Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 50040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

31-Enero-2015, 11:41
Respuesta #60

Bueno tengo todo estabilizado después de unas cuantas semanas controlando.

No esperaba sorpresas porque el filtro estaba en un acuario más que ciclado y aproveché 100 litros de agua madura también de ese acuario.

Los peces están perfectos y todo sigue su curso, pero quería asegurarme de que todo iba bien antes de meter nuevos habitantes.

Quiero añadir un cardumen de borrachitos grande y unas 5 o 6 corydoras sterbai.

¿Que me recomendais aclimitarlos directamente en el acuario? o aclimatarlos en un 100 litros que tengo dejarlos allí un tiempo y luego pasarlos al 300???



31-Enero-2015, 14:45
Respuesta #61
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si el de 100 litros no tiene peces pues está claro, cuarentena. Si no es así, pues todo lo contrario, al definitivo y solo arriesgarás una vez.



31-Enero-2015, 16:05
Respuesta #62

Si el de 100 litros no tiene peces pues está claro, cuarentena. Si no es así, pues todo lo contrario, al definitivo y solo arriesgarás una vez.

Yo estoy con Ramón ,pero ten en cuenta que 80 peces de repente en un acuario que esta vació puede ser una carga muy alta aunque el filtro este maduro ya que la carga bacteriana del filtro esta intimamente relacionada con la carga biológica del mismo y si esta vació tendrás muy poca carga bacteriana en el filtro  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


31-Enero-2015, 16:40
Respuesta #63
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que coincidimos, no creo que debas meter de golpe muchos peces, si quieres meter un cardumen grande mételo de dos veces para asegurarte y las sterbay las últimas.


31-Enero-2015, 18:29
Respuesta #64

Ok, gracias a todos por los consejos.

Pues como tengo pensado meter un cardumen de unos 80 borrachitos, meteré primero 40 y veo como va llendo la cosa.


31-Enero-2015, 20:37
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no son pocos 40 de una sola vez. Vigila bien de cerca los parámetros cuando metas los primeros.


11-Febrero-2015, 16:57
Respuesta #66
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

¿Qué más novedades hay en este pedazo acuario?  :whi:


12-Febrero-2015, 20:23
Respuesta #67

Al final añadí tres espinosa más (cuando los pedí pensé que tenía tres hembras) y ahora tengo 6 altiesponosa y un cardumen de 30 borrachitos.

Pensaba que 30 serían bastantes pero la verdad que no llenan del todo el 300 litros, así que los dejaré un mesecito para que el acuario se adapte a la carga de esos borrachitos y después tengo pensado añadir otros 30 más a ver si el cardumen coge forma.

Os dejo una foto del acuario aunque sigue como siempre, sin muchas novedades. Las flotantes se han duplicado pq crecen como condenadas y al tronco le salen en algunas zonas una especie de telilla blanca (se debe de estar adapatando a estar sumergido).




12-Febrero-2015, 20:53
Respuesta #68

Esta precioso , ese tronco le queda fenomenal . Con otros 50 borrachitos creo que ya vas bien    :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Febrero-2015, 21:12
Respuesta #69
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues la verdad es que parece bastante vacío, posiblemente por la iluminación y porque aún no tienes la selva que estoy segura de que vas a tener.

Seguro que otro grupo de borrachitos te quedará muy muy bien.


13-Febrero-2015, 16:16
Respuesta #70

en cuanto ese musgo empiece a crecer el tronco va a ser una pasada  :clap1:


13-Febrero-2015, 20:22
Respuesta #71

Si ahora toca esperar a q arranquen las plantas.

Por lo de pronto voy a retirar flotantes q le están quitando alimento al resto y tapando mucha luz( Ya tengo poca como para tener menos).

Aunque esas flotantes al principio creo q son un buen seguro d vida para los peces y q se coman cualquier exceso de nitratos q puede aparecer.


14-Febrero-2015, 00:58
Respuesta #72

Buenas:
Yo pondría más luz. una vez dicho esto y por ponerle alguna pega...me gusta, es de mi estilo.
Personalmente creo que ese tronco es perfecto.
Gracias por compartirlo.
Txinho


14-Febrero-2015, 17:24
Respuesta #73

A la izq. como tienes poca luz le venía bien una composición de piedras y algún helecho.......si quieres Bolbitis tengo yo.


14-Febrero-2015, 18:11
Respuesta #74

Citar
Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por los consejos.

Citar
A la izq. como tienes poca luz le venía bien una composición de piedras y algún helecho

Pues tenía la internción de dejarlo como zona de nado libre. Aunque está claro que unas piedras en forma de torreta también quedarían genial.

Observando estos días un poquito el acuario con los 30 borrachos y los 6 altiespinosa...me estoy dando cuenta de que los altiespinosa van mucho a comer a la grava incluso la revuelven con la boca y luego la escupen...es decir, hacen una función del estilo las corydoras (yo diría que son todavía mejores que las corydoras).

Por lo tanto voy a descartar por el momento meter corydoras...en un par de semanas trataré de aumentar el cardumen de borrachitos a 60.

Algúna idea sobre que otros peces podrían irle bien a esa composición de 60 borrachitos y 6 altiespinosa????