Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Biotop Deluxe Natur 25 litros  (Leído 3772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Abril-2016, 23:51
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Os presento mi nuevo acuario de 25 litros, aqui tengo intencion de meter unos pocos peces pequeños y red cherrys, acompañadas por algun caracol tambien. De momento aun esta ciclando, en el filtro interior le hice alguna modificacion ya que solo trae esponja y algo de carbon activo en forma de palitos, le añadi carbon activo del de siempre y algunos canutillos tambien. Intento hacer un poco de aquascaping pero con esta luz resultara dificil, mas adelante tal vez me anime a hacer una modificacion en la iluminacion. El tronco me esta soltando taninos y el agua esta un poco amarilla, tengo entendido que el carbon activo absorbe el color amarillo no? Por lo demas espero que os guste. Saludos!



20-Abril-2016, 00:07
Respuesta #1

Hola!
Me gusta mucho el diseño, la verdad es que parece más grande de lo que es.
En el filtro quita el carbón activo,  es solo para quitar sustancias como medicamentos, que yo sepa no quita los taninos.
Para quitarlos quita el tronco y dejalo hervir un rato, tira el agua y vuelve a hervir un par de veces. Y para quitar lo que ya tiene con cambios de agua y paciencia!


20-Abril-2016, 09:52
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

El caso es que estoy intentando evitar quitar el tronco del acuario, ya que lo tengo por debajo de otro tronco y eso significa que se me descompone toda la decoración entera. La única solución seria entonces cambios de agua regulares, armarse con paciencia y esperar no? Hay algún otro truco? La decoloración de los taninos en el agua mancha la decoración? Por ejemplo piedras, la carcasa blanca que esconde el filtro, si es asi se puede limpiar sin problema o es difícil quitar las manchas?


20-Abril-2016, 10:07
Respuesta #3

Por mi experiencia ni es malo ni ensucia :S
En mi acuario me pasó porque mi sustrato soltaba taninos y me armé de paciencia, en unos meses solucionado. Y por ejemplo, yo tenía unas conchas blancas y siguen blancas. 
A ver si alguien más sabe algo!


20-Abril-2016, 11:22
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy chulo el acuario!!

Quizás retiraría la planta roja del fondo por dejarlo algo más despejado y que gane fuerza la raíz.

El carbón activo te pone el agua más cristalina pero en general quita de casi todo, no sólo los taninos, normalmente no se usa más que para quitar el medicamento que pueda quedar en el agua después de tratar el acuario por algún problema.

Los taninos no presentan más problema que el suave color amarillo, que también le da un toque natural.

Tienes otros productos que te clarifican el agua pero cuenta que siempre quitan algo de nutrientes, como resinas o las bolas de gel.

Yo tan sólo esperaría a que con los cambios de agua y el tiempo se quite ese colorcillo, pero la decisión es tuya.


20-Abril-2016, 13:56
Respuesta #5

Para ser 25 litros parece mucho mas grande.
Te ha quedado muy chulo.
Las plantas grandes te van a obligar a pasar tijera amenudo pero queda muy bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.