Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Controlador ph  (Leído 4913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Mayo-2015, 01:05
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Tengo una duda con las subidas y bajadas del ph. En mi acuario tengo el controlador de ph configurado para ph 7, cuando sube y pasa de 7.1 se enciende la electrovalvula e inyecta co2, lo tengo mas o menos a 2 burbujas por segundo. Al bajar a ph 6.99 se desconecta la electrovalvula y deja de inyectar co2. Luego en cuestion de una horita vuelve a estar en ph 7.1. La iluminacion la tengo apagada entre las 00.00 y 13.30. Durante ese periodo de tiempo el ph suele bajar hasta 6.75 aproximadamente. En el momento de encender las luces el ph tarda en subir hasta 7.1 para volver a activar el co2 como unas 2-3 horas, o sea que hasta cerca de las 16.00 de la tarde no vuelve a inyectar. El kh esta en 4 y el gh en 10 mas o menos, el ph del grifo suele ser de 7. Me fastidia por el tema de que me gusta tener el co2 controlado porque si lo dejo durante todo el dia encendido me baja una animalada y yo no estoy en casa, por otro lado el que baje tanto por la noche me fastidia tambien porque despues tarda mucho en subir y empieza a inyectar hacia la tarde. Por lo que he leido podria evitar que el ph baje tanto si le pongo el aireador durante todas las horas que no este la luz funcionando, es esa una opcion adecuada o deberia proceder de otro modo?


14-Mayo-2015, 09:43
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El aireador es una opción. No creo que sea demasiada variación tampoco la que tienes de noche, y si es por tardar en abrir esas dos tres horas puedes dividir luces y que una encienda una hora antes por ejmp.
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Mayo-2015, 10:01
Respuesta #2

Hola
Yo no veo problema, aunque reconozco que hablo sin tener experiencia con controladores (soy un cutre y no tengo).
Las plantas tardan un par de horas en activar totalemnte su maquinaria fotosintética, así que las primeras horas del fotoperiodo lo que hacen es ir consumiendo gradualmente el CO2 de la respiración de los peces y las bacterias del filtro que se ha ido acumulando durante la noche. Cuando ya lo han consumido, sube el pH y se pone en marcha la inyección de CO2.
Otra cosa es que, por el motivo que quieras, desees inyectar más CO2. Entonces deberías poner el límite de pH a 6,8, por ejemplo, y así inyectarías más cantidad. Seguro que ya lo sabes, pero te recuerdo que los cambios de pH están influidos también por la capacidad tamponadora del agua que tengas (el KH, vamos).


14-Mayo-2015, 11:42
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Lo de la luz lo tengo de la siguiente forma:

Tubos T5 de 13.30 - 23.30
Pantalla LED de 14.00 - 00.00

Si esa bajada de ph no la veis preocupante entonces ya me quedo mas tranquilo. De todas formas con esto de querer regular el ph con co2 no se si estoy inyectando la cantidad correcta para las plantas, por lo cual seria recomendable poner un Dropchecker no? El liquido del Dropchecker hay que cambiarlo cada x tiempo también?


14-Mayo-2015, 12:45
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Citar
El cambio de esta disolución del Drop debe de hacerse cuando por causas accidentales dicha disolución se vea alterada por la entrada de agua del Acuario (al manipular el Drop para limpiarlo etc,..), así pues no es necesario el cambio de la disolución cada vez que realicemos los cambios semanales de agua, yo como norma general acostumbro a reemplazarla una vez al mes.
Fuente : http://www.nascapers.es/...

recuerda que el drop no es un medidor inmediato, tarda un tiempo en reaccionar.
« Última modificación: 14-Mayo-2015, 12:47 por currupi »


14-Mayo-2015, 16:27
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Ok. Donde me recomiendas situarlo?


14-Mayo-2015, 17:26
Respuesta #6
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Citar
La Ubicación correcta del Drop dentro de la Urna se debería de posicionar en el lado opuesto al Difusor a unos 5-10 centímetros de la superficie, así tendremos una lectura lo mas fiable posible, en el caso de no existir Difusor de CO2 tendríamos que colocar el Drop justo en el lado opuesto de la Salida de Agua pero sin que le alcance directamente la corriente proveniente del Reactor de CO2.
FUENTE:http://www.nascapers.es/...



14-Mayo-2015, 17:26
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Se pone sumergido a unos 10c de la superficie
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Mayo-2015, 18:22
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Gracias a todos por las respuestas.