Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Calefactar bateria de acuarios  (Leído 13735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Enero-2015, 14:00

Pues tengo un pequeño problema y mi nueva bateria de acuarios para alevines. Mi idea era poner unas placas exteriores para terrarios justo por debajo de los acuarios. Como no quedaría muy estable y el peso seguramente fastidiaría las placas, pondría una plancha de poliuretano extruido con unos huecos para las placas, aunque me dijo Ramón que igual se acumulaban gases.

Esta es la bateria que quiero calefactar



Que consejos me daríais???


28-Enero-2015, 15:52
Respuesta #1

Yo puse por debajo cable calefactor y de lujo. Con un controlador de temperatura.


28-Enero-2015, 17:51
Respuesta #2

Meter todos los miniacuarios dentro de una bandeja profunda con agua y un termocalentador. Sería como hacer un "baño María". Habría que rellenar la bandeja con agua con bastante frecuencia.

Seguro que ya pensaste en eso...


28-Enero-2015, 17:54
Respuesta #3

Meter todos los miniacuarios dentro de una bandeja profunda con agua y un termocalentador. Sería como hacer un "baño María". Habría que rellenar la bandeja con agua con bastante frecuencia.

Seguro que ya pensaste en eso...

Mucha lata esa. Por no hablar que ya que hice los acuarios de cristal no me apetece "enfearlos" con metiendolos en una bandeja jejeje.


28-Enero-2015, 18:09
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé si sería viable, pero ... si pones las placas en los laterales sería suficiente?

Te lo comento porque yo tengo algunos acuarios con calentador y justo los que están al lado tienen un par de grados más que el resto, no sé si necesitas temperaturas exactas y si todos los acuarios los quieres a la misma temperatura.


28-Enero-2015, 18:11
Respuesta #5

Puedes poner losetas antideslizantes que se utilizan en las piscinas o gimnasios, son encastrables y debajo pones un cable calefactor.
El cable nunca irá aprisionado y tendrá ventilación.


28-Enero-2015, 18:19
Respuesta #6

No sé si sería viable, pero ... si pones las placas en los laterales sería suficiente?

Te lo comento porque yo tengo algunos acuarios con calentador y justo los que están al lado tienen un par de grados más que el resto, no sé si necesitas temperaturas exactas y si todos los acuarios los quieres a la misma temperatura.

El problema que le veo es que son 4 acuarios y los centrales se me quedarían demasiado por debajo de la temperatura del resto. Además tenerlos todos a la misma temperatura sería lo ideal.


28-Enero-2015, 18:20
Respuesta #7

Puedes poner losetas antideslizantes que se utilizan en las piscinas o gimnasios, son encastrables y debajo pones un cable calefactor.
El cable nunca irá aprisionado y tendrá ventilación.

Lo malo de esto es que se perdería demasiado calor no??


28-Enero-2015, 18:47
Respuesta #8

Pongas lo que pongas si es exterior siempre vas a perder calor.
El tema del poriexpan ahuecado para meter las placar calefactoras está bien, le puedes dejar algun orificio de aireación externo para que, como dice Ramón no se formen gases


28-Enero-2015, 19:19
Respuesta #9

¿Y calentador en uno si uno no?
Como dice Nell al estar pegados  el que esté justo de lado al que tiene el calentador tambien subira unos grados
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Enero-2015, 19:49
Respuesta #10

Son 10 partes. Es inviable poner un calentador en 1 y que caliente el resto. Tendría que poner 1 a 30 grados para que el más alejado llegue a calentar algo


28-Enero-2015, 20:06
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Igual digo una barbaridad pero el cable calefactor no puede ir sumegido? Puedes pillar los metros que sean un termostato y bajarlo por una esquina y sacarlo por la otra al siguiente acuario creo que es delgado y dentro seguro que puedes darle un par de vueltas a una piedra y camuflarlo con musgo o con el trevolillo"" si pones unos brotes atados al cable te lo tapa en nada y se poda facilismo...
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Enero-2015, 20:23
Respuesta #12

Igual digo una barbaridad pero el cable calefactor no puede ir sumegido? Puedes pillar los metros que sean un termostato y bajarlo por una esquina y sacarlo por la otra al siguiente acuario creo que es delgado y dentro seguro que puedes darle un par de vueltas a una piedra y camuflarlo con musgo o con el trevolillo"" si pones unos brotes atados al cable te lo tapa en nada y se poda facilismo...
Si hablais del cable calefactado para acuarios lo que no puede es ir fuera del agua.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Enero-2015, 20:26
Respuesta #13

Veo que tienes mas acuarios en esa habitación ,dependiendo de la cantidad de acuarios puede que te salga mas rentable calentar el local ,bien aislado es gasto en muy poco ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Enero-2015, 21:52
Respuesta #14

de hacerlos en escala osea de mayor a menor no tendrias problemas pero de la forma que has hecho.. dificil la solución =_=