Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Construcción de mesa resistente  (Leído 9597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Octubre-2014, 23:51

Aqui os dejo la construcción de mi mesa.
Yo poco e currado pero he buscado operarios cualificados  :ppy:
Dado el reciente interés por los peces y concretamente por el escalar grande de la mas pequeña de la casa que a veces pone las manos en el acuario y lo empuja para saludarlos, tocaba cambiar la tabla + 6 patas del ikea por una mesa mas resistente.

Empezamos con lo mas importante, liar a unos amigos para que me lo pongan mas fácil  :009:
La estructura es cosa de mi amigo Berna de www.palleiraracing.com que se ha currado el tema.

El diseño en porgrama de cad para calcular la resistencia y demas



Materiales para la estructura: Tubo de galvanizado cuadrado de 30.



Del proceso de soldadura no tengo fotos porque es secreto profesional.  :034: No que es coña, es que me la montó el solo, no la he rascado
Tengo que añadir que al final decidimos añadirle una barra mas en el medio ya que a corto-medio plazo el acuario que llevará encima es de 120l y se queda bastante corto.





Una vez la estructura lista solo quedaba liar a otro colega con años de experiencia en carpintería para montarla  :035:

Para forrarlo usamos tablero marino  en de 2 centímetros para lo visible y de 0.5 para lo que no se ve.
El único problemilla fue que la cinta para cantear no es autoadesiva en este color y hubo que pegarla a mano.

Comienza el montaje:



Decidimos atornillarle unos listones al galvanizado para no hacerle 50 agujeros y sobre todo para que no lleve ningun tornillo por fuera.





Y aqui queda montada y con dimensiones y resistencia suficiente para un futuro 240l


Solo falta barnizar los listones interiores en color oscuro y unas ruedas de teflón por si queremos moverla




Espero que os guste.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 00:01
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Resistente y bonita.

Que envidia me dais los manitas que podéis hacer esas maravillas.


30-Octubre-2014, 00:21
Respuesta #2

bonita y resistente, no se la tuya homerrafa pero yo la hice con angulo de 50x50 inox y siento decirlo copie de tu post :D el modelo, lo malo fueron las ruedas yo las queria ocultas y se me tumbaba hacia delante cuando las ruedas giraban no me arriesgue y al suelo goma y encima la mesa tendria que haber echo la mesa un poco mas ancha que el acuario (hice lo justo para encastrar el acuario....) bueno lo dicho felicidades y gracias por compartir tu mesa


30-Octubre-2014, 00:50
Respuesta #3

Resistente y bonita.

Que envidia me dais los manitas que podéis hacer esas maravillas.
No hace falta ser un manitas, solo hai que saber quien lo es y pedirle que de eche una mano jajaja
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 00:53
Respuesta #4

bonita y resistente, no se la tuya homerrafa pero yo la hice con angulo de 50x50 inox y siento decirlo copie de tu post :D el modelo, lo malo fueron las ruedas yo las queria ocultas y se me tumbaba hacia delante cuando las ruedas giraban no me arriesgue y al suelo goma y encima la mesa tendria que haber echo la mesa un poco mas ancha que el acuario (hice lo justo para encastrar el acuario....) bueno lo dicho felicidades y gracias por compartir tu mesa
Para eso la ponia, para dar ideas [emoji6] .
Yo al final tampoco le puse ruedas.
Mientras las niñas sean pequeñas es un riesgo añadido
 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Octubre-2014, 02:22
Respuesta #5

Si que quedó una muy buena mesa...........y es cierto, hay que tener amigos que sepan de todo  :enj:


30-Octubre-2014, 09:33
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo si fuese ahora igual la hacia metalica tambien, aun hecha a conciencia me cedio 2 mm aunque esta confirmado que devido al suelo tube que solucionarlo con otro apoyo dentro muy biena mesa homerrafa
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2014, 09:43
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Buen trabajo y gran brico!!
Creo que hiciste bien en no ponerle ruedas, porque supongo que aunque se le ponga unas buenas con el tiempo se pueden deteriorar y hacer que peligre la estabilidad, ademas del riesgo añadido de que se empuje la mesa sin querer y se mueva (y mas con niñ@s pequeñ@s en casa)


30-Octubre-2014, 11:26
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buen trabajo, tienes mesa para toda la vida, eso aguanta lo que le eches  :ok:


30-Octubre-2014, 12:07
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

que idea me has dado......
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


16-Noviembre-2014, 22:36
Respuesta #10

Buenas:
LA mia es casi igual... pero me he pasado un poco con el tubo.. el mio es de 50x50 y yo si he añadido una buenas ruedas. Tengo que moverlo de vez en cuando.
Muy bien explicado. yo no hice ni fotos...
Eso aguanta lo que le eches¡¡¡
Saludos
Txinho