Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto 50 Litros  (Leído 50952 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

01-Noviembre-2018, 18:48
Respuesta #15

A falta de que me lleguen los leds, la fuente y el tc420, así va la pantalla

Tuve que modificar las series ya que no caí en que el disipador son 10cm de ancho y tal como puse la configuración de los leds no me entraban las lentes, ya que miden 2.2cm. Así que modifique la colocación de los leds y 2 series, quedándose de esta manera:

1 Serie 4 Rojos (8v) Resist 5w 51ohm
1 Serie 7 Azules (21v) Resist 1w 10ohm
1 Serie 5 Blancos + 2 Azules (21v) Resist 1w 10ohm
1 Serie 6 Blancos + 1 Azul Resist (21v) 1w 10ohm
2 Serie 8 Blancos (24v)

Una vez que tenga ya todo puesto procederé a imprimarla, pintarla y lacarla...





Por cierto, la urna ni fuga ni pandea, así que ya la he vaciado y dejado en su sitio...



03-Noviembre-2018, 22:17
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por curiosidad, por cuanto sale una pantalla así?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



03-Noviembre-2018, 22:32
Respuesta #17

Pues lo más barato yo creo que es la marca Chihiros, y una RGB de 60cm con controlador para hacer amaneceres y atardeceres ya son unos 100€. Luego, son leds smd y cuesta reemplazarlos además de no tener tanta penetración como un Powerled de 1w. Y tampoco llevan ningún tipo de disipación del calor; sé de gente que las tiene y se calientan bien, con el consiguiente descenso de vida útil de los leds

Otra opción es una Twinstar, que sería buena opción, pero ya nos vamos a un mínimo de 150, 160€ (mínimo, que de 60cm las hay mejores...y más caras)

El precio de los materiales que he usado ha sido...cero euros, todo a base de ir vendiendo poco a poco podas del plantadito de 310 litros, por lo que me trae a cuenta. Otra ventaja es que la diseño a medida para lo que quiero, con el espectro y los lúmenes que quiero, y además si se estropea algo sé cómo arreglarlo rápido con repuestos que tengo. Si hubiera que comprarlo todo de cero, saldría como una Chihiros de precio, más o menos, pero pienso que con una calidad mucho más alta que la marca China


Si veo que queda bien, ya he calculado presupuesto para hacer una para el 310 litros por unos 150-160€ (a ser posible ahorrando a base de lotes de podas...) que las Marsaqua que tengo modificadas dan bastantes problemas (lo que tienen las cosas baratas chinorris, normalmente...). Y en 310 litros hacer una pantalla en condiciones con un máximo de 70 lum/l aunque no vaya a pasar de 55 o así, y estéticamente...chula, digamos (no busco un acabado profesional, pero tampoco que haga daño a la vista!), por ese precio, creo que está muy bien. Reciclaría cosas como los ventiladores que lleva, lentes, y además tendría más leds de repuesto
« Última modificación: 03-Noviembre-2018, 22:44 por arturo1979 »


04-Noviembre-2018, 22:31
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias, una información muy detallada y completa.  :heart:


10-Noviembre-2018, 16:57
Respuesta #19

Pantalla terminada!! A falta de ajustar el canal de rojos para no pasarme. También añadí un regulador de voltaje para controlar los ventiladores de forma que ayuden en la disipación del calor pero no sé oigan apenas. Y aunque no hice foto, lleva una capa de lacado para proteger del agua y la corrosión, después de la capa de pintura negra

Imprimación


Pintura negra


Vista superior



Con las lentes puestas



Encendido



Puesta en su sitio

« Última modificación: 10-Noviembre-2018, 16:59 por arturo1979 »


13-Noviembre-2018, 15:19
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No se yo si hacerte proposiciones de negocio.... honestas  :nos:

¿Colaría una mariscada por una pantalla?   :ght:


13-Noviembre-2018, 19:20
Respuesta #21

No se yo si hacerte proposiciones de negocio.... honestas  :nos:

¿Colaría una mariscada por una pantalla?   :ght:
Jajajaja...no me tientes, no me tientes!!

Ésta no me ha quedado muy allá, pero la que estoy haciendo para el 310 quedará mejor, ya he corregido algunas cosillas y además quedará mucho mejor la distribución


15-Noviembre-2018, 01:48
Respuesta #22

Al final me he decidido por el Amazonia Light como sustrato, lo recojo este viernes, así que este finde me liaré a limpiar las rocas y a ver si dejo hecho el hard, que más o menos tengo una idea de lo que quiero hacer. A ver si lo consigo!

Al no ir tan cargado de nutrientes como el Amazonia normal, creéis que será suficiente con hacer cambios de un 50% cada 2 días las primeras semanas e ir aumentando los cambios a un día más cada semana que pase?

Otra cosa, voy a meter como tapizante eleocharis. Aparte de la altura, hay diferencia entre la parvula y la mini? Me suena haber leído que una crece más recta y otra más desordenada. Hay algo de cierto en esto?

Merece la pena empezar con un DSM? O tiro como toda la vida?


16-Noviembre-2018, 14:56
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sólo puedo opinar sobre la eleocharis, yo las tenía mezcladas y sí que había diferencia, pero también te digo que la misma variedad de un acuario a otro cambia su forma de crecimiento.


17-Noviembre-2018, 11:33
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Estoy deseando ver el resultado, pinta muy muy bien!!


17-Noviembre-2018, 23:28
Respuesta #25

Primera prueba, a falta de rellenar la parte más alta, donde quiero meter algo de Micranthemum umbrossum en la derecha y que luego la Rotala colorata vaya bajando hacia la izquierda. Luego unas lobelia cardinalis mini y Hemianthus tenellus de detalle, algunas Buces por ahí...y estoy pensando en meter algún musgo tipo fisidens fontanus en la roca de abajo a la derecha. Otra opción de detalle serían algunas Pogostemon helferi ...y tapizado con Eleocharis mini

Me ha sobrado bastante roca así que seguramente le de otra vuelta al hard. Hoy ha salido esto...

Aquí os dejo una foto y un cutreesquema:


PD La regleta de enchufes que hay a la izquierda está ahí porque todavía no hay agua!


19-Noviembre-2018, 16:24
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que te va a quedar muy bien y visto lo visto, lo vas a tener tapizado en breve.


20-Noviembre-2018, 00:08
Respuesta #27

Dado que tengo bastante rojo ahora mismo creo que voy a cambiar algunos leds de 3500k por otros de 6500k que me tienen que venir para la pantalla del 310. Así creo que estará mejor el espectro...

Pero creo que sí deberían tirar bien las plantas, jejeje...


12-Diciembre-2018, 13:43
Respuesta #28

Pues controlado el canal de rojos y puesto un fondo negro se ve así:

Las plantas al final van a ser: Eleocharis mini, Rotala H'ra, Hemianthus micranthemoides, Pogostemon helferi, Staurogyne repens y Lobelia cardinalis mini. Este finde termino de limpiar rocas y greda, y pido las plantas para empezar a ciclar la semana que viene!
« Última modificación: 12-Diciembre-2018, 13:44 por arturo1979 »


13-Diciembre-2018, 14:14
Respuesta #29

Bueno, pues plantas encargadas! El miércoles me llegarán, así que ya pondré foto por aquí, jeje...

La R. h'ra y la lobelia las pondré del 310 litros, que tengo buena reserva; el resto son todas de tarrina a excepción de la H. micranthemoides que es de tarrina (no la vendían in vitro)

Y meteré arlita que tengo en el 462 litros bien ciclasa ya en el filtro, que algo ayudará, supongo...

Me falta pillar 2 metros de manguera para sacar la salida del filtro por el lado izquierdo, que es donde tengo la alcachofa de absorción, y terminar de limpiar greda. Este finde lo dejaré hecho!