Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario 100L  (Leído 6588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Febrero-2017, 15:55

Buenas!!!
Voy a pillar este acuario
de 100L
Filtro eheim clásic 150, calentador, luz led accesorios y decoración.






Tengo unas dudas.
-Me han dicho que tengo que ciclar el acuario 1 mes.
- Ese filtro es suficiente para ese acuario .
- eh visto que lleva una serie de cosas el acuario quería saber que tengo q meter en el filtro.
75€ es buen precio ese acuario?
Un saludo y gracias
« Última modificación: 19-Febrero-2017, 15:56 por Elfer84 »


19-Febrero-2017, 21:07
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El precio está bien si está todo en buenas condiciones.

El filtro es justito para ese tamaño así que si no lo sobrecargas de peces es suficiente.

El filtro, supongo que te lo darán con el material, generalmente lleva esponjas y perlón para retener la suciedad, y por otra parte material cerámico para alojar la colonia bacteriana.

El ciclado en un acuario nuevo es fundamental pero se puede recurrir a algún conocido que te pase material maduro (canutillos cerámicos, perlón sucio, etc..) y agua con una buena carga biológica de manera que no tengas que esperar tanto tiempo.

Si me permites un consejo, quita todas esas piedrecillas pues la mayoría de las veces las piedras negras son pintadas, además de que las plantas no enraizarán, mete arena de loria, arena de río o algún otro tipo de sustrato. La decoración, cuanto más natural mejor, plantas naturales, troncos y piedras.


19-Febrero-2017, 21:27
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Nell te lo ha dicho todo,
Si el que te vende al acuario lo tenía en funcionamiento, el material del filtro e incluso llevarte unas garrafas del agua te evitará tener que realizar el ciclado.


19-Febrero-2017, 23:16
Respuesta #3

Coincido con  Nell.
El filtro va justo pero no deberías de tener problemas si no metes demasiado pez.
Veo en las fotos una caja de substrat pro de eheim, si tienes las esponjas, con el substrat pro  será suficiente.
La verdad es que todo el kit por ese precio está genial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Febrero-2017, 23:35
Respuesta #4

Muchas gracias amigos por la ayuda, tomo nota Nell.
En esto estoy muy perdido. Hace 7 años tuve este  acuario

El acuario estaba vacío. El filtro lo veo prácticamente nuevo. Tiene una esponja y unos separadores.

La veo bien, aún q pensaba tirar y meter todo nuevo.
Estas son las características del filtro


Esto está nuevo prácticamente


« Última modificación: 19-Febrero-2017, 23:45 por Elfer84 »


20-Febrero-2017, 00:10
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es mejor filtro ese Eheim para el acuario que te venden que el cascada que tuviste. Como bien te dicen va justo pero tan solo se trata de no sobrecargar el acuario.

Estira las esponjas con la mano. Si no "crujen" levantando polvo aún sirven. Por lo que valen, pondría filtros mecánicos nuevos. Vale la pena poner material nuevo y dejarlo trabajar unas 3-4 semanas sin peces (Odio la palabra "ciclado"  :ppy:) y es más seguro que "heredar" material maduro de otro acuario pues puede contener unas estupendas bacterias nitrificantes conviviendo con otras no tan estupendas.



20-Febrero-2017, 16:03
Respuesta #6

Muchas gracias compañero.
El acuario que tuve me clavaron 320€ de 60 L con un tipo de decoración piedra volcanica y 3 plantas ....un timo, como no sabía mucho de acuarios jejeje
Un colega viene esta tarde para ayudarme cono el acuario, también me dijo que tire todo material usado como la esponja esa y que pille nuevo todo
Me habla del carbón activo. Vosotros usáis el carbón activo?
Un saludo espero esta tarde empezar a meter piedras para decorar.


20-Febrero-2017, 17:05
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo del acuario de 60l, depende mucho, si meter roca volcánica, compras algún tronco y demás sube el precio, ten en cuenta que un sólo tronco se te va a los 50€, luego sigue sumando.

El carbón activo para cuando tienes que limpiar el acuario después de medicar y quitar posibles restos, creo que nadie del foro lo usamos habitualmente, sí que te deja el agua clarita, te limpia todo, lo que debe y lo que no debe,así que las esponjas, perlón y las bolas. El ammonia para qué lo usaba? tenéis en la zona problemas de amoniaco en el agua?

Lo que metas en el acuario asegúrate que está bien limpito, piedras y ramas, lo que puedas lo hierves por seguridad.


21-Febrero-2017, 15:20
Respuesta #8

Gracias Nell
Fueron 3 rocas volcánicas y 5 plantas creo un era cola de zorro que se murió y 2 anubias
Ni idea lo de la anmonia el tío me dio eso de regalo. En Madrid no creo que haya problema de con la dureza del agua.
 Ya pille el perlon, esponja y los canutillos ceramicos.

Ya montado pensando que plantas meter y que decoración hacer.
Una última pregunta alguna página de Internet para pillar material para el acuario  :ppy: y si en Madrid conocéis algún sitio para pillar peces.
Un saludo
« Última modificación: 21-Febrero-2017, 15:24 por Elfer84 »


21-Febrero-2017, 19:29
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No conoces a nadie de Madrid que pueda pasarte alguna poda? Puedes comprar alguna que no sea muy cara de crecimiento rápido y mientras buscar alguien de la zona que te pueda pasar plantas cuando pode.

Mi primer acuario lo empecé como unas vallisnerias porque eran grandecitas y crecían rápido, luego un par de anubias de las que me arrepentí porque son lentas y caras y luego ya empezaron a pasarme compañeros de la zona algunas plantas. La decoración, pues casi igual, compré mi primera raíz en una tienda, bastante cara, pero después los demás acuarios ya fueron con raíces o ramas recogidas de ríos o de alguien que las tenía.

Lo de comprar decoración por internet, no sé si te saldrá a cuenta por el tema de que es material pesado y/o voluminoso que encarce los envíos, nunca compré ese tipo de material en la red.

En Madrid sólo conozco la que está en la parte de atrás del Corte Inglés (donde ponen cortilandia, de preciados a la calle arenal) que además creo que pertenece al Corte Inglés. Pero en los últimos años sólo he estado en Madrid por turismo así que sólo me he fijado en esa por ser nueva y céntrica.


21-Febrero-2017, 20:23
Respuesta #10

Hola

En Madrid tienes Pez Verde, Pzes, Acuario Costa Rica, Aqualoto, Aqua Artística, Biorama, Dauer Acuarios...Y más sitios que seguro se me olvidan ahora. Por zona busca a ver si alguno te pilla bien

Yo soy de Madrid sur, si quieres vallisnerias gigantea y nana, y limnobium laevigatum y lemna minor, te pasas por Pinto y te llevas unas cuantas de cada!


22-Febrero-2017, 10:38
Respuesta #11

Muchas gracias nell y Arturo   :clap1:
Yo vivo en Ciudad lineal.  :D
Arturo estoy de vacaciones, Cuando tu me digas no tengo problema pasarme  por allí y me dices cuanto es por todo.  Envíame un mp. Menos a las 4 de la tarde q tengo q ir a recoger a la peke.
Un saludo


22-Febrero-2017, 13:21
Respuesta #12

Joer, será por opciones en Madrid jajaja.
Quien me diera a mi tener tantas por aquí.
Bueno, mejor no, con tanta opción no me iba a dar el sueldo para nada jajaja :enj:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.