Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Haciendo el turista en casa...  (Leído 5451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Marzo-2017, 15:20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues siguiendo con la tónica de como enredar a la familia y aprovechando que mis festivos son en día laborable, hoy me apetecía playa. A una hora de casa tengo el Cap de Creus, corazón de la Costa Brava.

Y en pleno centro del parque natural encontramos un antiguo pueblecito de pescadores hoy dedicado casi en exclusiva al turismo: Cadaqués.





Se supone que anduve por aquí de niño pero no recordaba absolutamente nada... así que me he escapado esta mañana. Para variar las fotos son de pena pero dan una clara idea del potencial que tiene este lugar ahora acabando el invierno para un fotógrafo.

En esta ocasión no me he metido en el agua, me apetecía hacer el "guiri" pero esta es una de las zonas "mejor conservadas" del Mediterráneo peninsular (Quizás tras el Cabo de Gata). Os preguntaréis qué tiene que ver esto con el acuarismo. Pues por mentira que parezca, existe un antiguo vínculo entre este lugar y los viejos acuaristas, luego os lo cuento.

Villa marinera en origen, Cadaqués está enclavado en una zona casi inaccesible a causa de la orografía extrema que muestra aquí la Sierra de L´Albera. Una carretera sinuosa nos conduce a este lugar en el que deshacerse del coche resulta difícil incluso en temporada baja. No os recomiendo venir por aquí en pleno agosto...

Al margen del paisaje, la gastronomía es excelente si estamos dispuestos a costearla pero además en pleno centro encontramos la Casa Museo de Salvador Dalí. Ofertas no faltan si debemos engañar a la familia...



La bruma matinal ha desaparecido rápidamente y un sol de justicia hubiera hecho las delicias de un fotógrafo. En mi caso, básicamente me he dedicado a "quemar" fotos  :enj:






Y aunque aquí no aparezcan fotos de bichos cabe comentar que la franja intermareal se mantiene en condiciones razonables. Aunque parezca un río, no es mas que un pequeño brazo de mar en marea baja que separa una pequeña isla del continente. El puente no ha soportado más temporales de levante y ahora aparece descalzado:




Un cormorán se acicala tras una sesión de pesca:




Os habéis fijado en esas rocas? Pues eso, mis venerables acuaristas contemporáneos seguramente recordarán a la famosa "roca de Cadaqués", hoy totalmente prohibida (Desde hace como veinte años) por el impacto ambiental que supuso su extracción:










Una roca que da muestra del constante maltrato de un mar habitualmente embravecido a causa de la conocida tramontana. Estos fuertes vientos trastornan la vida alterando incluso el crecimiento de los pinos cuyo aspecto torturado impresiona:




Y me despido con esta foto de un cormorán desinhibido sobre una "percha" de rocas agujeradas y frente a un pueblo que vale la pena visitar.







16-Marzo-2017, 19:55
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precioso reportaje, más atractivo que algunas guías turísticas.

Las fotografías son estupendas, nos muestras las maravillas de ese rincón que además tiene la Casa Museo de Gaudí que me encantaría visitar por ser, para mi, uno de los artistas más admirados.

Muchas gracias por compartirlo.


16-Marzo-2017, 21:29
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Buen reportaje Ramón!

Las rocas me recuerdan a las "Dragon Stone" que se usan en paisajismo.


17-Marzo-2017, 11:45
Respuesta #3

Buenas fotos y bonito lugar.
Sin quebte vea nadie mete unas de esas rocas tan chulas en la mochila para minacuario jajaja [emoji16] [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Marzo-2017, 14:35
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me alegra que os guste este lugar, si tenéis ocasión de visitarlo fuera de temporada no os arrepentiréis. Eso si, encontrar las aguas así de calmas y no tener que agarrarse por el viento ya es más raro...

Noel: Mis Tanganica de hace treintaipico años tenían cubierto el trasero con esta roca hasta la superficie. Era la piedra más apreciada por aquel entonces y raro era el acuario de un veterano que no las tuviera. Tuve la suerte de heredar muchas de ellas de un viejo acuarista ya entonces retirado.