Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Amazonico de 310 litros  (Leído 67213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20-Febrero-2016, 20:21
Respuesta #30



20-Febrero-2016, 21:53
Respuesta #31
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy natural, me encanta.


21-Febrero-2016, 12:05
Respuesta #32
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Me encantan los amazónicos con mucho tanino! pena que los neones se fueran al fondo para la foto porque seguro que le dan un toque muy bonito con esos colores


31-Enero-2018, 01:25
Respuesta #33

Bueno, pues ya tengo en mente el montaje de esta urna (otra vez! Lleva desmontado unos cuantos meses ya...) mientras voy planificando la mudanza del marino (ya pondré como lo haré!)

La urna, de 115x45x60 cm, irá en una mesa con estructura de hierro y panelada en negro. Es como la que tengo en el marino, y cómo van en el salón los dos acuarios, no me regaña la parienta, jeje... En cuanto llegue y monte la urna pondré algunas fotitos

Como sustrato usaré sílice, y la filtración... sump descartado por tema de taladrar la urna, hacer el sump y pillar bomba de subida. Entonces he visto el Fluval fx4 que da 1700 l/h reales según fabricante, y no se si poner éste o dos JBL Cristalprofi e902. La filtración y el precio sería el mismo, más o menos, y se de las ventajas de usar dos filtros en vez de uno, pero...el fx4 es un buen pepino y tiene ciertas funciones que me gustan (válvula para vaciado y llenado de acuario, purgación del aire atrapado en el filtro...)

Cómo lo veis? Fx4 o dos e902?


Luego estoy hablando con un amigo que tiene mogollón de parras y lo mismo pongo unas cuantas, tengo que verlo. La otra opción sería un montón de ramas simulando la entrada de raíces en el agua

Para la iluminación estoy pensando en poner dos o 3 focos led de 20w blanco cálido cada uno para focalizar la luz y dejar zonas oscuras en el agua, que tendrá bastantes taninos, tanto por la madera y hojas de catappa como por extracto de turba que añadiré

Y habitantes, creo que voy a dedicarlo exclusivamente a un buen cardumen de cardenales (60 o así) y un buen grupo de corydoras (10 o 12), además de una pareja de enanos

Se aceptan opiniones!
« Última modificación: 31-Enero-2018, 01:27 por arturo1979 »


31-Enero-2018, 20:16
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te has planteado montar filtro con prefiltro? Yo estoy encantada con este sistema, unas llaves dobles que me permiten cambiar rápidamente el material filtrante del prefiltro y el filtro no hay que tocarlo más que de tarde en tarde.

Me gusta la idea de dejar alguna zona más oscura en el acuario.


31-Enero-2018, 20:18
Respuesta #35

Pues no lo había pensado. Tienes alguna foto o algo para hacerme a la idea de cómo lo tienes montado?

Edito: No he dicho nada! Ya he visto como va el sistema. Pues...seguramente me haga con 2, uno para cada filtro!
« Última modificación: 31-Enero-2018, 20:24 por arturo1979 »


31-Enero-2018, 20:27
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estaba justo escribiendo, ahora no tengo fotos pero si las necesitas las hago.

Decirte que aunque inicialmente puse llaves dobles caseras terminé por comprarlas para olvidarme de pequeñas pérdidas.


01-Febrero-2018, 03:12
Respuesta #37

Al final creo que voy a meter 2 parras bien grandes, jejeje...


01-Febrero-2018, 10:43
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las parras quedan muy bien, lo único que son lentas de secar y curar en agua.


01-Febrero-2018, 11:33
Respuesta #39

La leche, si estoy yo ahí traigo madera para parar un tren


01-Febrero-2018, 17:22
Respuesta #40

Estas llevan años secas, así que eso que me quito. Pero lo de curar...pues ya sabéis lo que toca!


01-Febrero-2018, 20:55
Respuesta #41

Pues no lo había pensado. Tienes alguna foto o algo para hacerme a la idea de cómo lo tienes montado?

Edito: No he dicho nada! Ya he visto como va el sistema. Pues...seguramente me haga con 2, uno para cada filtro!
Buenas, si te sirve de ayuda justo tengo una foto reciente.



Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk



01-Febrero-2018, 20:57
Respuesta #42

Muchas gracias! Entre lo que vi y esto, me hago una idea de como montarlo!


02-Febrero-2018, 12:56
Respuesta #43

Pues no lo había pensado. Tienes alguna foto o algo para hacerme a la idea de cómo lo tienes montado?

Edito: No he dicho nada! Ya he visto como va el sistema. Pues...seguramente me haga con 2, uno para cada filtro!
Buenas, si te sirve de ayuda justo tengo una foto reciente.



Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

Me encanta, todo ordnadito y preparadito.
¿Tienes doble calentador?

¿Que plantas son las de la parte delantera?
Podías ponernos los dientes largos con una fotillo del acuario  :eggs1:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Febrero-2018, 20:25
Respuesta #44

Pues no lo había pensado. Tienes alguna foto o algo para hacerme a la idea de cómo lo tienes montado?

Edito: No he dicho nada! Ya he visto como va el sistema. Pues...seguramente me haga con 2, uno para cada filtro!
Buenas, si te sirve de ayuda justo tengo una foto reciente.



Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

Me encanta, todo ordnadito y preparadito.
¿Tienes doble calentador?

¿Que plantas son las de la parte delantera?
Podías ponernos los dientes largos con una fotillo del acuario  :eggs1:
Hecho, paso a actualizar mi hilo para no ensucia el del compañero!

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk