Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Se me ha caido un aireador dentro del acuario.  (Leído 4836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Diciembre-2015, 19:51

Estoy eclosionando artemia y tenía un aireador sobre la tapa del acuario.

Me puse a trastear y en un descuido...plaff...el aireador se me calló para dentro del acuario y se sumergió.

Rápidamente pude sacarlo del agua y aunque funcionaba perfectamente a la media hora dejó de funcionar.

Lo que hice fue abrirlo y secarlo con un secador pero tras montarlo de nuevo no he conseguido que funicone.

Se os ocurre algo más para tratar de salvarlo o lo doy por perdido??


08-Diciembre-2015, 20:01
Respuesta #1

Yo lo daría por perdido ,si lo hubieras secado antes se podría haber salvado pero ahora pienso que ya no  :not:

Si necesitas uno para seguir eclosionando no tienes mas que acercarte por el  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Diciembre-2015, 20:29
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por una fuga de agua a mi se me mojó uno, lo desmonté, lo puse en arroz como dicen, pero nada de nada.

Si necesitas artemia para hoy o mañana pasa por casa y te llevas nauplios recién eclosionados.


08-Diciembre-2015, 21:46
Respuesta #3

Pues yo un día llegué a casa y había un ruido raro. Cuando busqué vi que el aireador estaba literalmente lleno de agua (lo había dejado a nivel del acuario y el agua retrocedió por el tubo a pesar de la válvula) pero funcionando. Lo destapé, lo puse a secar un día, y hasta hoy funcionando como nuevo.


08-Diciembre-2015, 22:38
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que dependerá también del aireador en sí, como esté fabricado, el mío era un Sera de una sola salida.

A ver si modferrol tiene suerte y al secarlo le vuelve a funcionar.


09-Diciembre-2015, 12:55
Respuesta #5

Gracias por los consejos.

He conseguido resucitarlo.

Lo desmonté, le di a conciencia con un secador sobre 15 minutos, lo deje destapado otros 15 y finalmente le volví a dar caña con el secador otros 15. Luego lo monté y empezó a funcionar sin problemas.

Hoy por la mañana me levanté y comprobé que seguía funcionando. Debe de estar completamente resucitado si aguantó toda la noche.


09-Diciembre-2015, 23:24
Respuesta #6

Si al final casca también tengo alguno de sobra si necesitas .
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


10-Diciembre-2015, 17:18
Respuesta #7

Gracias a todos por los consejos y ofrecimientos. Por ahora sobrevive. Muchas gracias


10-Diciembre-2015, 19:34
Respuesta #8
  • Visitante

Gracias a todos por los consejos y ofrecimientos. Por ahora sobrevive. Muchas gracias

En la electrónica los secadores de pelo hacen milagros!!!!

 :hap: :hap: :hap: :hap:

Bueeeeno, para que nadie se queje, en realidad no hay electrónica en un aireador, todo es eléctrico, es un mecanismo bastante simple, ingenioso pero simple de construir una bomba,