Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: P82  (Leído 4304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Agosto-2015, 01:37

P82
Bueno, os presento mi segundo acuario dentro de casa.
Hay otro "fuera" y otro en el trabajo pero hasta ahora solo había uno dentro... A ver si la cosa no se deamadra .
Dado que los p82 que me pasó Nell en la quedada de las fragas son demasiado chulos para verlos tan poco, le he chuleado este 60 litros que tenía txinho en el trastero antes de que le diese tiempo siquiera a pensar que hacer con el.
Gracias txinho.

Urna: 56 x 34 x 32 unos 60 litros mas menos.
Iluminación: 5 gu10 2 de 3000k y 3 de 6000k
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1674.0
Sustrato: Nutritornasol
Plantas: vallisnerias para camuflar el filtro, eleocharis parvula y Christmas moss
Abonos: NKP y microplus.
Co2: casero.
De momento está en proceso de ciclado pero los niveles ya estan asentandose ya que he usado material filtrante ya maduro.
Espero que os guste.





Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Agosto-2015, 08:38
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario pinta bien pero dudo que los p82 estén contentos con el cambio, ellos, al igual que la mayoría de los killis, son de vegetación espesa, flotantes, musgos,... y acompañada de luz suave, vamos, todo lo que no nos suele gustar en un acuario. Yo, creo , que ya lo comenté empecé con acuarios plantados y monos pero con poca luz, pero al final me pasé a acuarios más sencillos y más al gusto de los peces.

· tap.. tap.. tapatalk ·



12-Agosto-2015, 08:44
Respuesta #2

El acuario pinta bien pero dudo que los p82 estén contentos con el cambio, ellos, al igual que la mayoría de los killis, son de vegetación espesa, flotantes, musgos,... y acompañada de luz suave, vamos, todo lo que no nos suele gustar en un acuario. Yo, creo , que ya lo comenté empecé con acuarios plantados y monos pero con poca luz, pero al final me pasé a acuarios más sencillos y más al gusto de los peces.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Mmm tomo nota.
Sabia que no iba a quedar así, que habría mas plantas (tiendo a meter mucha planta) y meteré algo de flotantes antes de meter los pececitos.
Dejaré que empieze a tapizar y luego bajaré algo la luz.
Y en algún sitio irá una mopa [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Agosto-2015, 08:45
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entonces genial, una pequeña selva les va a gustar, y claro, su querida mopa.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Septiembre-2015, 22:52
Respuesta #4

Bueno.
Van creciendo las plantitas y he metido algunas flotantes.
Os dejo unas fotos de la progresión.







Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Septiembre-2015, 23:46
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Respecto a si es lo ideal para ellos no opino pero el acuario esta bien en cuanto este si frenas crecimiento y bajas luz yo creo que estaran bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


01-Octubre-2015, 01:07
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario se ve bonito.

Sigo viendo muuucha luz, seguro que a ellos la arena blanca y tanta claridad no les hace gracia. Puedes poner las flotantes en una de las partes del acuario (con un hilo podrás contenerlas), en la que tienes la mopa, de manera que al menos tengan una gran parte del acuario en penumbra. Intenta buscar el equilibrio entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a ellos.


01-Octubre-2015, 08:03
Respuesta #7

Ok. Seguimos trabajando.
Ves mucha luz por que el nivel del agua estaba bajo en la foto y parece mas de la que hay.
La parte de atras está bastante mas oscura de lo que parece.
El fondo ya empieza a estar tapizado y les gusta frotarse en la parvula.
Llevan unos dias haciendose arrumacos así que supongo que pronto habrá mas pequelines.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Octubre-2015, 11:11
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Ese acuario está genial Noel, y además creo que es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con muy poco presupuesto, tan sólo informándose y participando en el foro, creo que van a estar ahí muy bien esos P82, conociéndote seguro que acabas con un gran plantado  :hello:


01-Octubre-2015, 14:44
Respuesta #9

Esta muy chulo... cuando quieras me lo traes ya para mi casa que ya le hice sitio ....jajajaj
ahora en serio, me alegro que lo utilizases, al menos no queda tirado y roto por alguna esquina.
Saludos
Txinho


02-Octubre-2015, 00:32
Respuesta #10

Cenfos, poco presupuesto o menos que eso jajaja.
La urna se la birlé sutilmente a txinho, sustrato nutritornasol, luz leds gu10 de los baratitos y los peces de Nell.
Este foro es lo mas .
No quería meter mas plantas pero al final...
Txinho te compro uno pal sitio pero ese ha entrado y luce donde está pero si sale igual no entra de vuelta jajaja [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Octubre-2015, 21:01
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso es lo ideal, un vicio con el mínimo gasto.

· tap.. tap.. tapatalk ·