Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cutreacuario versión 2.0  (Leído 8473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2014, 21:13

Hola
Os muestro la casita de mis dario dario más en detalle.

Vista general. Es un transportín de roedores, reptiles, tortugas. Calculo que no llega a 4 L de capacidad. No hay calentador. El filtro es uno de los de bazar oriental. No llegó a los 6 euros. Guijarros en el fondo... mmm.. no me gustan pero ahí quedan. Creo que en lugar de sifonar, sacaré los guijarros y los limpiaré fuera o algo así. No lo sé todavía. Las plantas son musgo atado a piedra y pellia atada a un palito, amén de los vestigios de una bacopa caroliniana que tenía.


Luego está al cuestión de la iluminación. Son dos chapitas de LED SMD con conexión G4. Una de 6500k y otra de 3000k, ambas de 6 w (no me lo creo)  a 12 v. No llegaron a 4 euros las dos juntas. retiré la tapa transparente del transportín y en el hueco puse el estuche de la tarjeta SIM de mi móvil de R, para proteger a los LED del agua. Se adapta bastante bien a la tapa. Me deja hasta una ranura libre para la alimentación, jeje.



Ambos LED van conectados al mismo casquillo G4; sólo hay que doblar las patillas 90º para que entren en el casquillo. El casquillo tiene su embellecedor que, como siempre, es un tapón de una botella. La corriente la proporciona un transformador regulable de corriente alterna a continua de los antiguos de toda la vida. Está trabajando a 6 v pues no necesita más luz (a 12 v, aparte de ser cegador, funde el plástico del estuche de la SIM que rodea a los emisores)



23-Octubre-2014, 22:56
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

De los chinos del carrefour los leds?? El taper me encanta.
La grava, tube algo parecido y el agua circula pero la porqueria se queda atrapada entre ella y si tendras que sacarla para limpiar de vez en cuando
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2014, 23:19
Respuesta #2

De los chinos del carrefour los leds?? El taper me encanta.
La grava, tube algo parecido y el agua circula pero la porqueria se queda atrapada entre ella y si tendras que sacarla para limpiar de vez en cuando

No, de los chinos de internet, de banggood.com.
Lo de la grava más fina,... me da reparo ponerla porque, al ser de plástico el recipiente, probablemente acabe rayándolo.


24-Octubre-2014, 00:05
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues un "cutreacuario" como ese compré yo hace nada aquí en una tienda que acaban de poner en el Rosal, la idea era  usarlo para alevines y por lo que veo se les puede acomodar muy bien visto lo visto! Me gusta ese brico de iluminación, tengo que ponerme con los led  :mmm:

Una pregunta, ese filtro, aunque parece pequeño, no te mueve demasiado el agua?


24-Octubre-2014, 08:15
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En ese nano te iría bien un filtro pequeñito de caja. Pero claro, todo depende de si te interesa poner una bomba exterior.



24-Octubre-2014, 08:31
Respuesta #5

Pues un "cutreacuario" como ese compré yo hace nada aquí en una tienda que acaban de poner en el Rosal, la idea era  usarlo para alevines y por lo que veo se les puede acomodar muy bien visto lo visto! Me gusta ese brico de iluminación, tengo que ponerme con los led  :mmm:

Una pregunta, ese filtro, aunque parece pequeño, no te mueve demasiado el agua?

Sí. Como movía mucho el agua le puse un codo a a salida. El chorro sale en oblicuo hacia la superficie para luego volver a caer. Para mí está bien así.Si te parece mucho chorro todavía, siempre puedes poner un trozo de plástico film de cocina entre el elemento filtrante y la entrada de la bomba para ocluir la mitad del paso del agua. Así lo hice en un cutretarro, versión 1.x que le hice a una amiga.


24-Octubre-2014, 08:33
Respuesta #6

En ese nano te iría bien un filtro pequeñito de caja. Pero claro, todo depende de si te interesa poner una bomba exterior.

El problema es el ruido. En donde lo tengo no tengo ganas de escuchar bombas de aire. Pero sí, es otra muy buena opción.