Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: JBL 1501 ¿Como montar las cargas filtrantes?  (Leído 11838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Marzo-2016, 21:27
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No entiendo, cesta número 1 con canutillos y esponja, y cesta número 4 esponjas?

Es decir, esponja en la primera y en la última cesta?


04-Marzo-2016, 23:02
Respuesta #16

No entiendo, cesta número 1 con canutillos y esponja, y cesta número 4 esponjas?

Es decir, esponja en la primera y en la última cesta?
Este filtro trae 2 juegos de esponjas por cesta
Por eso quise poner una esponja gruesa para que llegase mas limpia el agua a la filtración biológica
Ya que la primera cesta  tiene la entrada al  prefiltro y la salida al acuario y no se puede mover

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


04-Marzo-2016, 23:10
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es el mismo filtro que tengo yo y no recuerdo que viniera esponja más que en la parte superior.

Si consideras que está mejor así y te filtra bien perfecto. En la acuariofilia, como en muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo.


04-Marzo-2016, 23:14
Respuesta #18

Es el mismo filtro que tengo yo y no recuerdo que viniera esponja más que en la parte superior.

Si consideras que está mejor así y te filtra bien perfecto. En la acuariofilia, como en muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo.
Vengo de un 120L con filtro interior y mañana Llenaré el 240L con el nuevo filtro por eso el miedo de hacerlo bien y como no hay una formula  que use todo el mundo

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



04-Marzo-2016, 23:21
Respuesta #19

Yo lo primero que haría antes de llenar nada seria comprobar que esa arlita no varié los parametros del agua y a partir de ahí ya podemos hablar de como ir colocando las cargas :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Marzo-2016, 23:25
Respuesta #20

Yo lo primero que haría antes de llenar nada seria comprobar que esa arlita no varié los parametros del agua y a partir de ahí ya podemos hablar de como ir colocando las cargas :gño:
Como se comprueba?
Como siempre he usado arlita en el filtro  y las bolas de micromec que trae son escasas de allí el rellenarlo con arlita

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



04-Marzo-2016, 23:31
Respuesta #21

Si la arlita que vas usar ya la tienes usado y no te dio problemas ,no deberías tenerlos ahora tampoco ,pero si es otra el tema ya cambia ,yo en su día por no comprobarlo casi me cargo todos los habitantes de un 600

Para comprobar si varia parametros no tienes mas que medir los parametros del agua que vas usar ,luego llenas un cubo con ese agua y echas la arlita y en un par de días vuelves a medir los parametros ,si no variaron puedes usarla y si varían ...a la basura con ella  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio