Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92694 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

14-Diciembre-2014, 20:11
Respuesta #90

Esta todo en marcha Nell pero lleva su tiempo ,llevo cociendo hojas toda la tarde  :ght:
yo sigo cultivandote lechuga
« Última modificación: 14-Diciembre-2014, 20:13 por Sergio77 »


14-Diciembre-2014, 21:10
Respuesta #91

Yo estaba esperando a ver si Manu_el nos enseñaba lo suyo para sacar ideas pero veo que mas menos vamos a la par.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Diciembre-2014, 13:40
Respuesta #92

Ando loco buscando la dichosa graba para filtro de piscina que es basicamente el único motivo de que no esté ciclando ya.
Por otro lado, no consigo eliminar un residuo de uno de los cristales.
Es como blanquecino como el que se queda a veces cuando en un acuario baja el nivel del agua y no sale con nada. Ni con estropajo azul, ni con alcohol, he probado con un puntito de acetona y nada...
Con la cuchilla de limpiar la vitro si sale pero me da paaaanico .
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Diciembre-2014, 14:10
Respuesta #93

Ando loco buscando la dichosa graba para filtro de piscina que es basicamente el único motivo de que no esté ciclando ya.
Por otro lado, no consigo eliminar un residuo de uno de los cristales.
Es como blanquecino como el que se queda a veces cuando en un acuario baja el nivel del agua y no sale con nada. Ni con estropajo azul, ni con alcohol, he probado con un puntito de acetona y nada...
Con la cuchilla de limpiar la vitro si sale pero me da paaaanico .

Yo con esa cuchilla es con la que limpio siempre los cristales de mi acuario y sin problema  .Por que no cambias de arena y metes arena de loira que queda muy bien el el acuario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Diciembre-2014, 15:36
Respuesta #94
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy con Manuel en cuanto a la arena de Loira, yo metí la de piscina y resetee al poco para poner esa.


21-Diciembre-2014, 21:33
Respuesta #95


Es como blanquecino como el que se queda a veces cuando en un acuario baja el nivel del agua y no sale con nada. Ni con estropajo azul, ni con alcohol, he probado con un puntito de acetona y nada...

Prueba a frotar con vinagre en un poco de perlón


22-Diciembre-2014, 01:49
Respuesta #96

Vinagre y perlon nada de nada, vinagre y estropajo fino nada de nada pero me he fijado que al estar húmedo no se nota así que creo que va a quedar así ya que con el agua no se verá.
Sustrado... para montar arena de loira (que me encarece un poco el sustrato lowcost) para eso monto manado que era la primera idea.  :und: :shirty: :not: no lo tengo nada claro 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Diciembre-2014, 02:16
Respuesta #97
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manado?? Yo no lo metería, condiciona demasiado lo que puedes plantar y los habitantes por ser demasiado ligero.

Yo tengo una capa debajo de manado+akadama y encima arena de loira (separado por una rejilla fina).


22-Diciembre-2014, 08:01
Respuesta #98
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

...
Por otro lado, no consigo eliminar un residuo de uno de los cristales.
Es como blanquecino como el que se queda a veces cuando en un acuario baja el nivel del agua y no sale con nada. Ni con estropajo azul, ni con alcohol, he probado con un puntito de acetona y nada...
Con la cuchilla de limpiar la vitro si sale pero me da paaaanico .

ese residuo yo logre eliminarlo casi totslnente de un acuario utilizando gel antical de eroski, lo aplique y lo deje un par de horas luego frotè con perlon y aclarar mucho porque es muy persistente el olor.


26-Diciembre-2014, 01:32
Respuesta #99

Bueno, mi falta de paciencia me ha llevado a abandonar la búsqueda de la grava para filtro de piscina.
Papá Noel me ha traido un saco de 25 litros de manado y despues de una noche buena genial en familia hoy he empezado con el montaje.
Porespán para elevar la zona trasera y un par de rocas para la zona izquierda.
Mañana madera desde la derecha y a seguir.
Os dejo la foto para sugerencias y correcciones.



Saludos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 08:56
Respuesta #100
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto empieza a tomar forma!

Controla el pH porque el manado lo sube, aunque si lo has hervido subirá menos.


26-Diciembre-2014, 10:00
Respuesta #101
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena, empieza lo bueno!

Coincido con Nell. Mi experiencia con manado es:

-Si no lo lavas al principio muchas partículas flotarán. Habrá que esperar dos días a que se hundan y retirar las que aún floten con una red.
-Si no lo hierves irá liberando carbonatos que te subirán el pH. Esta fase me duró dos meses partiendo de agua de ósmosis.
-Los peces de fondo hacen volar el manado y si la configuración del suelo de tu última foto es definitiva se irá nivelando con el tiempo: Importante que las piedras apoyen en el fondo de la base del acuario. (EDITO: Sobre el porex reposarán estupendamente)
-Me costó horrores plantar las tapizantes y deben enraizar mucho antes de añadir peces (Ciclado largo)

Por el contrario, las plantas se desarrollaron estupendamente y no tuve más problemas de algas durante el ciclado que algunas diatomeas temporales que ni tan siquiera tuve que retirar.

Ya nos irás contando  :kac:
« Última modificación: 26-Diciembre-2014, 11:24 por Ramon »



26-Diciembre-2014, 10:59
Respuesta #102

Buenas:
No vi que necesitabas arena para filtros...podría decirte donde conseguirla y llevartela yo en mano...
Tiene muy buena pinta...sigue poniendo fotos.
Saludos¡
Txinho


26-Diciembre-2014, 12:48
Respuesta #103

Esto empieza a tomar forma!

Controla el pH porque el manado lo sube, aunque si lo has hervido subirá menos.
Mi agua sale a 6 asi que me viene bien [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 12:51
Respuesta #104

Buenas:
No vi que necesitabas arena para filtros...podría decirte donde conseguirla y llevartela yo en mano...
Tiene muy buena pinta...sigue poniendo fotos.
Saludos¡
Arena consigo, buscaba graba.
Te uso tanto de comodín para conseguir todo que a veces me da palo preguntarte por cosas que no están relacionadas con lo tuyo .
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.