Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto 280  (Leído 92619 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

14-Noviembre-2014, 00:42

Bueno, quizás sea un poco pronto para este post pero quiero ir dando pasitos.
Tengo la urna a la que le estoy tapando un par de perforaciones que tiene para los cambios de agua y empiezo a recopilar elementos para montar.

Filtro:
Tengo un rena filstar xp1 que se supone que da 950 l/h.
He leido que el filtro ha de mover 4 veces la capacidad del acuario cada hora por lo que este no llegaría.
Opciones:¿ buscar un segundo filtro para mover 1120 litros/hora con los 2 o directamente uno mas grande para sustituir este?

Sustrato:
Actualmente tengo akadama y manado encima de humus de lombriz.
Estoy contento con el akadama y el manado pero el humus (que twmbien me va bien ahora) me ha dado picazos de nitratos al principio.
¿Con akadama y manado seria suficiente o añado algo mas como nutritivo?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 01:05
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo desde luego prefiero uno solo potente, con prefiltro. Una buena filtración es básica, es en algo en lo que creo que si se puede mejor ir sobrado.

En cuanto al sustrato... paso palabra, que hablen los expertos.


14-Noviembre-2014, 01:11
Respuesta #2

Yo desde luego prefiero uno solo potente, con prefiltro. Una buena filtración es básica, es en algo en lo que creo que si se puede mejor ir sobrado.

En cuanto al sustrato... paso palabra, que hablen los expertos.


¿Alguno en concreto?

¿Como que pasas palabra?
He leido muchas de tus pruebas y considero que estás entre los expertos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 07:58
Respuesta #3

Dentro de mi ignorancia con respecto a los demas maestros sobre el filtro  :D

Yo creo que te debe llegar la potencia pero depende del material que le metas dentro. He comprobado que la potencia no lo es todo ya que tengo un 900l/H para un 96 y hasta que le metí Matrix de Seachem no conseguía tener un buen rendimiento, y no era por mal mantenimiento del filtro. Vale la pena gastar en material para la colonia bacteriana y no en motor


14-Noviembre-2014, 08:40
Respuesta #4

Para mi lo más importante es la capacidad que tenga para albergar material, mejor 10L que 6L
Y el susutrato vas sobrado para plantas, sobre todo sepáralo con una malla


14-Noviembre-2014, 08:48
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que te debe llegar la potencia pero depende del material que le metas dentro. He comprobado que la potencia no lo es todo ya que tengo un 900l/H para un 96 y hasta que le metí Matrix de Seachem no conseguía tener un buen rendimiento, y no era por mal mantenimiento del filtro. Vale la pena gastar en material para la colonia bacteriana y no en motor

Mejor que yo lo explica nuestro compañero Ramón en este artículo sobre el volumen y caudal de los filtros.
http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/teoria-del-acuario/la-filtracion/volumen-y-caudal-de-nuestro-filtro/
Creo que no deja lugar a dudas.

Homerrafa, yo tengo un jbl e1501 y estoy encantada con él. Además al tener un prefiltro el filtro lo tengo lleno de biobolas y canutillos, pues es el el prefiltro donde meto esponjas y perlón, y aunque el principal objetivo es la comodidad de la limpieza, también permite ganar espacio para material filtrante.

Respecto a sustratos, yo solo hice pruebas, pero sobre mezclas con humus, ni idea.


14-Noviembre-2014, 15:17
Respuesta #6

Del  1501 ya había oido hablar bien. Es una opcion.
Sustratos, Robertolga pronunciate ... akadama y manado irán casi seguro. El humus prefiero evitarlo
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 15:36
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hazte el suatrato casero que no es tanto curro y pinta bien filtro vete a por el 1501 yo me quede en el 900 y de momento no ha perdido caudal pero en el libro ya pone que puede perder hasta el 50 por cienbcon lo que el 1501 te puede quedar en 900lh
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Noviembre-2014, 16:28
Respuesta #8

Pronunciar yo me pronuncio, pero pronunciarme pa´na........y que conste que nunca hice un sustrato nutritivo ni nunca lo tuve en mis acuarios...... :ght:
Eso si, yo tuve Manado y fue el mejor que tuve con diferencia, lo malo es lo liviano que es y los peces escabadores lo levantan enseguida, por eso si metes nutritivo debajo es mejor contenerlo con una malla tipo asi: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=21.0


14-Noviembre-2014, 16:59
Respuesta #9

Si compras el 1501 te digo que vas a quedar super contento!!
Ahora JBL quito un monstruo aun mas grande el hermano del 1501 el 1901 con nada menos que una filtración de 1900l/hora acuarios de 300 a 800 litros un consumo de 36wats y un volumen para albergar materia filtrante de 15 litros!!!

Pero yo tengo un 200 litros con el jbl 1501 y muy contento tiene una capacidad de 12 litros y yo le tengo pre filtro de perlon!!

Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


14-Noviembre-2014, 18:32
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El prefiltro vale la pena que lo montes por comodidad y el nutritivo estoy deacuedo mejor separarlo yo aun no tube problemas pero hay que sifonar con cuidado
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Noviembre-2014, 18:48
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo puse akadama mezclado con manado, pero como era un reseteo no me atreví a meter ni arena de gato,  ni tierra, ni nada por si acaso. Lo mismo si montara un acuario desde cero lo intentaría y durante el ciclado malo seria  que no se estabilice si fuese necesario, pero la verdad, estoy muy contenta con lo que tengo ahora.



20-Noviembre-2014, 10:22
Respuesta #12

Ya está tapado el agujero superior y pedido cristal para el otro.

Sustrato montaré el de chinorris provablemente cubierto de manado (o solo, depende del color que le quiera dejar)

Filtro: ando ya buscando y ahorrando para el 1501.

Actualmente la urna tiene un vinilo de color blanco en la parte trasera puede que lo cambie por uno azul. ¿Donde lo puedo conseguir y cuanto puede costar?

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2014, 13:15
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

De chino no dw tornasol y con copiright en cualquier casa de rotulos lo encuentras
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 14:01
Respuesta #14

De chino no dw tornasol y con copiright en cualquier casa de rotulos lo encuentras
Cierto, que es magictornasol.
Gracias
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.