Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi antiguo acuario  (Leído 3381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Abril-2015, 16:12

Nell y Ramón pidieron algún documento de como estaba el 300 después de un tiempo desaparecido de los foros de acuariofilia. Pondré unas fotos de distintos montajes que me dieron tantas satisfacciones como dolores de cabeza.
Es una urna de 120 x 50 x 50 . Cristal de 10 mm sin refuerzos.
Preciosa para un plantado en condiciones para alguien con más paciencia y tiempo que yo  :alas:



Y así empezó su vida conmigo. Después de problemas con algas que no quiero recordar y de darle dolores de cabeza hasta a compañer@s de foro opte por algo mas sencillo y cómodo. Aquí mis queridos Mesonauta:

En este momento más o menos comienza mi experiencia con un tipo de filtro que me encanta, después de tiempo usandolo. Mi sump, actualmente montado en el 600 .


Tal cómodo montaje siguió su evolución hacia un amazonico más estricto.
Esto es un video. No se por que se ve asi en pequeño


A esto y tras una mudanza de vivienda le siguió un tanganyka.  Mi nula experiencia en el tema y desoyendo consejos me  llevo a una "plaga" de Neolamprologus Brichardi. Altolamprologus y Brevis no disfrutaron mucho con la experiencia de tener que lidiar con semejante orda de espartanos Jajajajaja. 
No encuentro las pocas fotos decentes que tenía de este montaje.

Y de nuevo vuelta a algo muy cómodo.
Madera,piedras,  plantas de poco requerimiento y fauna fluvial africana.  Algún turista suelto regalado por amigos como una platydora costatus y algún pez más fuera de contexto.

De esto último os pongo un video de un día de limpieza antes del desmonte :
https://youtu.be/0PjFHoxe3xs

Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


29-Abril-2015, 18:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues a mi  me encanta!

Los plantados me gustan, pero un buen acuario sencillo me gusta mucho más, sobre todo la última fotografía con esas ramas tan bonitas.

El 600 va por el mismo camino, convertirse en un acuario sencillo y elegante.


29-Abril-2015, 20:14
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Gracias por compartirlo, muy chulo todo el proceso, lo del sump para acuarios grandes me parece muy buena idea :gño:

 :hello:



29-Abril-2015, 23:12
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es el tipo de acuario que más me gusta. En estado natural los biotopos plagados de plantas son minoría y raramente pasan de las dos especies... Natural como la vida misma.

Gracias por postearlo.