Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El comunitario de Nell  (Leído 53104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Diciembre-2015, 16:31
Respuesta #105

Que sanote se ve...esa raíz le da un buen toque al acuario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Diciembre-2015, 18:49
Respuesta #106
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por los comentarios.

No me termina de convencer porque aún falta que las bucephalandras tiren y empiecen a tapizar el tronco pero espero es cuestión de paciencia.


21-Diciembre-2015, 19:56
Respuesta #107
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me encanta esa falsa tapizante, cual es??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


21-Diciembre-2015, 20:07
Respuesta #108

Muy chulo Nell,

Veras cuando empiecen a crecer esas buces, se ve un acuario sanisimo.


21-Diciembre-2015, 23:25
Respuesta #109
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te puedo decir que inicialmente tenía mezcladas Echinodorus tenellus y Echinodorus quadricostatus, creo que la que queda es toda E.tenellus, pero me han salido unas que no sé si son E.tenellus más grandes de lo normal, si son E.quadricostatus estrechitas o Vallisnerias enanas. Las llevé el sábado a la comida para ver si alguien me la identificaba al 100%.


22-Diciembre-2015, 08:27
Respuesta #110

Tengo que reconocer que aun que  soy de acuarios mucho mas plantados, este me encanta.
Pocas plantas pero bien puestas.
El único matiz sería mover el tronco central hacia alguno de los lados para romper la simetría pero es que me gusta hasta como está ahora.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Diciembre-2015, 13:46
Respuesta #111
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me gusta la pinta que va cogiendo ese acuario con ese tronco.

Cada vez veo más "buces" por ahí y es todo tan reciente que me tiene intrigadísimo ver el aspecto que presenta un buen tronco totalmente cubierto de cualquiera de sus especies pero claro, eso al igual que con las anubias lleva mucho tiempo...



22-Diciembre-2015, 23:39
Respuesta #112
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no sé yo, hay algunas que son más rápidas que otras, espero que terminen de adaptarse y empiecen a echar hojas, que esto va a ser como ver crecen a los peces pero en plantas.


23-Diciembre-2015, 08:28
Respuesta #113

Yo opino como homerrafa, me gusta mucho en general, pero el tronco tan centrado no lo acabo de ver, yo lo movería un poco hacia un lado. Por lo demás un acuario que se ve muy sano y muy bien cuidado.

Saludos


23-Diciembre-2015, 09:36
Respuesta #114
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tampoco me gusta centrado, pero las plantas me condicionaban y no podía andar desplantando. De momento queda así porque es donde más luz tienen las plantas pero en cuanto vea cómo van moveré el tronco a la izquierda.

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Enero-2016, 20:03
Respuesta #115
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He realizado un pequeño cambio en el acuario, principalmente para meter roca volcánica para poner las bucephalandras, y ya de paso he quitado la rama del centro.


Las bucephalandras han pasado por un momento delicado porque he tenido un problemilla en el acuario, metí más barbos, coincidiendo con un cambio de agua en el que por prisas la temperatura bajó más de lo debido y unido a las vacaciones en las que no había calefacción, hizo que no se recuperara la temperatura y me encontrase con algunos barbos con punto blanco. He mantenido el acuario con una temperatura elevada y las bucephalandras, aún adaptándose, han sufrido lo suyo.
« Última modificación: 17-Enero-2016, 20:11 por Nell »


17-Enero-2016, 23:51
Respuesta #116
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Precioso Nell

Me encanta la Nymphaea. Desando ver las Bucephalandras cubriendo las rocas


18-Enero-2016, 09:47
Respuesta #117
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Badis.

La Nymphaea ha sacado dos estolones, uno de ellos tiene un pequeño bulbo y el otro no, he leído un poco al respecto y parece que tiene varias formas de reproducirse, creo que ahora el estolón que no tiene bulbo debe sacarlo. La planta era inicialmente una sóla y no tenía bulbo, tardó mucho en tirar pero empezó a tirar hojas hacia arriba (creo que ya puse varias fotografías) y ahora está bastante grande, me he dado cuenta al recolocar un poco el acuario que realmente ya son dos plantas grandecitas.

Las bucephalandras, estoy deseando que se recuperen porque las metí con mucha ilusión y ahora están penosas, a ver si se adaptan bien y empiezan a tirar.


18-Enero-2016, 11:09
Respuesta #118
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Como siempre tu acuario espectacular Nell ;)

Yo las bucephalandras que me pasaste la verdad que están igual, no he visto cambios significativos a parte de que las hojas se orientaron hacia la luz, pero se ven bien, espero que empiecen a tirar poco a poco, aún tengo que quedar con "uno de porriño" a ver si le doy a suya  :ght:

A ver si se da por enterado....  :eggs1:  porque entre una cosa y otra no quedamos nunca jeje!

Un saludo!


18-Enero-2016, 11:16
Respuesta #119
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cenfos, yo he visto las de Taeniatus (Sergio) y las tiene preciosas, eso sí, también en roca volcánica.

El de Porriño creo que también tiene pendiente de recoger unos tateurndina, vais a tener que cobrar por tiempo de acogida que en Navidad se alimenta de manera especial  :enj: