Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Septiembre-2016, 10:39
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Conseguido ácido cítrico en la droguería de toda la vida de Salamanca por unos 7€, el bicarbonato sódico parece que sale más económico en el supermercado que lo tienen también en envase de 1k.

Ahora sólo me queda esperar a que me llegue el kit que he pedido, gracias al comentario de Ferro, de que el tapón no es muy fuerte, he pedido otro de repuesto por si acaso.


06-Septiembre-2016, 19:37
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Estupendo, ahora esperar a que llegue el kit, ya que has conseguido el ácido citrico yo voy a probar con vinagre blanco, después podemos comparar y sacar conclusiones, pero bueno, también estoy esperando por el kit.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


07-Septiembre-2016, 19:28
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He estado leyendo algo sobre el tema y parece que la gente que lo prueba está muy contenta pero la verdad es que casi todos usaron ácido cítrico. A ver que tal con el vinagre.

Reconozcamos que lo que más nos gusta es hacer cosas caseras, probar variantes y encontrar lo que mejor se nos adapta.


07-Septiembre-2016, 21:06
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo por la información que he buscado, hay mucha gente que opta por el vinagre por que no les resulta fácil conseguir ácido cítrico, funciona de la misma forma, solo que es un ácido mas débil y con menos consentración, por lo cual las proporciones ácido base me imagino que serán diferentes al consumir mas vinagre que si le ponemos acido citrico, las recargas mas cortas en el tiempo, pero por 0.80 el litro puede que compense, por ahí leí que unos 15 días dura con 1 litro de vinagre, otra opcion es el ácido cloridrico (salfumán) pero es mas fuerte, quizás diluyendolo un poco...., pero a mi me da un poco de miedo lo del salfuman, como ya he dicho anteriormente, aunque tengo pensado probarlo fuera del acuario y hacer una analítica de agua.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


09-Septiembre-2016, 17:50
Respuesta #19

A mi lo que me preocupa es que igual sale algun gas mas que el co2.
Desde luego con el salfuman no me arriezgaria
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Septiembre-2016, 21:09
Respuesta #20

Bueno, comentaba anteriormente que es muy estable pero hai que echarle un ojo de vez en cuando.
Llevo 3 recargas y hasta ahora todo bien pero ayer le subi un poco el burbujeo y ese es el momento crítico por que se debió desmadrar y esta mañana me informaba mi socio de que habían palmado todos los neone [emoji27].
Así que tanto cuando inicieis como si variais el caudal hacedlo un día que podis vigilarlo para evitar sustos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Septiembre-2016, 21:24
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Es una pena, habrá que tener cuidado, yo tengo metido un drop checker, el cuentaburbujas y miro el ph 2 veces diarias ( con medidor ph digital, bastante preciso por cierto). Espero no tener esos sustos..
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


11-Septiembre-2016, 13:49
Respuesta #22

Es una pena, habrá que tener cuidado, yo tengo metido un drop checker, el cuentaburbujas y miro el ph 2 veces diarias ( con medidor ph digital, bastante preciso por cierto). Espero no tener esos sustos..
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos
¿Que medidor de ph usas?
Creo que somos varios los que buscamos uno decente.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Septiembre-2016, 14:09
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Ph-107, el típico tipo pen, a pesar de tener mala reputación no es tan impreciso, yo lo compruebo semanalmente con las soluciones calibradoras 4.0 / 6.86 y hasta ahora no hubo imprecisiones, llevo usándolo un par de meses y por ahora contento.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


11-Noviembre-2016, 15:09
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sistema montado con un filtro de cigarrillo al final.

De momento no me sale de manera estable las burbujas pero supongo que se estabilizará. Si no desmonto y espero que me llegue el difusor.


11-Noviembre-2016, 23:26
Respuesta #25

Las burbujas ¿te refieres a las que salen del filtro de cigarrillo o del cuentaburbujas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Noviembre-2016, 13:45
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Del filtro, yo no veo burbujas

· tap.. tap.. tapatalk ·



12-Noviembre-2016, 14:33
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Y en el cuentaburbujas tampoco?


12-Noviembre-2016, 22:59
Respuesta #28

Tienes que tener fuga.
Aprieta la botella del acido para que pase mas a la otra y aumente la presion a ver.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Noviembre-2016, 12:39
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver, cuento lo que hice.

Preparé la mezcla según las indicaciones. Apreté la botella de ácido cítrico para que cogiera presión y comenzase. Puse la salida en un bote de agua para ver como salía y más o menos conté 1 burbuja cada 2 segundos para empezar poco a poco, después le puse el filtro  de cigarrillo.

La presión está en la zona verde, ayer justo en el 1 y hoy un poco más porque apreté para que pasara más.

El bicarbonato sódico se queda asentado, no he sido capaz de que se disolviera en el agua.

En la botella del ácido cítrico la goma llega al fondo porque trae un peso que además se controla con un imán para que no suba. En la botella de bicarbonato le puse un tubo rígido para que llege al fondo de la botella.