Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas con urna nueva  (Leído 5354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Marzo-2016, 23:48

Que pasa compañeros!
Bueno, pues mientras voy gestionando la mesa he ido a buscar todo el equipo que le he comprado a un amigo, que tenía abandonado y voy haciendo inventario de lo que tengo y me falta (ya os daré listado para que me ayudéis a completar ...  :ppy:). Mientras tanto he revisado la urna os la enseño a ver qué opináis:

Es una urna hecha a medida por un cristalero, pero que me da que no tenía mucha experiencia haciendo acuarios, lo cual me acojona bastante, mi amigo la tuvo montada sin problemas algo más de un año y luego ha pasado unos 5-6 años cogiendo polvo en un trastero hasta que la he adoptado. Os lo enseño:



Las medidas son 130x50x60 aproximado, ya que midiéndolo da entre 2-3 cms. menos en cada medida ...

Vidrio doble, de 1.5 cms. tanto en la base como en los 4 laterales



En la parte superior lleva un perfil de aluminio (no estoy seguro de si es aluminio ...) con 3 tirantes, que ahora están totalmente combados y flojos, pero que según el dueño cuando la urna se llena se tensan. Entiendo que esto es normal, no?.



La base está pegada a un tablero de DM y sobresale 1 cm. aprox. por los extremos, el DM tiene unas perforaciones, desconozco para qué¿?



Por último lo que más me extraña/preocupa ... el cristal del fondo no es uno solo, sino que son dos unidos con silicona y pegados al DM, esto es normal¿?¿? Yo nunca lo había visto ¿?



Como os digo se desmontó hace tiempo por espacio y nunca dio problemas, no me planteo que los dé, pero ya que comparto con vosotros el proyecto os lo presento, jejeje

Pues venga pasen y opinen!!!


04-Marzo-2016, 00:26
Respuesta #1

Puff.
Lo del tablero pegado me da mal rollito. Muy mal rollito.
Yo lo llenaría cuanto antes y comprobaria que no pierde.
Si puedes hacerlo fuera de casa mejor que mejor 
Lo de que los tirantes estén flojos tampoco es muy normal.
Mide el tamaño del cristal en los laterales y en el centro, si es el mismo quiere decir que los tirantes los han colocado con holgura para que solo "funcionen" cuando el agua ejerce presión y el cristal empieza a ceder.
Lo normal sería que estubieran tensas siempre.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Marzo-2016, 00:45
Respuesta #2

Ya sabía yo que no tenía que preguntar, jajajaja

El tablero está puesto desde inicio eh, no es ningún apaño igual que los tirantes, la persona a la que se lo pillé es de total confianza. Otra cosa es que el cristalero supiese lo que estaba haciendo o lo hiciese mejor o peor...

Vacío como está mide exactamente lo mismo (medido por la parte superior) en las esquinas que en el centro, unos 48,5 incluido el perfil.

Tengo una terraza donde puedo llenarlo, pero le llueve encima y se empapará el DM .... sino en el garaje, pero no tengo desague ... a ver si se me ocurre como meterlo en la terraza, separarlo del suelo y taparlo para que no le llueva ...

¿Qué sospechas te da el tema del tablero?


04-Marzo-2016, 08:02
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola

Ya hace años que se fabrican acuarios de 120l. (100x30x40) con un marco plástico que incluye un tirante central también de plástico. Con el uso el tirante va cediendo y al vaciar el acuario se aprecia que queda flojo.

Nunca me mojaré (Nunca mejor dicho) con la seguridad de un acuario que no tengo delante pero creo que un vidrio doble que suma 15mm en un tanque de 130x50x60 (390l.) es mas que seguro (Las tablas piden 12mm...). Esos tirantes mas bien me parecen "quitamiedos" o "placebos" y desde luego no me fiaría de su funcionalidad viendo que se sostienen con un único remache.

Teniendo en cuenta que es una columna de 60Cm en altura, tal vez sustituiría los tirantes por uno solo central de vidrio pero ya puestos, antes iría llenando el tanque lentamente y sin perderlo de vista para ver como se comportan el frontal y trasero sin tirante alguno... seguramente no los necesite.

La base hecha con dos piezas nunca me dio problemas en un acuario en forma de "L". Creo que ha aprovechado el material de que disponía, sencillamente.

Yo revisaría las juntas de silicona.

Insisto en que todo son conjeturas a partir de lo que puedo ver desde aquí  :kac:



04-Marzo-2016, 08:29
Respuesta #4

Buenas, los tirantes tampoco es que estén excesivamente flojos, se ven cambados, pero sólo empujando lo vidrios con la mano hacia afuera sin hacer mucha fuerza ya se tensan.

Efectivamente están remachado al perímetro de acero o lo que sea y es posible que vayan cediendo por ahí.

Aprovecharé el finde para llenarlo, pero no se muy bien donde hacerlo ya que no tengo mesa y con el tiempo que está en la terraza le llueve y no sabría si pierde... Ahora lo tengo encima de un tablero pero es más pequeño y sobresale unos 30 cms por cada lado...  No creo que sea muy bueno llenarlo así...

Sino me acercaré a decathlon a por una esterilla de gimnasia y lo pondré en el suelo directamente sobre ella y con el DM que lleva pegado, no creo que haya problemas pero sin sitio por donde meter la mano luego me da miedo no poder levantarlo después que ya en vacío pesa u huevo....

Pues nada, palante!!! Y a llenar!!!!!


04-Marzo-2016, 09:12
Respuesta #5

Lo de que la parte de abajo esté en dos partes no es que me preocupe excesibamente pero si en caso que lleve tanto tiempo sin agua.
Llenalo y vigilalo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Marzo-2016, 13:23
Respuesta #6

A mi,. lo de las dos piezas del fondo, me parce también una cuestión de reducción de costes. Aprovecho lo que tenía.
si tienes dudas, yo lo haría si las tuviese, es cuestión de pegar sobre ese cristal del mismo tamaño para evitar fugas en un futuro.
Los tirantes, a mi también me parecen "quitamiedos".
mi acuario mide 154 cm y tiene cristal de 12 mm creo recordar.Con ese doble irá sobrado.
Saludos
Txinho


04-Marzo-2016, 14:43
Respuesta #7

Si se te llena de agua, para vaciarlo tira de cubo, de sifon o de bomba. Asi luego lo podrias levantar






Saludos!!!



04-Marzo-2016, 19:27
Respuesta #8

A llenar se ha dicho! Quien dijo miedo!  En un par de horas os cuento jajajaja