Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71807 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

17-Marzo-2018, 00:15
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2943.0

Mira el acuario que digo que me recuerda a Amano.


17-Marzo-2018, 00:29
Respuesta #46

Joer, muy guapo!

Yo aquí en Madrid fui el otro día a una buena tienda de acuariofilia (no pongo el nombre que no es patrocinador) y me quedé alucinado de ver un 600 litros (por lo menos) en plan aquascaping con CO2, alturas de 45cm... flipé, la verdad; no tanto por el aquascaping, que también, sino con el montaje de algo así en semejantes litros

Si encuentro alguna foto por ahí, la pongo


17-Marzo-2018, 12:57
Respuesta #47

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2943.0

Mira el acuario que digo que me recuerda a Amano.
Mira, Nell, este te decía:



17-Marzo-2018, 21:25
Respuesta #48
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo aquí en Madrid fui el otro día a una buena tienda de acuariofilia (no pongo el nombre que no es patrocinador)....

Arturo, este foro no tiene patrocinadores, el mantenimiento lo paga el equipo del foro.
Las tiendas recomendadas son las que conocemos y tenemos buenas referencias sobre ellas.
Puedes poner lo que te de la gana, la única norma que hay aquí es el respeto.


17-Marzo-2018, 23:06
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me olvidó comentar sobre el acuario.

Me parece precioso, son muy distintos pero los dos muy bonitos, si tuviera que decidirme por uno no sabría.


18-Marzo-2018, 00:04
Respuesta #50

Se me olvidó comentar sobre el acuario.

Me parece precioso, son muy distintos pero los dos muy bonitos, si tuviera que decidirme por uno no sabría.
A mí me vale cualquiera! Jajajaja...


18-Marzo-2018, 21:03
Respuesta #51

Yo aquí en Madrid fui el otro día a una buena tienda de acuariofilia (no pongo el nombre que no es patrocinador)....

Arturo, este foro no tiene patrocinadores, el mantenimiento lo paga el equipo del foro.
Las tiendas recomendadas son las que conocemos y tenemos buenas referencias sobre ellas.
Puedes poner lo que te de la gana, la única norma que hay aquí es el respeto.


No quiero desviarme del tema, y distraer la atención del acuario de Arturo, pero ¿podrías por favor, Nell, ahondar en esto?

¿hay gente aquí que está pagando el alojamiento del foro, de su dinero? ¿De, permitidme, nuestro foro?

¿quizás está explicado en otro sitio?

Como mínimo querría decir gracias.

No quiero fastidiar este hilo, quizás deberíais mover este post a otro sitio más conveniente.



....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


18-Marzo-2018, 21:21
Respuesta #52
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se abre tema nuevo en la zona de usuarios mejor.
Disculpa el desvío Arturo  :ppy:


19-Marzo-2018, 20:54
Respuesta #53

Bueno, pues ya tengo pedidas todas las plantas, me llegarán el 6 de abril, que con la semana santa por medio no iba a poder plantar todas durante la semana siguiente y en la anterior no me aseguraban la llegada

Son 47 tarrinas entre glosso (cambiada por la Montecarlo), Rotala coloratta (cambiada por la rotundifolia), Ammania SP bonsai, Pogostemon stellata 'broad leaf' (cambiada por la pinnatifida), Hydrocotyle tripartita japan (cambiada por la verticillata), Weeping moss, Althernanthera reineckii mini, mas Cryptocoryne wendtii Brown, helecho de java y helecho de java trident

El motivo de meter mas plantas rojas y la glosso es debido a que me confundí en el cálculo de los lúmenes por litro. Había calculado unos 48 lum/l en bruto y me salen 58, que realmente descontando unos 5 cm desde la parte superior de la urna, que no puedo llenar, y el sustrato, se me quedarían en unos 80 lum/l con las pantallas al 100%. Con un buen abonado de NPK, Fe y micros espero sacarlas buen color!

El agua medida hoy a los 11 días de ciclado me da los siguientes parámetros:

- pH: 6.5/7
- KH: 4
- GH: 13
- NH3/4: 0.25
- NO2: 0
- NO3: 0
- PO4: 0

Soy malo no, lo siguiente distinguiendo colorines...espero que el GH no suba mucho más, pero si no pues haré cambios de agua

PD ya no flota ninguna raíz!


20-Marzo-2018, 00:26
Respuesta #54

Que ganas de verlo todo montado  :clap1: :clap1: :clap1:
La gloso es un poco mas exigente que la montecarlo pero con esa luz y abonando te tirará sin problema.
Joer, tengo que hacer algo con la montecarlo... me la levantaron las coridoras y lleva meses en un cacharro con agua...
Me sigue escamando lo del gh, tengo manado en el 280 y siempre he tenido que aditar para subirlo. ¿ existe la remota posibilidad de que el test esté mal?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Marzo-2018, 00:47
Respuesta #55

Pues no sabría decirte por lo del GH...yo lo he medido con JBL y con Sera, pero entiendo que las partículas pequeñas blancas que veo por el sustrato, que no son muchas ya que al tamizar todo el Manado fui quitando las que vi (y en 4 horas da tiempo a ver muchas...) me lo estarán subiendo

Ahora, si tú tienes ganas...te puedo decir que yo voy ya por los muñoncillos de tantos nervios para empezar con lo gordo! Jajaja...

Corys no voy a meter, pero mi hija se va a tener que esperar para que meta los kuhliis, que hasta que no esté bien cubierto el suelo y agarrada la glosso...ahí no meto ningún pez de fondo!
« Última modificación: 20-Marzo-2018, 00:50 por arturo1979 »


20-Marzo-2018, 15:42
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Noel, si quieres meter la montecarlo puedes ponerle encima una pequeña rejilla sujeta por las cuatro esquinas y luego cuando esté agarrada le retiras la rejilla.


20-Marzo-2018, 16:39
Respuesta #57

Lo probaré.
En el 45 litros lo he dejado enraizar un par de semanas y ya no hay pez que la arraque.
Como dice Arturo si esperas a que enraicen no tienes problema.
Busco una red y pruebo.  :mmm:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Marzo-2018, 21:22
Respuesta #58

A la espera de la llegada de plantas, he decidido ya los peces que voy a meter. Ya que va a ser un acuario plantado y bastante "estético" (no asalvajado como ya tuve), me estaba chirriando un poco el meter peces grandes tipo Guramis (que me encantan, ojo!) y dado que en el 465 litros voy a meter 8 escalares como peces grandes, aquí no los va a haber. Esta es la lista que he configurado:

- 6 Stiphodon auratus
- 5 Botias panda enanas
- 10 Kuhliis
- Unos 80 Danio choprae o erythromicon


22-Marzo-2018, 21:42
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora ya sí que te voy a meter prisa para que montes todo todo y metas peces, quiero ver ese acuario lleno de rásboras.