Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CO2 ácido base  (Leído 53230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Noviembre-2016, 20:41
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, pero es que estoy  metiendo poco co2 de momento.

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Noviembre-2016, 21:23
Respuesta #46

Una dirección con un vídeo que puede ayudar
http://www.acuarioplantado.com/content/9-el-co2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



17-Noviembre-2016, 22:32
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya lo tengo montado y controlado. Esta tarde hice el cuenta burbujas, a ver si pongo fotos que es muy sencillo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



17-Noviembre-2016, 22:38
Respuesta #48

Ya lo tengo montado y controlado. Esta tarde hice el cuenta burbujas, a ver si pongo fotos que es muy sencillo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Tus fotos son geniales. Cuando tenga controlado lo del filtro me voy a montar uno. Me lo estoy pasando pipa con vosotros.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 19:53
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se ha disparado la presión, he tenido que cortar.

En la urgencia del momento hablé con Noel para ver que podía hacer y me comentaba que pudiera ser que al quedar el bicarbonato precipitado hiciera una reacción de golpe. La semana que viene cogeré bicarbonato en droguería y comparo. No hay otra diferencia con el suyo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Noviembre-2016, 20:02
Respuesta #50

Se ha disparado la presión, he tenido que cortar.

En la urgencia del momento hablé con Noel para ver que podía hacer y me comentaba que pudiera ser que al quedar el bicarbonato precipitado hiciera una reacción de golpe. La semana que viene cogeré bicarbonato en droguería y comparo. No hay otra diferencia con el suyo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Tendrías que ver el video que viene con el enlace que puse, lo mismo te ayuda. El bicarbonato del mercadona lo mismo lleva algo para hacer efervescencia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 20:19
Respuesta #51

Se ha disparado la presión, he tenido que cortar.

En la urgencia del momento hablé con Noel para ver que podía hacer y me comentaba que pudiera ser que al quedar el bicarbonato precipitado hiciera una reacción de golpe. La semana que viene cogeré bicarbonato en droguería y comparo. No hay otra diferencia con el suyo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
En ENLACES también he colocado mas información.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 20:20
Respuesta #52
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Como comenté anteriormente, yo lo de las subidas repentinas  lo solucioné con un trozo de 12/16  dejando el tubo mas fino más corto, si obserbas la botela de bicarbonato cuando vaya a entrar el ácido es posible que veas salir el ácido por la Y en vez de bajar por el tubo, esto hace que tarde mas en reaccionar y en este tiempo a mayores seguirá entrando mas acido, en el momento que empiece la reacción esta será mas fuerte, de ahí las subidas de presión. El mio lleva estable unos 20 o 25 días, antes de esta modificación tenía subidas cada 4 o 5 días.


18-Noviembre-2016, 20:34
Respuesta #53

Como comenté anteriormente, yo lo de las subidas repentinas  lo solucioné con un trozo de 12/16  dejando el tubo mas fino más corto, si obserbas la botela de bicarbonato cuando vaya a entrar el ácido es posible que veas salir el ácido por la Y en vez de bajar por el tubo, esto hace que tarde mas en reaccionar y en este tiempo a mayores seguirá entrando mas acido, en el momento que empiece la reacción esta será mas fuerte, de ahí las subidas de presión. El mio lleva estable unos 20 o 25 días, antes de esta modificación tenía subidas cada 4 o 5 días.
Yo he visto esquemas que tienen una toma a medio tubo. Viene a ser lo mismo que has hecho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 20:38
Respuesta #54

Una dirección con un vídeo que puede ayudar
http://www.acuarioplantado.com/content/9-el-co2

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Está marcado con el número 5

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



18-Noviembre-2016, 21:39
Respuesta #55

Pero todo eso no deberia ser necesario.
El mio no lo hace.
Me he quedado sin los reactivos pero en breve transportes Elmio me surtirá de mas y lo verifico.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Noviembre-2016, 22:06
Respuesta #56
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Será entonces el bicarbonato de Mercadona, aunque como os digo, si dejo el tubo original hasta el fondo se forman burbujas de co2 en su interior las cuales no dejan fluir el ácido hasta el fondo, haciendo que este salga por la parte abierta de la Y.


18-Noviembre-2016, 23:34
Respuesta #57
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, lo mismo me pasa.


18-Noviembre-2016, 23:40
Respuesta #58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora mismo tengo casi toda el agua en la botella del bicarbonato y poca en la del ácido.

Voy a desmontar todo y cuando tenga otro bicarbonato vuelvo a montarlo.


18-Noviembre-2016, 23:42
Respuesta #59

Efectivamente, lo mismo me pasa.
Puede ser que un poco del bicarbonato pase a la botella del ácido cítrico. Siento no poderos ayudar más. En el video se ve tan bonito. [emoji20]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk