que me estás curando y para entonces ya habrá más plantas.

Ahora los peces se ven mejor y se limpia fácil.

Tapatalkeando



28-Febrero-2015, 16:04
Respuesta #57

A mi me ha sobrado alguno de los que me trajo elmio.
Si necesitas avisa que están en el río curandose.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Febrero-2015, 17:40
Respuesta #58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Noel,  el que me trajo a mi y tiene manuel en su estanque, es grande, llena todo el acuario.

Tapatalkeando



01-Marzo-2015, 00:56
Respuesta #59

Menudo cambio!!!!

Pues si que está bien iluminado....cuando pongas ese troncazo va a lucir mucho!!