Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 72039 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

22-Marzo-2018, 21:43
Respuesta #60

Ahora ya sí que te voy a meter prisa para que montes todo todo y metas peces, quiero ver ese acuario lleno de rásboras.
Jajajaja....y yo, y yo!!! Solo la espera de las plantas me está dejando con los muñoncillos al aire!!!


22-Marzo-2018, 22:27
Respuesta #61

Danio choprae o erythromicon.
Me encantan los dos.
Sabiendo que los  erythromicon los tiene Alejandro, cuando tenga 💶 será mi próximo cardumen...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Marzo-2018, 22:36
Respuesta #62

Danio choprae o erythromicon.
Me encantan los dos.
Sabiendo que los  erythromicon los tiene Alejandro, cuando tenga [emoji387] será mi próximo cardumen...
He encontrado oferta de 10 Choprae por 19.95€ aquí en Madrid (tienda fiable y en la que ya he comprado, no franquicia...), así que iré metiendo de 20 en 20 cada mes, que si no para llegar a 80 peces o 100...me quedo sin bolsillo!

Los Erythromicon no los he visto en oferta aquí, así que de momento...me quedo con los Choprae


23-Marzo-2018, 14:28
Respuesta #63

Seguimos con el ciclado! Tenía algunas ampollas de Bioptim bien guardadas en la nevera que me sobraron del marino. Supuestamente es alimento para las bacterias de la misma marca: Biodigest, y aporta nutrientes para ellas (supongo que nitratos y fosfatos, aunque no se si en dulce será igual) así que eché 2 ampollas el otro día, total, no creo que hiciera ningún mal...

Y estos son los parámetros medidos hace 1 hora:

Día 15: 23/03/18
- pH: 6.5
- KH: 3
- GH: 11
- NH3/4: 0.10 ppm
- NO2: 0.4 ppm
- NO3: 5 ppm
- PO4: 0.03 ppm
- Fe: 0

Parece que ya baja el amoniaco y empieza a subir el nitrito. Lo del nitrato y fosfato lo achaco al Bioptim, porque en el agua de red tengo fosfatos a 0 patatero y nitratos a 0.5 ppm

Ya de paso he puesto un rellenador automático Blau de una boya, que tenía 2 y puse uno en el 465 litros y otro en este. Más que nada porque las 3 pantallas ya me evaporaban bastante agua en el marino, aunque en este nuevo domicilio creo que el verano va a ser bastante más benevolente


24-Marzo-2018, 09:07
Respuesta #64
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vas a esperar el mes entero o piensas que con las ampollas será suficiente?


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



24-Marzo-2018, 09:43
Respuesta #65

De momento hasta el día 6 no me llegan las plantas y quiero que enraicen bien antes de meter peces, no tengo prisa...


28-Marzo-2018, 23:19
Respuesta #66

Nueva medición del ciclado! He de decir que los fosfatos los he medido hoy con el JBL sensitive, no con Salifert, que para valores bajos de NO3 está bien pero para fosfatos...falsea mucho; y cuando adoraba en marino las ampollas de Bioptim subían tanto nitratos como fosfatos aunque en poca cantidad

Día 19: 27/03/18
- pH: 7
- KH: 4
- GH: 12
- NH3/4: 0
- NO2: 0.5 ppn
- NO3: 6 ppm
- PO4: 0.3 ppm

El amoniaco ya cayó a cero, los nitritos van subiendo y los nitratos también, poco a poco

A comentar dos cosas. Veo que una diferencia de 1 punto en el KH me varía 0.5 puntos el pH (de 6.5 a 7, aproximadamente). Y la otra, que el GH no me sube a mas de 11 o 12 ppm

Como no tengo ninguna prisa en meter peces aquí (entrarán primero unas 10 Japónicas, luego unas 40 Boraras brigittae, luego otras 40 urophthalmoides, luego 6 Stiphodon y por último 10 o 15 kuhliis) y no entrará ninguno ni de fondo ni come algas hasta que no enraice la glosso...no me preocupa el GH, la verdad

Ah! El CO2 ya está puesto y listo para empezar a usarlo con el atomizador, a la espera de recibir el viernes 6 de abril a primera hora todas las plantas!


01-Abril-2018, 19:29
Respuesta #67

Día 24: 01/04/18
- pH: 6.5
- KH: 4
- GH: 13
- NH3/4: 0
- NO2: 0.1
- NO3: 2
- PO4: 0.5

Hoy un buen amigo y vecino me ha regalado un buen puñado de Weeping Moss de su poda, y aunque ya lo tenía pedido se lo he aceptado y lo he puesto




Otra cosa, a ver si me sabéis orientar...tenía puesto el atomizador JBL ProFlora desde hace una semana y estaba lleno de agua, pero al conectar hoy el CO2 se ha ido vaciando poco a poco. El CO2 sigue saliendo igualmente, pero esto es normal? Nunca he tenido un atomizador y ando un poco perdido. La presión de salida es de 2.5 bares


01-Abril-2018, 22:22
Respuesta #68
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo entiendo que es normal, al no inyectar co2 que se vaya llenando de agua poco a poco, si no inyectas co2 la diferencia de presión hará entrar el agua, con los difusores de cristal pasa lo mismo, aunque son sistemas diferentes claro.
« Última modificación: 01-Abril-2018, 22:24 por Ferro »


02-Abril-2018, 00:45
Respuesta #69

Pues parece que si, sobre las 20h o así se desconectó el CO2 y al rato estaba por la mitad el atomizador


03-Abril-2018, 11:45
Respuesta #70
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi el atomizador también se me llenaba de agua al pararlo.

Arturo, lo del tronco... Yo pensé que era casi igual lo que tienen en las gasolineras que una Karcher, pero parece ser que la segunda es mucho más potente y es lo que me comentaron a mi para limpiar troncos, en la gasolinera es para limpiar pero no quitar mucho.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



03-Abril-2018, 14:32
Respuesta #71

Con una karcher potente tienes mucha más presión que las de la gasolinera. Es más pueden asta arrancar la pintura del coche si te descuidas.


06-Abril-2018, 21:35
Respuesta #72

Ya está el verde puesto! El único cambio que ha habido ha sido la Rotala. Me avisaron de la tienda que la R. colorata no les gustaba mucho como estaba y me dijeron que si quería me mandaban la R. h'ra Vietnam. He visto que los requerimientos son prácticamente iguales, pero no es una planta que conozca. He visto algo de información por la red pero fuera de España. Alguno la habéis mantenido?

Ahora, a bajar unas horas la luz y meter CO2 a saco, a ver si no me salen muchas algas, jeje...


06-Abril-2018, 22:57
Respuesta #73

Tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de verlo cuando las plantas tas crezcan.


06-Abril-2018, 23:13
Respuesta #74
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ni idea de esa planta, es más, ni la he visto.

Este acuario promete mucho, estoy con Sergio, estoy deseando verlo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk