Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pruebas con CO2 ácido base.  (Leído 21254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Mayo-2016, 14:39

Desde la quedada donde transportes y químicos Elmio me trajo el ácido crítico y el bicarbonato sódico estoy probando el CO2 ácido base.

Por el momento ya van casi 2 semanas y la mezcla sigue estable.
Puede que economicamente sea algo mas caro que el de levadura y azúcar pero en mi caso, que la botella está detrás de la tele y sube un poco la temperatura cuando la tele está encendida me es mas estable.

Os daré mas detalles cuando lleve mas tiempo funcionando pero de momento el invento promete.

Necesitamos:

200 gramos de ácido crítico.
200 gramos de bicarbonato sódico.
Un par de botellas de refresco (las mias son de kas de 2 litros).
Agua (800 ml)a poder ser que no tenga cloro
Y un kit de estos para CO2 para ácido base (yo lo había comprado hace tiempo para el de levadura cansado de las fugas en los tapones).



En una botella van los 200 g de ácido cítrico y 600 ml de agua y en la otra los 200 gramos de bicarbonato sódico y 200 ml de agua.


Se conecta el kit con la parte que lleva ese tubito en forma de Y en la botella del bicarbonato (es conveniente que identifiqueis las botellas haciendoles una marca o anotandoles el conteneido en una etiqueta)



Se presiona la botella del ácido para que el ácido pase a la otra botella y empieza a reaccionar.


Lo mejor de todo es que puedes cerrarlo completamente y la reacción se para, deja de pasar ácido de una botella a otra y deja de generarse co2 por lo que no aumenta la presión de las botellas.


Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Mayo-2016, 15:13
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy bien explicado Noel , ya casi me dan ganas de probarlo a mi tamién, a ver cómo te va y si realmente aguanta bastante tiempo pues habrá que considerarlo seriamente  :hello:


24-Mayo-2016, 15:37
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy clarito.

Para que volumen de acuario es y cuanto se calcula que dura cada preparado?

· tap.. tap.. tapatalk ·



24-Mayo-2016, 22:44
Respuesta #3

Clarito os lo pondré cuando termine las pruebas :coo:.
Pues de lo mas interesante es que el kit de tapones y manometro trae una ruedecilla para regular la salida del co2 por lo que depende de lo que le abras tendras mas o menos cantidad de co2.
Yo lo tengo en un 60 litros pero solo lleva dos semanas, es pronto para sacar conclusiones.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Mayo-2016, 22:55
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo tengo también ese kit para el co2 casero y la verdad que va muy bien, no va le la pena por el precio que tiene ponerte a hacerlo  :gño:


25-Mayo-2016, 07:53
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Había leído algo sobre esta manera de producir CO2. Gracias por postearlo. Ya nos irás comentando Noel!



01-Junio-2016, 14:43
Respuesta #6



Despues de un mes y 2 semanas ayer ha aumentado algo la presión de forma repentina.
No me preocupa de momento pero me sorprende.
Añadir que despues de un mes y medio a algo menos de burbuja por segundo sigue aguantando la mezcla por lo que puede ser viable economicamente.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Junio-2016, 17:41
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Voy a abusar y pedirte que cuando se termine nos pongas un pequeño resumen y coste económico.


01-Junio-2016, 20:46
Respuesta #8

Eso por supuesto.
Lo he puesto asi a lo loco porque estoy en fase de pruebas pero la cosa promete.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Junio-2016, 20:47
Respuesta #9

al final tendre que montar un almacen de quimicos en el trastero jajajaja que en casa la jefa ya no me deja meter mas


13-Junio-2016, 15:38
Respuesta #10

Me aburoooooo.
Después de algo mas de un mes en fase de prueba ya se ve que la botella de la derecha (la del ácido) va bajando.



Como a veces no tengo paciencia he decidido traermelo para el curro. Esto es: unos 20 km de coche con sus baches curvas y meneos  :ppy: cierro la ruedecita que controla la salida del co2 del todo,



desconecto la manquera que  va al acuario y meto el kit montado en el maletero.
Al llegar al trabajo veo que la aguja del manometro sigue exactamente en el mismo sitio que estaba.



Al no salir el co2 no sigue mezclandose y no aumenta la presión.

Lo conecto  en lugar del casero de levadura, abro de nuevo y a seguir funcionando.


Falta hacer las cuentas y rular un par de mezclas mas para sacar conclusiones pero creo que compensa.

Os seguiré informando.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Junio-2016, 08:38
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estoy deseando ver las conclusiones, material necesario,donde conseguir cada cosa, coste, etc...

Gracias por ir contando cómo va.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Junio-2016, 14:43
Respuesta #12

Lo estoy ordenando todo y necesito un par de fotos mas del kit y del montaje así que tengo que esperar unos días mas a que se termine la mezcla.
Además quiero saber cuanto dura  :ppy:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Agosto-2016, 22:32
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Como va el tema? Vale la pena o no? Yo estoy pensando en pasarme al acido base, me lo recomiendas?


27-Agosto-2016, 17:52
Respuesta #14

Va.
Vale la pena si.
Lo estoy preparando ordenadito para subirlo en un nuevo tema pero compensa, sale a cuenta y es bastante estable
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.