Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Iluminación led para mi estantería  (Leído 12211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Octubre-2014, 11:04
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como algunos sabréis, puse una estantería para acuarios de killis, empecé con acuarios plantados, con sustratos y filtros de mochila, pero poco a poco me he pasado a lo práctico debido a que el número de acuarios va creciendo. Ahora todos mis acuarios llevan un pequeño filtro de caja, en breve resetearé los dos acuarios que aún tienen arena, y por vegetación musgo, algún helecho y flotantes.

El tema de la iluminación lo tenía parado porque era una inversión montar un buen sistema de led para que las plantas tirasen, pero al pasarle al "acuario práctico" esto es innecesario y tengo suficiente con una iluminación sencilla. Rebuscando tiras de led, encontré una página (greenice) con buenos precios, les llamé para pedirles consejo (la atención al cliente, estupenda) y el técnico me aconsejó estas regletas T5

Ya de paso pedí un t5 de led para el acuario grande que combinaré con los que tengo ahora a ver que tal va.

Os iré contando como me va el tema, aunque ahora el principal problema que tengo es ver como monto estas regletas debajo de las baldas pues tengo las escuadras por medio, algo tengo que idear.
« Última modificación: 22-Octubre-2014, 11:27 por Nell »


22-Octubre-2014, 11:12
Respuesta #1

Tienen muy buena pinta, buena iluminación y barata......ya contarás como va el tema  :kac:


22-Octubre-2014, 11:26
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya contaré, si es que consigo apañar el modo de instalarla, de momento tengo que conseguir algún sistema para colgarla y si es posible algún tipo de reflector/protector en forma de L que redireccione un poco la luz.

Se aceptan ideas  :whi:


22-Octubre-2014, 16:55
Respuesta #3

yo los tubos led de los chinos le pegue los enganches con silicona olive v01 a al esntanteria de arriva y por ahora sin problema, el reflector cualquier chapa de inox o aluminio pulido doblado con la forma deseada


22-Octubre-2014, 17:18
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El problema no es pegarlos,  es que tengo las escuadras



22-Octubre-2014, 20:14
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, más o menos tengo la idea, es unir dos escuadras de manera que haga una especie de medio cuadrado para salvar las escuadras, como me explico fatal os pongo una fotografía.



Así la regleta podría bajar más y dar mejor luz a los acuarios, además podría retirarla un poco hacia atrás para poder acceder fácilmente a los acuarios.


22-Octubre-2014, 20:19
Respuesta #6

si voy por ahi te lo soluciono en un periquete, atornillas unos angulos al lateral de la escuadra y asi ya te queda una base plana para morntar la regleta de luz


22-Octubre-2014, 20:21
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No no, la idea justo es no atornillar a la madera para poder moverlos hacia adelante y hacia atrás.


22-Octubre-2014, 20:28
Respuesta #8

Y si esas escuadras pequñas las atas con unas bridas a las grandes que sujetan el estante superior, puedes deslizarlas hacia atrás


22-Octubre-2014, 21:55
Respuesta #9

Y si adaptas unas correderas tipo cajones o algo por el estilo ,así puedes poner la luz delante y bajira y cuando quieras ,un empujoncito y ya las tienes detrás ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Octubre-2014, 22:01
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

La idea de Manuel me parece buena opción, el tema está en adaptarlas claro, pero todo es mirarlo. Otra opción que se me ocurre es poner las barras colgando con unos cordones de acero, de manera que se pueda retirar para atrás y enganchar de alguna forma... todo luego hay que llevarlo a la práctica claro  :hello:


22-Octubre-2014, 22:13
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esa es la idea pero en lugar de correderas, las echaría hacia atrás de forma más manual . Cuando me lleguen a ver como puedo apañarlas.


22-Octubre-2014, 22:57
Respuesta #12

y si las fijas a un tablilla de contrachapado colgada de tanza y con cancamos en balda y tablilla estratégicamente colocados para apartarla cuando precises


22-Octubre-2014, 23:44
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al técnico de Greenice le comenté que esto lo quería para iluminar acuarios, aunque los pequeños no necesitan una calidad de luz buena, en los acuarios grandes sí que necesitamos más luz y que hoy por hoy no contamos con alternativas económicas, y mirar la contestación:

"Lo cierto es que el material específico resulta caro, nosotros aún no hemos dado con un fabricante asequible, salvo con estos materiales (los tubos de la parte baja):
http://greenice.com.es/164-lamparas-de-leds-para-cultivo-y-aquarios
Vienen muy bien para ciertos acuarios, pero si son muy grandes no sirven mucho, salvo que pongamos varias filas de tubos. Algo que suelen hacer algunos clientes es combinar azules con blancos. Son algo menos luminosos que las regletas T5 anteriores, pero su precio facilita que se puedan juntar dos o tres tubos para aumentar el nivel de luz sin dispararse mucho el precio. Además vienen con su fuente de alimentación con interruptor, y ventosas para fijarlas a casi cualquier superficie, además de ser bastante estancos. Una solución más a valorar
."
(Publicado con consentimiento de la empresa)

Deciros que yo en el acuario de 300l voy a meter un t5 de led, que por cierto, me cuesta la mitad que un 865 de 54w normal, y seguramente en iré cambiando todos los tubos que tengo ahora por leds. 208w de consumo frente a 64w durante 8 horas se nota.

Pero he de reconocer que me quedo con ganas de probar una de estas en un nano:
Lo que me ha gustado es que me han atendido muy bien en atención al cliente y además el técnico ha sido muy atento recomendándome lo que pensaba que era mejor para lo que yo quería y encima es una opción muy económica.


23-Octubre-2014, 08:29
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ese tipo de regletas no permiten tunear reflectores porque el tubo ya va integrado dentro de la carcasa. Siempre tendrás una merma de un 25-30% que es la zona superior del tubo que no tiene ángulo suficiente para el rebote.

La idea del gráfico que has puesto arriba me parece la más cómoda y de poder mecanizarse los extremos de las regletas a unas corredera de cajonera (Manuel) ya sería perfecto.

No te caben dos escuadras más bajo las que soportan el estante para dejar reposar la regleta?