Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi charco  (Leído 15941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Abril-2015, 21:06


Pues ya hicimos lo más fácil.  Ahora queda subir la urna... mi maaa lo que va a costar.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


22-Abril-2015, 22:49
Respuesta #1

Que medidas tiene ese acuario ? 1,8x 0,6x0,6 ?? cuentanos algo mas ,no nos dejes así  :whi:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Abril-2015, 23:37
Respuesta #2

170 x  60 x 60 Manuel. 
Costo lo suyo.  Pesa un cojon!  Pero ya está en casa. 
Próximamente más...
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


23-Abril-2015, 21:14
Respuesta #3


Pues ayer costó lo suyo meter la urna en casa.
Esta tarde me tocó hacer las tapas en policarbonato. Ajustan de cine sobre los refuerzos una a cada lado del refuerzo central.
Tambien me tocó llenar la casa de "bolitas" al cortar el aislante que llevará la urna debajo, atras y en el lateral que queda contra la pared. De igual manera la zona del sump tambien ira aislada al máximo, en parte para salvar el tirante central que lleva la mesa .
Así por unos pocos euros intentaré reducir algo el gasto energético de calentar el agua.
Estoy esperando por un vinilo para el cristal trasero y ya podré empezar el montaje :-P
La urna lleva un rebosadero en la esquina izquierda con las bajadas y el retorno por dentro del mismo .
Próximamente más.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


23-Abril-2015, 22:58
Respuesta #4

cuando este habrá que ir a verlo. y de paso llevarte unas plantitas.


23-Abril-2015, 23:09
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Te estás poniendo las pilas! Leo que haces el retorno por el interior del rebosador, supongo que tendrás que enviarlo hasta el otro extremo del tanque. Si piensas forrar el mueble también aislará lo suyo.

Ya nos irás poniendo al corriente, pero sin prisas que ya sabemos que no son buenas compañeras  :kac:



24-Abril-2015, 12:16
Respuesta #6

Te estás poniendo las pilas! Leo que haces el retorno por el interior del rebosador, supongo que tendrás que enviarlo hasta el otro extremo del tanque. Si piensas forrar el mueble también aislará lo suyo.

Ya nos irás poniendo al corriente, pero sin prisas que ya sabemos que no son buenas compañeras  :kac:
En principio voy a ver como va de corriente con la bomba nueva. La que tenia de 2000 l/h se quedaba un poco escasa. Asi que consegui otra de 3700 l/h que supongo llegará  :D
De todas maneras prefiero que salga el chorro de la zona del rebosadero asi puedo poner en el otro extremo plantas flotantes sin peligro que atasquen el rebosadero.
Asi estaba en el 300 y sin problema. :kac:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


24-Abril-2015, 20:22
Respuesta #7

Yo también tengo el retorno del lado del rebosadero y para las flotantes va de vicio  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Abril-2015, 11:28
Respuesta #8


Bueno. ..pues esto es lo que hay ahora mismo.  Montado todo y ahora con alguna duda.  Si meter lo que tengo en el 300 ( tetras del Congo, kribensis,ctenopoma acutirostre) con anubias, vallisneria, helechos que ya tengo o tirarme a unos geophagus.  Intente hacer algo parecido a la ribera de un rio y ahora que lo veo me entra la nostalgia Amazonica. ..
Ideas? ?
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


28-Abril-2015, 14:32
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-"Intente hacer algo parecido a la ribera de un rio y ahora que lo veo me entra la nostalgia Amazonica. .."-

Todos los ríos del planeta tienen riberas, vamos que te vale para muuuuuchos proyectos diferentes de biotopos arenosos  :ppy:

(Está muy chulo)



28-Abril-2015, 14:43
Respuesta #10

Todos los ríos del planeta tienen riberas, vamos que te vale para muuuuuchos proyectos diferentes de biotopos arenosos  :ppy:
Jajajajaja.  Gracias por la "aclaración" Ramón  :alas:
A ver.  Me explico. Tarde o temprano terminare con un grupo de cíclidos tipo geophagus ( no bestias estilo viejas o oscar )
Si me entra la duda es porque le tengo cariño a mis pescaos y ahora que estan grandes y rollizos me da cosa deshacerme de ellos.  Tambien tengo en mente, aunque no tengo ni idea de si serán fáciles de conseguir unos steatocranus y seguir con el tema africano. Eso en cuanto a peces.  En cuanto a plantas me da más o menos igual que sean africanas o no mientras no necesiten mucha luz. En fin.  Que estoy abierto a muchas opciones. :D
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


28-Abril-2015, 17:32
Respuesta #11
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pedazo charquita :)  eso da para mucho la verdad, opciones tienes las que quieras... a mí así tal cual está pues se me ocurre meter unos conchícolas, ya nos  irás contando.

Un saludo!


28-Abril-2015, 21:37
Respuesta #12

Me gusta mucho como te esta quedando  :gño:

Yo no se lo que haría con respecto a los peces pero no es mala opción seguir con lo que tienes  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Abril-2015, 00:09
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estoy de acuerdo con Manuel, esa combinación me parece muy interesante (Andestán los afotos del 300?  :whi:)

Si pones Steatocranus ya puedes ir alargando el retorno hasta el otro extremo, meter más roca, olvidarte de flotantes y añadir un par de bombas más (A esos hay que centrifugarlos  :nos: )



01-Mayo-2015, 13:35
Respuesta #14

Pues ya tenemos esto en marcha.
Os lo cuento detalladamente.



Volúmen: Urna de 170 x 60 x 60.
612 litros brutos.
Iluminación: 40 W / 4800 lumen Pantalla de leds que tenía en el 300, de momento. Veremos como tiran las plantas en este acuario aunque no necesitan mucho :-)
Fotoperíodo: 8 horas
Calefacción: Eheim 300 W/ 25 *C
Filtración: Sump de 150 litros con bomba de subida Aquamedic Eco Runner 3700 l/h



Y de momento mientras el sump madura Eheim 2075 usado hasta la fecha en el otro acuario. 1250 l/h
Una foto general. Como siempre fotos de móvil.  Sorry ;-)



Abonados: A menos que sea necesario , nada.
Cambios de agua: Empezaré con 25% cada quince días aunque seguro los pueda espaciar más.
Sustrato: Arena de Loira usada mezclada con arena de sílice
Plantas: Anubias, Vallisneria Gigante ,Helecho de Java mini y normal,una planta tipo césped que crece muy despacio ( no tengo ni idea de cuál es ) pero hasta con mis nulos cuidados de la flora sobrevive y se reproduce.
Habitantes:
2 Ctenopoma Acutirostre
20 Phenacogrammus Interruptus
3 Pelvicachromis Pulcher (una hembra y dos machos) la hembra y el macho dominado, supuesta hembra en principio ,regalo de Sergio77
4 Hemichromis Bimaculatus
Muy pequeños aún , de los que espero salga una pareja.
Soy consciente de lo cañeros que son, lo sé. Pero percas y tetras son robustos :-)
1 Platydora Costatus,  salvada de un acuario muy pequeño,  viviendo la buena vida con espacio
6 Caridina Multidentata,  grandes supervivientes en medio de todo esto. Y tan panchas ,Jajajajaja.
3 caracoles fruta de esos que conocemos
Unos cuantos planorbis.
Y eso es todo de momento. Espero que os guste.   :kac:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.